Explicación de las 3 Clases y 9 Subclases de Dragon Age The Veilguard

Al igual que los juegos anteriores de la serie, Dragon Age The Veilguard tiene tres clases de personajes: Mago, Pícaro y Guerrero.

Las clases determinan las estadísticas y habilidades de cada personaje y se eligen durante la creación del personaje. Aunque se pueden modificar aún más mediante habilidades y especializaciones seleccionadas, la elección de la clase no debe tomarse a la ligera puesto que NO se puede modificar.

Afortunadamente, cada una de las clases y facciones de Dragon Age: The Veilguard se ha explorado y explicado en profundidad.

Para aquellos que no están seguros de sus primeras elecciones de personajes, aquí encontrarán todo lo que deben saber sobre las tres clases disponibles de The Veilguard.

Cómo funciona la Clase Guerrera en Veilguard

Cómo funciona la Clase Guerrera en Veilguard

Espada, escudo y resistencia

La primera clase y quizás la más sencilla, disponible para Rook en The Veilguard es el guerrero. El guerrero es la clase de acero y escudo que se basa en el poder físico y la dureza para infligir daño y defender a sus aliados.

En juegos anteriores de Dragon Age, los guerreros han podido manejar una amplia variedad de armas cuerpo a cuerpo (espadas, hachas, mazas, escudos, espadas grandes, hachas grandes y mazos) y por lo general, usan armadura pesada para mejorar sus defensas.

Sin embargo, no pienses que cada guerrero es un caballero blanco genérico. En los niveles más altos, los guerreros pueden especializarse en una de tres subclases: Campeón, Segador o Asesino.

Veamos primero al Campeón. Esta es una clase de tanque bastante típica que lleva un gran escudo y se lanza al fragor de la batalla sin temor.

Los campeones tienen una defensa y HP altos, lo que les permite recibir más golpes que los pícaros, los magos o incluso los guerreros no especializados.

Sus habilidades les permiten resistir más daño o desviar la atención del enemigo de sus aliados. Los campeones están estrechamente asociados con la facción de los Guardianes Grises, lo que los hace perfectos para los héroes arquetípicos.

El siguiente es el Segador, que es más como un caballero oscuro arquetípico. Los Segadores también son bastante tanques aunque quizás no tanto como los campeones. Sin embargo, lo que hacen incluso mejor es infligir mayor daño.

Al igual que los Saqueadores en juegos anteriores de Dragon Age, los Segadores obtienen acceso a habilidades más poderosas cuando su propio HP es bajo. Jugar como un Segador crea un juego peligroso de riesgo y recompensa, ya que cuanto más se acercan a cero de vida, más daño pueden infligir.

También tienen poderosas habilidades de autocuración que les permiten robar vida a los enemigos. Los Reaper están asociados con la facción Mourn Watch, que es responsable de proteger la Gran Necrópolis.

Por último, está el Asesino, una variante de arma pesada de la típica clase guerrera. Los Asesinos son puros causantes de daño y usan enormes espadas, hachas y mazos para atacar a sus enemigos. Sin embargo, sacrifican un poco de velocidad y defensa para conseguir todo ese daño.

No son cañones de cristal ni mucho menos, pero la fuerza bruta es su punto fuerte; la táctica y la defensa, no tanto. Los Asesinos están más estrechamente asociados con la facción de los Señores de la Fortuna, un grupo de cazadores de tesoros ricos y poderosos.

Cómo funciona la Clase del Mago en Dragon Age The Veilguard

Cómo funciona la Clase del Mago en Dragon Age The Veilguard

Magia y misterio

El mago es, por supuesto, la clase mágica residente de Dragon Age The Veilguard pero también es mucho más. La magia está muy restringida en el mundo de Dragon Age, puesto que se la considera una fuerza inherentemente peligrosa.

Como tal, a menudo se desconfía de los magos e incluso se los oprime. Elegir jugar como un mago significa vincular estrechamente al personaje de uno con el corazón de la tradición de Thedas.

Los magos pueden usar bastones y orbes elementales en The Veilguard, uno para el combate a distancia y el otro en el combate cuerpo a cuerpo.

Como es habitual, hay tres especializaciones de magos, cuyas principales diferencias radican en el tipo de magia que pueden utilizar. En general, los magos tienen pocos puntos de salud y defensa pero mucho daño con un buen posicionamiento y planificación estratégica.

La primera subclase de mago es Evocador, que utiliza el daño elemental para atacar las debilidades del enemigo. También pueden usar habilidades como Debilitar para aplicar efectos de estado, lo que se traduce en hechizos de gran daño como Fin Atronador.

El Mago Evocador, está asociado con los Dragones de las Sombras, una nueva facción que existe en firme oposición a la esclavitud, la corrupción y la opresión.

A continuación, está el Invocador de la Muerte, una subclase de nigromancia. El Invocador de la Muerte es una clase nueva en The Veilguard por lo que aún no se sabe mucho de ellos. Sin embargo, como las clases de nigromancia típicas, probablemente podrán convertir a sus enemigos caídos en aliados derrotados o robar HP de sus enemigos.

Los Invocadores de la Muerte también están asociados con la Guardia del Luto.

Por último, está el Mago de la Espada Hechizada, una clase que potencia sus ataques cuerpo a cuerpo con magia potente. Los Magos de Espada Hechizada tienen una defensa más alta que la mayoría de las otras especializaciones de magos pero aún dependen del maná para usar sus habilidades.

Esta es una clase muy flexible y móvil. Están asociados con los Cuervos Antivanos, una facción que surgió de un colectivo de envenenadores hasta convertirse en un movimiento antiaristocrático.

Cómo funciona la Clase del Pícaro en Dragon Age The Veilguard

Cómo funciona la Clase del Pícaro en Dragon Age The Veilguard

Sigilo

La última clase de Dragon Age The Veilguard es el pícaro. Perfecto para estrategas empedernidos, los pícaros confían en la velocidad antes que en la fuerza.

Empuñan cuchillos y arcos en la batalla y usan el sigilo y el subterfugio para obtener ventaja sobre sus enemigos.

Existen tres subclases de pícaro distintas, la primera es el Duelista. Esta es una especialización increíblemente rápida, que corta torbellinos en el aire con espadas dobles y movimientos acrobáticos avanzados. Los duelistas están asociados con los Cuervos Antivanos.

Luego, está el Saboteador. En lugar de las armas tradicionales, el modo principal de daño del Saboteador es su arsenal de trampas. Esto se basa vagamente en la especialización de Artificiero de Inquisition.

Basado en ataques de área de efecto, lo que requiere que el jugador coloque trampas y luego atraiga a sus enemigos hacia ellas para hacer daño e infligir efectos de estado. El elemento sorpresa y los golpes críticos probablemente serán una gran parte del juego de esta clase. El Saboteador está asociado con los Señores de la Fortuna.

Por último, está el Guardabosques del Velo, la clase exclusiva de arco de Dragon Age The Veilguard.

Estos personajes luchan únicamente a distancia, disparando tiros penetrantes a los puntos débiles de sus enemigos y haciendo llover lluvias de flechas sobre grupos grandes. Los Guardabosques del Velo están asociados con la facción de los Saltadores del Velo, los valientes guardianes del Bosque de Arlathan.

Con tres clases y nueve especializaciones para elegir, estas son todas las opciones disponibles para los jugadores en Dragon Age The Veilguard.

Aunque muchas de ellas se basan en clases de juegos anteriores de Dragon Age, hay muchos detalles únicos en estas selecciones. Como siempre, no es una elección que se pueda tomar a la ligera, ya que la clase del personaje del jugador influye en gran medida en toda la experiencia de Dragon Age The Veilguard.

Más Guías de Dragon Age The Veilguard