El juego de rol de acción y fantasía de Capcom, Dragon’s Dogma, tendrá una secuela en cualquier momento, 12 años después de su lanzamiento. Antes de su tan esperado lanzamiento, Dragon’s Dogma II recibió las primeras elogios de la crítica.
En Metacritic ya ha habido alrededor de cien (teniendo en cuenta todas las plataformas) reseñas de Dragon’s Dogma II con una calificación promedio del 87-90%. En OpenCritic el panorama es similar: 62 reseñas y un 89% (con un 95% de recomendaciones de los críticos).
A modo de comparación: Dragon’s Dogma y su edición ampliada con el subtítulo Dark Arisen alguna vez merecieron críticas del 75% al 78% y del 77% al 81%, respectivamente. Así que, al menos según las estimaciones, la secuela ha superado al juego original.
Los críticos quedaron encantados con el mundo dinámico y divertido de explorar, la amplitud de estilos de juego, el sistema de combate mejorado, la libertad que brinda el componente de juego de roles y la memorable banda sonora.
Las desventajas del proyecto incluyen una trama débil, una jugabilidad tosca (como batallas a veces torpes o una cámara inadecuada), así como errores y problemas de rendimiento en PC y consolas: El juego claramente requiere de algunos futuros parches importantes.
Los críticos coinciden en que Dragon’s Dogma II resultó ser muy similar a la primera parte. Algunos críticos se mostraron molestos por esto, mientras que otros calificaron la secuela como “uno de los mejores juegos de rol de los últimos diez años”.
Se espera que Dragon’s Dogma II se lance el 22 de marzo en PC (Steam), PS5, Xbox Series X y S. A principios de mes, Capcom lanzó un editor de personajes que te permitirá crear tu propio héroe y posteriormente transferirlo al juego completo.