El líder de desarrollo de Diablo III dice que Blizzard está en contra de convertir Diablo en shareware

En el evento Portland Retro Gaming Expo 2022, el líder de desarrollo de Diablo III, Jay Wilson, quien ya no está en Blizzard Entertainment, dijo Story of Diablo Immortal. Según él, la compañía no quería crear un juego shareware en la serie, pero capituló bajo la presión de Activision.

Como dijo Wilson, Activision tenía planes para un shareware Diablo en 2008 cuando la compañía se fusionó con Vivendi Games, el propietario de Blizzard Entertainment.

“El impacto de Activision en Blizzard fue como arrojar una rana en una tetera con agua hirviendo. — dijo el diseñador del juego ( Video – de 44:55 ). — Al principio no parecía haber ocurrido nada especial. Eso quedó claro más tarde [Blizzard] obligó a desarrollar productos que pueden generar más ganancias.

“Heroes of the Storm acababa de caer: en las reuniones con los desarrolladores, Activision solo habló sobre las ganancias y cómo hacer que el juego sea más rentable, continuó. — Diablo III casi no se vio afectado por esto. [Blizzard] Me apegué estrictamente al modelo de desarrollo premium, pero antes de irme [en julio de 2016 — прим.] Los ejecutivos de Activision Blizzard han hablado mucho sobre querer un Diablo gratuito. Yo no compartí este deseo. El proyecto fue aprobado cuando dejé de trabajar en la serie”.

“[Activision] ha influido seriamente en el cambio de los modelos comerciales de Blizzard y sus actividades en general, dice Wilson. — En mi opinión, muchos dignatarios abandonaron la empresa porque estaban molestos por lo que había sucedido. No creo que su salida haya tenido un impacto positivo en la calidad de los nuevos productos”.

“Cuando trabajé en Blizzard, teníamos un dicho: ‘Siempre deberíamos ser tipos de sombrero blanco’. él recordó. — Siempre quisimos ser buenos y actuar en interés de los jugadores. Si les quitamos dinero por algo (y eso es inevitable en los negocios), entonces tiene que estar justificado y justificable. Estaba en conflicto directo con la filosofía de Activision”.

El anuncio de Diablo Immortal tuvo una recepción negativa por parte de los fanáticos, y los avances de YouTube recibieron más aversiones que me gusta. Tras su lanzamiento, el juego de rol de acción recibió reseñas de prensa bajas y reseñas mordaces de los jugadores: las reseñas de los usuarios en metacrítica fueron 0.5/10 y desde entonces han bajado a 0.3/10; ese es el peor resultado para un videojuego en la historia del sitio (lo mismo para Madden NFL 21 ). Los jugadores criticaron principalmente el sistema de monetización y desarrollo de héroes con énfasis en acciones monótonas. Blogger Bellular News calculó que costaría $ 110,000 o diez años de juego gratis para actualizar completamente un personaje.

A pesar de las críticas, Diablo Immortal fue el mayor lanzamiento en la historia de la serie. Se descargó más de 10 millones de veces en su primera semana, y en menos de tres meses superó los 30 millones de descargas. La firma de análisis Sensor Tower estima que el juego recaudó más de $100 millones en sus primeras ocho semanas.

Poco después del estreno, el líder de la comunidad de Diablo, Adam Fletcher , explicó que Diablo IV solo paga por artículos cosméticos opcionales y complementos completos.

Diablo Immortal llegará a PC el 2 de junio (Battle.net) así como a Android e iOS.