Cities: Skylines 2 fue la secuela muy esperada del éxito fundamental de 2015, pero tropezó y fracasó . Con muchos errores, ninguna modificación y problemas de rendimiento, el desarrollador tenía mucho en qué trabajar. Ahora, el soporte de modificación de Cities: Skylines 2 finalmente está disponible al menos.
Por supuesto, Cities: Skylines 2 tenía una gran cantidad de modificaciones no oficiales de antemano . Aún así, no fue hasta la última actualización, el parche 1.1.0f1, que Colossal Order finalmente agregó soporte con todas las funciones con un navegador de mods en el juego y más. Esto es bueno, en sí mismo, pero la comunidad informa que, lamentablemente, la implementación está a medias, con mods que no se activan, la interfaz de usuario se congela y una gran variedad de otros problemas con los que lidiar.
El soporte oficial de modificación para Cities: Skylines 2 ya está disponible, pero hay algunos problemas en marcha
Según el anuncio oficial de Colossal Order, Cities: Skylines 2 versión 1.1.0f1 viene con soporte para dos contenidos pagos completamente nuevos (Beach Properties Asset Pack y la estación de radio Deluxe Relax), una serie de mejoras de rendimiento y correcciones de errores variadas y soporte de modificación adecuado.
Más específicamente, Colossal Order dice haber entregado todas las siguientes funciones de modificación:
- Soporte de modificación de código
- Instalación y estado de la cadena de herramientas de modificación, para la creación de modificaciones basadas en código
- Soporte para el editor de creación de mapas (importar/exportar mapas de altura, mapas de recursos, clima, fuentes de agua, etc.)
- Soporte para Paradox Mods, que permite a los creadores compartir mods de código, guardar juegos y mapas personalizados.
Esta es una noticia fenomenal en sí misma, por supuesto, pero la comunidad no está muy entusiasmada con la versión actual de la función. La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que el navegador de mods del juego es extremadamente lento y poco confiable y, peor aún, existe el principal problema de que los mods no se activan.
Algunos jugadores informan que reiniciar Steam y validar los archivos del juego de Cities: Skylines 2 puede resolver este problema, pero esta posible solución aún no ha sido popular entre la comunidad, por lo que puede haber más problemas de los que esto podría resolver. Cualquiera que sea el caso, el hecho de que Colossal Order haya brindado soporte de modificación oficial y adecuado es un gran paso adelante para el juego y debería permitir a la comunidad resolver sus mayores problemas mientras el desarrollador trabaja en la estabilidad, el rendimiento y el DLC.