5 Errores Tecnológicos que pueden Dejarte Vulnerable a los Hackers

Es posible que pienses que tienes un plan de ciberseguridad sólido. Utiliza contraseñas seguras y medidas defensivas como redes privadas virtuales o VPN, y cortafuegos. Pero incluso el escudo más fuerte se estropea de vez en cuando.

Es difícil recordar todas las configuraciones que ha ajustado y las contraseñas que ha creado a lo largo de los años. Deja que este sea tu recordatorio para entrar y hacer algunos cambios rápidos para protegerte.

1. Usar el mismo PIN para la pantalla de bloqueo de su teléfono que su banco

No querrás recordar un montón de códigos. Son fáciles de olvidar, por lo que puedes simplificarlos y reutilizar el mismo PIN.

¡No cedas a la tentación! Podría llevarte a la ruina financiera. Digamos que te estás relajando en la cafetería y abres tu teléfono.

Alguien que esté detrás de ti podría notar tu código, escribirlo y comenzar a usarlo para acceder a tu cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Para protegerte, usa diferentes PIN. Si tiene dificultades para recordarlos todos, considere un administrador de contraseñas.

2. Mantienes Bluetooth activado las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Bluetooth es una tecnología de radio inalámbrica de corto alcance que funciona de manera similar a las redes Wi-Fi y celulares, pero realiza tareas más simples en distancias más cortas. No necesita una señal celular o una conexión de red para usar Bluetooth, y no usa datos.

Al igual que con una red Wi-Fi u otra conexión, Bluetooth tiene vulnerabilidades. Los piratas informáticos y los estafadores deben estar cerca de usted para usar Bluetooth para secuestrar su teléfono, pero en casi cualquier espacio público, está a distancia de extraños.

Hay un par de formas de desactivar Bluetooth en tu iPhone. Vaya a Configuración > Bluetooth y apáguelo. También puedes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control y tocar el icono de Bluetooth.

Los mismos pasos funcionan para teléfonos Android: vaya a Configuración > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Bluetooth y apáguelo. (Nota: Los pasos varían según el modelo de su teléfono. Busque Bluetooth si estos pasos no coinciden con su teléfono).

3. Dejar tu red Wi-Fi o router desprotegido

Pocas cosas hacen babear más a un ciberdelincuente que una conexión Wi-Fi no segura. Si se sienten particularmente nefastos, pueden usar su red para atacar sus dispositivos. ¿Qué tal si robas tu información personal?

Incluso podrían descargar archivos peligrosos o visitar sitios web ilegales a través de su enrutador.

  • Paso uno: Crea una contraseña original que sea difícil de descifrar. Después de eso, bloquea el Wi Fi y proteje tu hogar.
  • Asegúrese de que su enrutador tenga una contraseña robusta, segura y única. No estás solo si no has considerado que tu router es una vulnerabilidad.

4. Presionas cancelar suscripción en spam

Con empresas de renombre, hacer clic en cancelar la suscripción debería ser suficiente. Si recibes boletines informativos o correos electrónicos promocionales de marcas que conoces, generalmente siguen las regulaciones de marketing por correo electrónico.

Continúe y presione el botón de cancelar suscripción.

¿Para spam no solicitado de remitentes desconocidos? Hacer clic en cancelar la suscripción puede empeorar las cosas. Confirma inadvertidamente que su dirección de correo electrónico está activa.. lo que posiblemente conduzca a más spam.

Si se trata de un correo electrónico aleatorio sobre un príncipe perdido hace mucho tiempo o una cura milagrosa, manténgase alejado del enlace para cancelar la suscripción. Marque el correo electrónico como spam en su cliente de correo electrónico.

5. Haces clic en anuncios y descargas archivos de sitios aleatorios

Esta es una manera fácil de dañar su computadora. Si ves un artículo que te gusta en un anuncio, es mejor que no hagas clic en él. Es mejor que te dirijas a la barra de búsqueda y visites el sitio web de la marca. Allí, busque el artículo en el anuncio.

Claro, requiere algunos pasos adicionales, pero es mejor prevenir que curar. Después de todo, es muy fácil para los ciberdelincuentes crear anuncios maliciosos. Incluso pueden hacerse pasar por auténticas empresas para bajar la guardia.

Es por eso que no debe hacer clic en los anuncios, incluso si parecen seguros y legítimos. En su lugar, encuentra la fuente tú mismo.