Este es el Vehículo que Rusia crea en las fábricas expropiadas a Renault

Anteriormente, los coches Renault se ensamblaban en ciclo completo en Moscú, pero ahora se ensamblan los coches Moskvich. La transición de la empresa a un ciclo de producción completo fue anunciada hoy por Sergei Sobyanin y el director de KamAZ (el socio tecnológico de Moskvich) Sergei Kogogin.

image

“Moskvich continúa desarrollándose, ahora se ha instalado una moderna línea de soldadura robótica, por lo que estamos avanzando hacia un ciclo de ensamblaje tecnológico completo, quizás el primero en el país entre las plantas que fueron detenidas por inversores occidentales. Además de la soldadura, habrá pintura de la carrocería y (también por primera vez en Rusia) probablemente un revestimiento anticorrosión mejorado de la carrocería, teniendo en cuenta nuestras condiciones climáticas. Luego, por supuesto, profundizaremos en la localización y, lo más importante, crearemos nuestro propio vehículo”, dijo Serguéi Sobianin.

Serguéi Kogogin, por su parte, afirmó que “más adelante habrá una transición hacia nuestro propio metal y estampación”.

image

Como explicó el editor en jefe de “Behind the Wheel”, Maxim Kadakov, después de dominar la soldadura y la pintura, “Moskvich” pasará gradualmente a soldar carrocerías hechas de estampado ruso a partir de acero rusos y otros componentes también serán reemplazados gradualmente.

La transición a la producción de ciclo completo de Moskvich 3 reducirá los costos logísticos de la empresa hasta en un 25%. El próximo modelo que llegará a la línea de producción será el gran crossover Moskvich 8.

image