Nintendo, Bethesda Softworks y Microsoft han confirmado la ampliación de la geografía de la plataforma de cuatro exclusivos juegos de Xbox prometidas la semana pasada por el titular de la plataforma estadounidense para las consolas de la competencia.
Como parte del Nintendo Direct de febrero: Partner Showcase anunció que el detective histórico Pentiment y el simulador de supervivencia Grounded pronto se lanzarán en Nintendo Switch. Ambos juegos son desarrollados por Obsidian Entertainment.
No habrá que esperar mucho: Pentiment saldrá a la venta para Switch mañana, 22 de febrero y Grounded llegará a la consola híbrida el 16 de abril. El primero se mostró sólo en slicing y el segundo recibió su propio tráiler (ver abajo).
Mientras tanto, la sucursal latinoamericana de Bethesda Softworks hizo público con anticipación el avance del anuncio del juego de acción rítmica en versión PS5 Hi-Fi Rush de Tango Gameworks; se espera que se lance el 19 de marzo.
Fuentes de Insider Gaming y el experto Tom Henderson afirman que es posible que el juego no se lance en Nintendo Switch, solo en su sucesor, que ahora está programado para el primer trimestre de 2025.
Tras la filtración, Microsoft confirmó oficialmente información sobre Hi-Fi Rush para PS5 y también agregó que Pentiment y Grounded también se lanzarán en PS4 y PS5, los mismos días que en Nintendo Switch.
Microsoft también ha revelado el próximo destino de Sea of Thieves de Rare: PS5. La película de acción pirata online llegará a la consola japonesa de actual generación más tarde que el resto de exclusivas ex-Xbox: el 30 de abril.
