La Ford F-150 Lightning SuperTruck se convirtió en la mejor en el Pikes Peak International Hill Climb

En Colorado se celebró el 102º torneo internacional Pikes Peak Hill Climb en vehículos eléctricos. Varios vehículos eléctricos de carreras batieron récords existentes a la vez.

El recorrido de la competición es extremadamente difícil: el punto de partida se encuentra a una altitud de 2862 metros y el punto final se encuentra a una altitud de 4300 metros. El ganador fue un Ford F-150 Lightning SuperTruck modificado conducido por el poseedor del récord de Pikes Peak Speedway, Romain Dumas.

Las características aerodinámicas del coche han sido diseñadas para alcanzar una carga aerodinámica de 2.700 kg a una velocidad de 240 km/h. El automóvil se basa en la plataforma Lightning de producción y cuenta con una suspensión reforzada, paneles compuestos de carbono, placas protectoras de bajos y más.

Duval terminó la carrera con un tiempo de 8:53.553, unos 11 segundos por delante del Wolf Aurobay GB08 2.0 HP 2024 que ocupó el segundo lugar.

Otros autos de carreras eléctricos dignos de mención incluyen el auto de carreras Hyundai Ioniq 5N TA modificado y el exclusivo Rivian R1T.

La Ford F-150 Lightning SuperTruck se convirtió en la mejor en el Pikes Peak International Hill Climb