Cuando el ex presidente de Rockstar y productor de Grand Theft Auto V, Leslie Benzies habla, el mundo gamer escucha. Y esta vez, su mensaje es claro: Menos relleno y más sustancia.
Su nuevo estudio, Build a Rocket Boy, prepara el lanzamiento de MindsEye con una duración de 20 horas y un precio fijo de 60 dólares.
Con nada de DLC por partes, ni microtransacciones intrusivas, ni aventuras eternas que nadie termina.
Solamente 20 horas
Esto es lo que declaró Leslie: “Creo que la gente quiere carne y patatas”, “Hemos intentado meter toda la carne posible”.
Y sí, al parecer para nosotros si tiene todo el sentido del mundo, en una industria saturada de títulos hinchados que prometen más de 100 horas y entregan 40 horas de tedio.
El enfoque de MindsEye va contra la corriente narrativa lineal; acción directa y un universo rico pero sin distracciones vacías.
Un contraste claro con videojuegose como Cyberpunk 2077 o Starfield, donde el mapa se infla a base de contenidos repetitivos una y otra vez.
Mundos abiertos infinitos
Según Benzies, los datos no mienten: Entre el 60% y 70% de los jugadores no acaban los juegos al completo. ¿El motivo? Son demasiado largos, demasiado dispersos o simplemente pierden el interés antes del final.
“Prefiero que vivas toda la experiencia de principio a fin”, explica Benzines. “No se trata de crear un juego de 200 horas. Se trata de hacer algo finalizable y con contenido adicional que expanda el universo, si quieres más.”
Este planteamiento no solo es honesto, sino que podría marcar una tendencia en una industria donde la duración es percibida erróneamente como un valor.
Precio realista en tiempos inciertos
El golpe de realidad viene al hablar del precio. MindsEye costará 60 dólares, sin deluxe edition, ni pases de batalla.
Según Benzies, “el mundo está en un lugar raro. La gente se preocupa por el precio de los huevos. Así que el valor por el dinero es algo que la gente agradece cuando los tiempos son difíciles.”
Una frase que suena casi como un puñetazo contra los juegos de 70 dólares u más, que además luego cobran extras por modos, funciones o skins cosméticas.
Sabiendo esto, que deberíamos esperar de MindsEye
Aunque todavía hay pocos detalles de Mindseye, el título apunta a ser una experiencia narrativa con enfoque cinematográfico, acción frenética y ambientación de ciencia ficción.
MindsEye estará disponible el 10 de junio y todo indica que Benzies quiere demostrar que no necesitas 200 horas para dejar una huella profunda en los jugadores.
La pregunta es: ¿Estamos listos para valorar la calidad por encima de la cantidad? ¿Será suficiente una historia radical y en picado? ¿Será suficiente el desarrollo del nuevo equipo en comparación a los juegos triple AAA de equipos multimillonarios con los que se comparará?
Solamente el tiempo será capaz de darnos la respuesta.. El 10 de junio lo podremos saber.