Es difícil de creer, pero FIFA 23 en realidad marcará el final de la serie, ¿Tienes que sacar los pañuelos y llorar? No, porque afortunadamente, el último juego de fútbol de EA Sports con licencia de la federación mundial no será una tragedia.
Sin embargo, tampoco es una gran fiesta de despedida..
¿Alguien todavía necesita una review de FIFA? No lo creo, siempre es lo mismo: Rápido, jugable, bonito a la vista y muy extenso.Por supuesto, esto también se aplica a FIFA 23.
Si estos argumentos son suficientes para que los compres, entonces puedes dejar de leer e ir a comprarlo.
[azonpress template=”list” asin=”B0B23R7LXG,B0B23D8FNR,B0B6CG57MB,B0B6CKW1RP,B0B8J8V96V”]
¿Quieres más detalles? Entonces, sigue leyendo porque una vez más las sutilezas marcan la diferencia del FIFA del año pasado.
Si conoces el FIFA 22 y juegas en una pantalla bastante grande con soporte HDR y resolución 4K, probablemente notarás las innovaciones rápido.
FIFA 23 trae más animaciones, por ejemplo, toques de pelota adicionales o cambios de peso al regatear. Eso hace que los pases se vean un poco más naturales, al igual que el tiro a portería o el saque del portero.
Los estadios están iluminados de una manera más equilibrada y el campo finalmente muestra signos de desgaste: Después de un fuerte forcejeo, el guardameta tiene que trabajar horas extras para reparar los agujeros, a veces grandes, sobre el césped.
También es elegante el movimiento realista de la red de gol cuando la pelota la golpea, lo que hace que los disparos que terminan en gol, sean aún más impresionantes.
¿Estructura de juego tranquila? Bueno, así que la mitad..
Como dije, las sutilezas gráficas son particularmente notables en televisores con diagonales más grandes y una alta resolución. También tienes que echar un vistazo más de cerca a la jugabilidad para darte cuenta de los cambios.
Algunos ya llaman al FIFA 23 lento, muy lento. Eso es un poco exagerado, pero sí, la pelota se mueve con más calma que en versiones anteriores.
Esto se debe a la combinación de las nuevas animaciones ya mencionadas, un mayor énfasis en el físico del jugador y un movimiento lento de la pelota.
El nuevo disparo con potencia también es lento, pero potente: Con los botones del hombro presionados, las mediciones se toman brevemente, se extraen y luego se realizan con fuerza.
Esto es efectivo y se ve elegante gracias a un pequeño zoom “chic” es también la palabra clave correcta para los estándares, cuando se dispara desde una nueva perspectiva y permiten darle a la pelota un genial efecto.
Como es bien sabido, el FIFA no se trata tanto de ejecutar golpes maestros tácticos como de bromas agotadoras en el centro del campo, sino sobre todo de los trucos hermosos y grandes goles.
Dar dos pases cruzados o incluso jugar en la parte de atrás del campo, en realidad también encaja en el concepto de FIFA 23 en forma dosificada.
Si quieres descubrir mucha más autenticidad futbolística, puedes jugar con innumerables controles, como de costumbre, para adaptar la sensación del juego a tus propios deseos.
En los niveles de dificultad más altos, la Inteligencia Artificial opuesta reacciona un poco mejor a tu estilo de juego. Si estás presionando constantemente, es probable que el oponente cambie sus tácticas o sustituya a ciertos jugadores para contrarrestarte.
Los mejores equipos como el Manchester City o el Real Madrid rinden en consecuencia y lo aprovechan si pateas demasiado o pierdes oportunidades durante todo el tiempo.
Los compañeros de tu propia CPU, de tu propio equipo, también hacen un buen trabajo al posicionarse con sensatez y jugar con las fortalezas individuales: Los grandes delanteros esperan el espacio, las laterales rápidos están felices de los pases a los corners y los mediocentros casi siempre son capaces de jugar, etc.
El comportamiento en carrera de los jugadores ha cambiado más. Ahora, por ejemplo, los defensores que van lanzados son capaces de alcanzar a un delantero en velocidad.
Por el contrario, un tipo robusto como Erling Haaland necesitará un momento para ponerse en marcha, pero una vez que coja velocidad, se convierte en una máquina de goles casi imparable.
Una carrera con personalidad
En el modo carrera del jugador, tienes que rendir como de costumbre, durante varias sesiones de entrenamiento (autoajustables) para pasar de reserva al once titular.
Si te saltas los entrenamientos durante varias ocasiones, pronto terminarás en el banquillo de nuevo, aunque marques dos goles por partido y logres hacer tres asistencias.
En el terreno de juego, el sistema también es un poco rígido. Si no mantienes la posición durante el ataque o en los movimientos defensivos, la calificación baja inmediatamente.
Sin embargo, en lugar de reconocer un estilo de juego y adaptar las especificaciones a él, vas a recibir constantemente críticas por dejar tu puesto indicado.
Otra innovación bien pensada, pero moderadamente implementada, es la posibilidad de jugar solo momentos clave de un juego. En lugar de tener que desgranar durante 90 minutos, entras en secuencias generadas aleatoriamente en las que tu jugador está involucrado.
Desafortunadamente, estos pasajes son tan cortos que a menudo apenas se puede lograr nada.
¿Y qué más?
Si comienzas como entrenador de un club, puedes esperar una experiencia similar a la del año pasado. Lo nuevo son algunas escenas y un análisis de las transferencias: Por ejemplo, puedes averiguar si el nuevo fichaje fue un buen negocio o se compró demasiado caro.
Además, puedes empezar con entrenadores reales como Pep Guardiola o Thomas Tuchel; tal vez tu carrera virtual en el Chelsea FC dure más tiempo.
Si conoces la serie de Apple TV de Ted Lasso, estarás contento con el entrenador del mismo nombre, así como con su club AFC Richmond con todos los jugadores.
Los partidos amistosos con y sin reglas (solo voleas y cabezazos, sin reglas, etc.) como parte de la UEFA Champions League o el Campeonato Sudamericano, torneos especialmente creados, juegos de habilidad y entrenamiento completan la oferta de modos fuera de línea.
Por primera vez, se pueden seleccionar todos los equipos de clubes femeninos de las primeras ligas inglesa y francesa, aunque solo para los modos de juego rápido.