Baldur’s Gate 3 se llevó a casa otro premio al Juego del Año, habiendo ganado el Mejor Juego en los BAFTA junto con otros cuatro premios.
La vigésima edición de los BAFTA Game Awards se celebró el 11 de abril y celebrando los mejores juegos de 2023, no debería sorprender que Baldur’s Gate 3 dominara la competición.
Después de todo, fue nominado a nada menos que nueve categorías en The Game Awards 2023 y ganó seis de ellas, incluido Juego del año.
Sin embargo, según GamesRadar, la victoria BAFTA de Baldur’s Gate 3 significa que se ha convertido en el primer juego en ganar el premio al Juego del año (o equivalente) en The Game Awards, Golden Joysticks, Game Developer’s Choice Awards, DICE y los BAFTA.
Los únicos otros juegos que estuvieron cerca de lograr esto fueron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War de 2018 y Elden Ring. Bien podría agregar un par de premios más al Juego del Año a su vitrina de trofeos, ya que fue nominado en esa misma categoría en los Premios Gayming y los Premios Hugo de este año, que se llevan a cabo en junio y agosto respectivamente.
Es un logro increíble para el desarrollador Larian Studios recibir todos estos elogios. Ganar incluso un premio al Juego del año es bastante impresionante (especialmente teniendo en cuenta la cantidad de juegos increíbles que se lanzaron en 2023) pero Baldur’s Gate 3 también ha sido un gran éxito comercial, lo que le generó a Hasbro al menos $ 90 millones.
Otros premios BAFTA de Baldur’s Gate 3 incluyen los premios de Música y Narrativa y Andrew Wincott se llevó el premio de Artista de Reparto por su interpretación del antagonista Raphae. El juego también fue la mejor elección del público ya que ganó el premio Players’ Choice.