Los subordinados del CEO de Disney, Bob Iger, están instando a la compañía a considerar la adquisición de un importante editor de videojuegos como Electronic Arts (EA).
Quieren que Disney pase de ser solo un licenciatario de juegos a convertirse en un gigante de los videojuegos con la capacidad de crear juegos de primera parte.
A pesar de eso, Bob Iger parece indeciso acerca de la posibilidad de adquirir un editor de videojuegos. Cabe señalar que en su primer mandato como CEO de Disney, Iger supervisó adquisiciones significativas como Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox.
En relación a EA, la compañía ha estado involucrada en el desarrollo de varios juegos de Star Wars, incluyendo la serie Star Wars Jedi de Respawn y ha anunciado acuerdos para crear nuevos juegos basados en propiedades de Marvel (Iron Man y Black Panther).
En el pasado, se informó que EA podría estar considerando una posible venta o fusión de sus estudios, especialmente después de la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft por 69 mil millones de euros.
Incluso se llegaron a filtrar algunas posibles conversaciones entre EA y gigantes tecnológicos de la talla de Disney, Apple, Amazon o Comcast-NBCUniversal para dirimir sobre la posibilidad de una posible venta.
A pesar de que en la actualidad, el CEO de EA, Andrew Wilson destacó la fortaleza de la compañía como un importante desarrollador y editor independiente del mundo de entretenimiento interactivo.
Además, mencionó que la industria de los videojuegos estaba experimentando un crecimiento en diversas plataformas, modelos de negocios y regiones, lo que los colocaba en una sólida posición como empresa independiente.