Embracer Venderá Sabre Interactive y Gearbox: El remake de Star Wars Knights of the Old Republic seguirá adelante

El periodista Bloomberg Jason Schreier informó sobre una nueva ronda de noticias sobre la reestructuración del holding sueco Embracer Group después de que un acuerdo de 2 mil millones de dólares fracasara en el último momento.

Según Schreier, una fuente familiarizada con el acuerdo, Embracer tiene la intención de vender una de sus divisiones más grandes (Sabre Interactive) a un grupo de inversores privados por 500 millones de dólares.

Como resultado, Sabre se convertirá en una empresa privada con una plantilla de aproximadamente 3,5 mil empleados y continuará desarrollando lo que se consideró una nueva versión de Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República – hasta 2022, un proyecto manejado por Aspyr.

Se informa que como parte del acuerdo, Sabre podría “quitarle” varios estudios a Embracer. Sabre es la empresa matriz de 3D Realms, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Slipgate Ironworks, TripWire Interactive y otras.

Gearbox Entertainment también se estaría preparando para separarse de Embracer. El acuerdo para vender la compañía supuestamente se encuentra en las etapas finales de desarrollo, aunque no se especifica el comprador.

Recientemente, el director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford. Anunció al personal que el futuro de la empresa ya estaba decidido; los detalles se publicarán en marzo.

Los próximos acuerdos serían algunos de los mayores movimientos de Embracer hasta el momento como parte de su actual iniciativa de reducción de costos, que ya ha afectado a 1.300 personas, siete estudios y 29 juegos no anunciados.