Han pasado más de 15 años desde el último juego de Banjo-Kazooie y nunca ha parecido menos probable que la serie regrese.
Los fanáticos están desesperados por ver qué hará Microsoft con esta emblemática pareja de pájaro y oso, pero algunos ya han perdido toda esperanza.
El compositor de la serie, Grant Kirkhope, compartió recientemente sus pensamientos en una publicación en X/Twitter, expresando su creencia de que Banjo-Kazooie no regresará.
Kirkhope fue aún más allá, señalando que si Microsoft decidiera resucitar la serie, simplemente no habría forma de complacer a los fanáticos en este punto.
“He dicho esto antes… pero… no tengo ninguna esperanza de que salga otro juego de Banjo, además, todos ustedes, los fanáticos más acérrimos, lo odiarían y lo criticarían de inmediato sin importar lo bueno que fuera, nunca funciona”, dijo Kirkhope.
El legado de Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie y su secuela fueron lanzados originalmente en Nintendo 64, y se convirtieron en títulos muy queridos por los jugadores.
A pesar de su éxito, la serie fue dejada de lado por Microsoft, quien adquirió los derechos después de comprar Rare.
Los fanáticos esperaban que la popularidad de los personajes en Super Smash Bros. Ultimate (donde Banjo-Kazooie se unió como luchador en 2019) fuera el trampolín para el regreso de la serie.
Aunque eso no sucedió, y Kirkhope tiene la sensación de que la oportunidad se ha desperdiciado.
https://cibered.com/rumores-marvel-rivals-nintendo-switch-2/
Un toque de esperanza, pero sin mucho consuelo
En una publicación posterior, Kirkhope suavizó un poco su postura, expresando algunas palabras amables hacia la comunidad de fanáticos.
El compositor mencionó que “el Banjo fanverse es algo maravilloso” y que “la reacción cuando Banjo llegó a Smash Bros. es algo que recordaré por el resto de mi vida.”
Esta reacción fue un momento emotivo para los fans, quienes pidieron durante años que Banjo-Kazooie fuera incluido en la famosa franquicia de lucha.
A pesar de este emocionante momento, los fans de Banjo-Kazooie no han tenido mucho más de qué alegrarse desde entonces.
https://cibered.com/rumores-super-smash-bros-nintendo-switch-2-nuevos-personajes/
El desencanto con Microsoft
Los comentarios de Kirkhope parecen provenir más de la decepción que de la resignación.
Si bien los primeros dos juegos de Banjo-Kazooie siguen siendo adorados por los jugadores, la realidad es que Microsoft ha dejado que la propiedad intelectual de la serie se oxide, por razones que aún no se entienden completamente.
El hype generado por la aparición de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate parecía ser la oportunidad perfecta para resucitar la franquicia, pero esa oportunidad ya ha pasado hace más de 5 años.
Desde entonces, lo único que Microsoft ha hecho es lanzar algo de mercancía relacionada con los personajes.
https://cibered.com/lanzado-doneky-kong-country-returns-hd/
¿Habrá un resurgir?
Por ahora, los fanáticos de Banjo-Kazooie tendrán que conformarse con jugar los títulos existentes y disfrutar de los recuerdos que estos juegos les brindaron.
Es una pena que Microsoft haya dejado que la IP de Banjo-Kazooie se quede estancada, pero al menos los primeros dos juegos están ampliamente disponibles en plataformas como Switch y Xbox.
Hay muchas otras franquicias en la industria de los videojuegos que también están en el olvido y son prácticamente imposibles de jugar actualmente, a pesar de la demanda de los fanáticos.
Ojalá Kirkhope se equivoque y Microsoft tenga algo preparado para el futuro, pero es fácil entender por qué se siente de esta manera.
