Cuando cambias de Windows, macOS o ChromeOS a una de las muchas distribuciones de Linux o a una gran computadora portátil con Linux, es posible que se pregunte sobre algunos de los conceptos básicos de su nuevo sistema operativo. De hecho, si se trata de Ubuntu, Linux Mint o cualquier otro sabor de Linux, copiar y pegar es algo que te encontrarás haciendo mucho.
Puede deberse a que desea copiar una línea de texto específica de una página web o incluso pegar una línea de código para una tarea en el terminal. La buena noticia es que este proceso en Linux es similar a cómo funciona en Windows y ChromeOS, por lo que deberías sentirte como en casa.
Cómo copiar y pegar en Linux usando el mouse
Copiar y pegar en Linux con el mouse es prácticamente lo mismo que con cualquier otro sistema operativo. No hay nada diferente aquí, ya que aún obtendrá un menú contextual. Esto es lo que debes hacer.
- Haz clic con el botón izquierdo del ratón y arrastra sobre lo que quieras copiar. El área debe volverse azul.
- Haga clic con el botón derecho del ratón y elija Copiar.
- Dirígete al lugar donde te gustaría pegar lo que acabas de copiar.
- Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y elija Pegar.
Cómo copiar y pegar en Linux usando atajos de teclado
Un atajo de teclado es la forma más fácil de copiar y pegar en Linux. Tenga en cuenta que este método solo se aplica a programas de edición de texto como Libre Office, aplicaciones generales y navegadores web.
- Haga clic para colocar el cursor al principio del texto que desea copiar.
- Mantén pulsada la tecla Mayús del teclado y, a continuación, mueve las teclas de flecha hacia la izquierda o hacia la derecha para resaltar el texto. (También puede arrastrar el ratón sobre el texto para resaltarlo).
- Con el texto resaltado, presione Ctrl + C en su teclado para copiarlo. Si usas un teclado Mac, presiona Comando + C.
- A continuación, ve a donde quieras pegar el texto que acabas de copiar. Haga clic en la ubicación.
- Presione Ctrl + V en su teclado para pegarlo. Si usas un teclado Mac, presiona Comando + V.
Cómo copiar y pegar en la terminal de Linux usando atajos de teclado
Si se copia y pega en el terminal de Linux, los atajos de teclado serán bastante diferentes. Necesita una combinación de teclado adicional porque en Linux, el uso de Ctrl + C es para interrumpir señales en el terminal y detener comandos. Mientras tanto, Ctrl + V se usa para inserciones textuales y adjuntará cadenas de texto aleatorio.
- Haga clic para colocar el cursor al principio del texto que desea copiar.
- Mantén pulsada la tecla Mayús del teclado y, a continuación, mueve las teclas de flecha hacia la izquierda o hacia la derecha para resaltar el texto. (También puede arrastrar el ratón sobre el texto para resaltarlo).
- Con la palabra o cadena de texto resaltada, presione Ctrl + Mayús + C en su teclado para copiarla. Si usas un teclado Mac, presiona Comando + Mayús + C.
- Dirígete a la terminal.
- Presione Ctrl + Shift + V en su teclado para pegarlo. Si usas un teclado Mac, presiona Comando + Mayús + V.
No puede ser más fácil
Por lo tanto, hay tres formas de copiar y pegar en Linux para optimizar su experiencia de usuario. No se necesita mucho más que unas pocas combinaciones de teclas y afortunadamente, los comandos son generalmente los mismos que experimentaría en otros sistemas operativos (excepto en la terminal).
