Embracer cancela el nuevo Deus Ex y despide a casi 100 empleados de Eidos Montreal

Las esperanzas de los fanáticos de Deus Ex de ver el final de la historia del reacio cyborg Adam Jensen parecen desvanecidas. El periodista de Bloomberg Jason Schreier informa que el nuevo juego de la serie ha sido cancelado.

La franquicia de disparos y juegos de rol cyberpunk con elementos sigilosos se extinguió después de las malas ventas de Deus Ex: Mankind Divided (2016), pero Eidos Montreal quería volver a Deus Ex y hacer algo similar “Cyberpunk 2077 no pudo” .

Después de que el holding sueco Embracer Group comprara los activos occidentales de Square Enix (incluidos Eidos Montreal y Deus Ex) por 300 millones de dólares, Schreier dijo que Eidos estaba en la fase “muy, muy temprana” de crear un nuevo Deus Ex.

Según Schreier, como parte de la reestructuración de Embracer que comenzó el verano pasado, el nuevo Deus Ex fue cancelado. El juego estuvo en desarrollo durante aproximadamente dos años y estaba programado para entrar en producción activa en 2024.

En lugar del próximo Deus Ex, el equipo de Eidos Montreal se centrará en un juego basado en una nueva propiedad intelectual, cuyo alcance el equipo tuvo que reducir en otoño de 2022 debido a los costes.

Schreier también dijo que con la cancelación del próximo Deux Ex, varios empleados de Eidos Montreal también fueron despedidos. Confirmado por Reduction Studio: 97 personas de los equipos de desarrollo, administración y soporte perderán sus trabajos.

“Los problemas en la industria [видеоигр] y la importante reestructuración anunciada por Embracer finalmente están impactando a nuestro estudio” explicó Eidos Montreal, el estudio guardó silencio sobre el destino de Deus Ex.