Consejos para Resolver Problemas de Android al realizar o Recibir Llamadas

Debido a que su teléfono inteligente Android no realiza ni recibe llamadas, es posible que se encuentre en medio de la nada cuando se trata de comunicarse con amigos y familiares.

Puede haber varias razones y hemos creado este artículo para repasar algunas posibles causas y soluciones para explicar por qué esto ocurre. Dado que hay una gran cantidad de teléfonos inteligentes de varias marcas, nos hemos preocupado especialmente de brindar soluciones para que funcionen en la mayoría de los dispositivos Android.

Algunas razones inmediatas por las que su teléfono Android no realiza ni recibe llamadas podrían incluir una cobertura de red baja o nula, una función activa No molestar (DND), números de teléfono bloqueados y un problema de malware.

Además, hay casos en los que un teléfono inteligente se comporta sin darse cuenta después de instalar o desinstalar determinadas aplicaciones.

Consejos y trucos para que Android no haga ni reciba llamadas

Después de introspeccionar todas las correcciones antes mencionadas, si su teléfono inteligente Android aún no puede realizar ni recibir llamadas, aquí tiene los cinco mejores consejos y trucos para realizar el trabajo.

1. Activar y desactivar el modo Avión

Vuelva a verificar si el modo Avión está habilitado por negligencia en su dispositivo Android. Si no está inactivo habilita el modo avión, espera unos segundos y desactívalo nuevamente para resetear la red.

Para habilitar o deshabilitar el modo avión, vaya a Configuración > Wi-Fi y red > Modo avión. Activa o desactiva.

2. Eliminar datos de caché de la aplicación Teléfono.

También puedes usar tu teléfono Android para hacer y recibir llamadas una vez más borrando los datos del caché en tu aplicación de marcador. Aquí se explica cómo borrar los datos de la caché del marcador.

  1. Vaya a Configuración > Aplicaciones y notificaciones.
  2. Haga clic en ‘Información de la aplicación’ o ‘Ver todas las aplicaciones’.
  3. Explore la lista y toque ‘Teléfono’.
  4. Presiona la opción ‘Almacenamiento y caché’.
  5. Haga clic en el icono Borrar caché.

Ahora comprueba si puedes hacer llamadas telefónicas en tu Android o pasa a la siguiente solución.

3. Inspecciona tu tarjeta SIM

Si la tarjeta SIM de su dispositivo Android no está instalada correctamente, es posible que no pueda realizar ni recibir llamadas en ella. Puede retirar su tarjeta SIM y asegurarse de que esté insertada como lo promociona el fabricante del dispositivo en la bandeja SIM. Cualquiera sea el caso, deberás sacar y volver a insertar la tarjeta SIM para ver si puedes realizar llamadas o no.

4. Reactivar la tarjeta SIM

Puede desactivar y luego reactivar sus tarjetas SIM como alternativa a expulsarlas. Si hay un problema con la tarjeta SIM del teléfono que le impide realizar o recibir llamadas telefónicas, es posible que pueda ayudarle. A continuación te explicamos cómo puedes desactivar y reactivar una tarjeta SIM:

  1. Abra Configuración de Android y vaya a la opción “Wi-Fi y red”.
  2. Vaya a la opción ‘SIM y Red’.
  3. Seleccione la tarjeta SIM con la que tiene problemas.
  4. Para desactivar la SIM, active el botón y toque Aceptar en la ventana emergente que dice “¿Desactivar esta tarjeta SIM?”.
  5. Vuelva a activar la tarjeta SIM desde la misma página de configuración de SIM para reactivarla.

5. Póngase en contacto con su proveedor de red

Para verificar que la tarjeta SIM en cuestión esté activa y no haya sido bloqueada, debe llamar a su proveedor de red desde un número diferente o utilizar canales de redes sociales. Si la SIM está operativa, es posible que reciba información útil para solucionar el problema de la tarjeta SIM. Comuníquese con la empresa operadora si su teléfono puede realizar y recibir llamadas con otra tarjeta SIM.

Si ninguna de las soluciones antes mencionadas funcionó para resolver el problema, es casi seguro que el hardware sea el culpable. Es hora de llevar su teléfono inteligente a un centro de reparación certificado para que inspeccione cualquier posible problema de hardware. Además, no olvide compartir con nosotros si alguno de los resorts funcionó para usted.