Fanáticos de Disney Speedstorm abandonan el Juego debido a una Nueva Monetización

El desarrollador Gameloft ha anunciado algunos cambios importantes para Disney Speedstorm y su Golden Pass y rápidamente han demostrado ser impopulares entre los jugadores. Tanto es así que varios amenazan con dejar de jugar.

Como ocurre con la mayoría de los juegos gratuitos, Disney Speedstorm tiene su propio pase de batalla, denominado Golden Pass y se introduce uno nuevo cada temporada. Si bien puedes ganar parte del contenido del Golden Pass de forma gratuita, puedes comprar un Golden Pass premium con dinero real o con Tokens (una de las monedas del juego).

En una publicación de blog de la comunidad del 9 de abril, Gameloft explicó cómo quiere “hacer que nuestros Golden Passes sean más atractivos y más rápidos de completar para los jugadores” y permitirles desbloquear más recompensas.

Sin embargo, la estrategia de Gameloft para ello es dividir las temporadas en dos y darle a cada mitad su propio Pase Dorado. Ambos Golden Passes tendrán 100 niveles de contenido en lugar de 50 (aunque Gameloft ha dicho que desbloquear recompensas será más rápido) y ya no podrás comprar los Golden Passes premium con Tokens, tendrás que gastar $9,99. Gameloft también venderá paquetes especiales por $19,99 por cada Golden Pass que incluya los primeros 15 niveles.

Esta tampoco es la única monetización que Gameloft está añadiendo a Disney Speedstorm. A partir de la temporada 7 (que está programada para comenzar el 17 de abril) habrá nuevos torneos en los que podrás participar para desbloquear contenido de temporadas anteriores. A primera vista, esa no es una mala característica pero la advertencia es que solo puedes jugar en Torneos cuatro veces al día… a menos que compres un Vault Pass por $7,99, que tiene su propia pista de recompensas gratuitas y premium. Entonces, en el futuro, Disney Speedstorm tendrá esencialmente tres pases de batalla diferentes.

Las reacciones iniciales en X (anteriormente Twitter) fueron abrumadoramente negativas. Usuarios como beth_x3 y Durand Lewis están molestos porque estaban ahorrando tokens para gastarlos en un Golden Pass y ahora no pueden hacerlo. Un usuario, gknasc1903, llamó rotundamente a Gameloft “ladrones” ya que acababan de gastar dinero en la compra de tokens y tanto ellos como GraficKontent solicitaron reembolsos por los tokens.

Las cosas no están mejor en el subreddit de Disney Speedstorm. Varios de los hilos principales en este momento consisten en jugadores quejándose de los cambios. Uno de los hilos fijados, además de la publicación del blog de la comunidad antes mencionada, pide a los jugadores que boicoteen los pases de batalla ya que, si quieres todo el contenido que se ofrece estarás desembolsando aproximadamente $28 cada temporada.

En otros lugares, jugadores como ArfenZard se lamentan de cómo estos cambios pueden haber matado finalmente su interés en jugar: “Nunca voy a desembolsar dinero real por algo que me han quitado directamente y cualquiera que lo haga está pagando activamente para ayudar a la desaparición de el juego.”

Los fanáticos descontentos también han recurrido a Steam para dejar críticas negativas. “Monetización depredadora que empeora con cada temporada, mientras que los errores y otros problemas simplemente se multiplican y son ignorados. Ya ni siquiera es mediocre, simplemente es malo”, se lee en Happimess. Las reseñas de Flare Kuraha y Busty Crumbhole admiten que la jugabilidad en sí es perfectamente sólida, pero la monetización hace que sea imposible recomendarlo.

¿Podrían estos cambios ser la sentencia de muerte para Disney Speedstorm? Podría decirse que es demasiado pronto para decirlo, pero, si nos basamos en los datos de Steam Charts, el juego ha estado sangrando jugadores desde noviembre de 2023. Es poco probable que una mayor monetización atraiga a nuevos jugadores, especialmente si ven todos estos comentarios negativos y si los jugadores cuentan cosas similares en otras plataformas, entonces el futuro de Disney Speedstorm parece terriblemente sombrío.