Editor de GTA consideró Inaceptable el nuevo Logotipo de Remedy

La primavera pasada, el estudio finlandés Remedy Entertainment (Alan Wake II, Control, Max Payne Duology) actuó por primera vez en 24 años.

Remedy presentó una solicitud de marca en mayo de 2023 para el logotipo actualizado, que incluye una letra R estilizada. La marca se publicó en junio y se impugnó en septiembre.

Como señaló el portal RespawnFirst Take-Two Interactive, el editor de Grand Theft Auto y propietario del estudio que desarrolla juegos de la serie representado por Rockstar Games, se opuso al nuevo logo de Remedy.

Take-Two mencionó la posibilidad de “confusión pública” entre los logotipos de Remedy (el nuevo) y Rockstar, que también utiliza una letra R estilizada como logotipo.

En consecuencia, los registros del sitio web de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido todavía enumeran la marca registrada del nuevo logotipo de Remedy como “Desafiada”, por lo que el proceso está en curso.

Esta no es la primera vez que Take-Two hace tal afirmación. En marzo de 2021, el editor obligó al estudio Hazelight a abandonar sus intentos de registrar su juego de plataformas cooperativo It Takes Two.

La situación es particularmente notable ya que Remedy está trabajando actualmente con Rockstar en remakes de los dos primeros Max Paynes. El estudio finlandés vendió los derechos de la serie a Take-Two en 2002.