Durante la llamada de resultados del año fiscal 2023 de CD Projekt Red de hoy, recibimos una breve actualización sobre el desarrollo de The Witcher 4.
Según CDPR, el desarrollo de la cuarta entrega de la franquicia avanza con más de 400 desarrolladores actualmente en el proyecto.
Si bien no es una gran actualización, confirma que el proceso está en marcha y que muchos desarrolladores ahora trabajan en The Witcher 4, cuyo nombre en código interno es Polaris.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de la actualización, The Witcher 4 todavía está bastante lejos. En 2022, el presidente y codirector ejecutivo de CDPR, Adam Kicinski, confirmó que faltaban al menos tres años para obtener el título.
Si bien eso técnicamente podría encajar en una ventana de lanzamiento de 2025, es muy poco probable según la llamada de ganancias que confirma que The Witcher 4 estaba en preproducción. Eso significa que es principalmente la etapa de conceptualización.
Además de la actualización de The Witcher 4, CDPR también compartió la cantidad de desarrolladores en otros proyectos en curso, lo cual es muy interesante. Actualmente hay 17 desarrolladores todavía en Cyberpunk 2077, supuestamente en su mayoría correcciones de errores después de que la compañía confirmó que el DLC Phantom Liberty sería el último.
Actualmente hay 47 desarrolladores trabajando en el Proyecto Orion, que sabemos que será el próximo capítulo del universo Cyberpunk.
También hay algunos desarrolladores trabajando actualmente en otros dos proyectos confirmados en CDPR. Hay 37 desarrolladores en Project Sirius, un conocido título multijugador en proceso. Además, actualmente hay 20 desarrolladores en el Proyecto Hadar, que CDPR ha confirmado como una IP completamente nueva.
Obviamente, estos equipos más pequeños generalmente indican que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de su ciclo de desarrollo, lo cual es de esperar en comparación con el enorme equipo de más de 400 desarrolladores que trabajan actualmente en The Witcher 4.
Según el desglose, también hay 95 desarrolladores trabajando actualmente en servicios compartidos, incluidos localización, control de calidad, datos, conocimientos, experiencias e inteligencia artificial. Otros 8 desarrolladores también están trabajando en “otros proyectos”.
