Instagram ha añadido en los últimos días una nueva funcionalidad, un nuevo creador de avatares.
Con esta nueva herramienta que solamente se muestra en los perfiles de algunos usuarios, se pueden diseñar avatares realistas similares a los Memojis o Bitmojis de Apple que se pueden encontrar en Snapchat.
Se trata de un lanzamiento silencioso, puesto que Instagram no ha hecho ningún comunicado en su blog ni mediante las redes sociales oficiales puesto que la funcionalidad aún no se encuentra al alcance de todos los usuarios.
Solamente algunos instagramers han tenido acceso a la nueva herramienta, denominada Avatares.
¿Cómo crear tu Avatar en Instagram?
Para acceder a la función de avatar en Instagram, los usuarios deben abrir la aplicación e ir al apartado del perfil. Una vez dentro de tu perfil personal, debes acceder al menú superior derecho.
A continuación, seleccionar Configuración y posteriormente cuenta. En esa sección, es donde algunos usuarios encontrarán la nueva sección de Avatar.
Según indican, se trata de una función que de momento no está activa para todos los usuarios y se espera que se extienda entre los usuarios durante los próximos días.
¿Qué son los avatares de Instagram?
La nueva funcionalidad consiste en el diseño de un avatar al que se le pueden modificar algunos atributos. De esa forma, se va a poder elegir el color de piel, pelo y ojos y algunos rasgos como el peinado o incluso la ropa y otros complementos.
Se trata, por tanto, de una aproximación al metaverso que Meta quiere crear e integrar con todas sus aplicaciones, como Facebook o Instagram .
¿Cómo usar los avatares de Instagram?
Por ahora, habrá dos formas de usar los avatares que vas a poder crear desde tu perfil de Instagram. Por un lado, usándolo como foto de perfil.
Actualmente, solo se puede usar para reemplazar el avatar que ha creado desde el creador de avatares de Facebook.
Una segunda opción, también muy interesante, es que los avatares se pueden compartir en stories o Stories de Instagram. De esta forma, vas a poder usarlos como sticker con diferentes expresiones faciales al igual que los Bitmoji de Snapchat.
