Mega Man 11 supera los 2 Millones de Copias Vendidas

Las ventas de la saga Mega Man han sido irregulares en los últimos años, pero Mega Man 11 ha cambiado esta tendencia. Según datos actualizados, el juego ha superado los dos millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la entrega más vendida de la franquicia hasta la fecha.

A pesar de este éxito, el futuro del Blue Bomber sigue siendo incierto, ya que Capcom no ha anunciado una nueva entrega. Para una franquicia tan icónica y de larga trayectoria como Mega Man, sus números de ventas nunca han sido particularmente impresionantes.

Se podría atribuir esto a la gran cantidad de juegos lanzados o a los tiempos récord de desarrollo de algunas entregas, pero lo cierto es que las cifras de ventas no siempre han respaldado su legado de décadas.

La información proviene de la sección Platinum Titles de Capcom, donde se enumeran los juegos más vendidos de la compañía.

Mega Man 11 ha escalado hasta la posición 65 en la lista de los títulos más exitosos de la empresa, superando a Mega Man Legacy Collection (1.60 millones), Mega Man 2 (1.51 millones), Mega Man X Legacy Collection (1.40 millones), Mega Man Battle Network 4 (1.35 millones), Mega Man X (1.16 millones) y Mega Man 3 (1.08 millones).

¿Dónde está el Blue Bomber?

A pesar del éxito de ventas de la entrega de 2018, los fanáticos de Mega Man continúan esperando su regreso en un nuevo juego. En 2023, Capcom aseguró que quería “desarrollar la serie con cuidado”, pero desde entonces, no ha habido novedades.

Mientras no se anuncie una nueva entrega, Mega Man ha sido relegado a apariciones especiales en otros juegos. Por alguna razón, el personaje fue jugable en Funko Fusion, un juego basado en las populares figuras de vinilo.

También hubo una colaboración con Exoprimal, además de disfraces temáticos de Battle Network en el remaster de Dead Rising Deluxe. Incluso se ha lanzado una línea de café inspirada en Mega Man.

Con estas cifras de ventas actualizadas, los fans esperan que Capcom reciba el mensaje y saque a Mega Man de su papel secundario para darle la atención que merece.