Incluso si no has jugado a Star Citizen, probablemente conozcas su legado. Ha estado en desarrollo durante más de una década (con una versión de acceso anticipado del juego disponible para jugar) y se ha convertido en una de las campañas de financiación colectiva mejor financiadas de todos los tiempos.
Pero ahora, el camino hacia un lanzamiento completo parece estar al alcance de la mano. Algo así como.
Según una carta reciente del presidente y fundador de Cloud Imperium Games, Chris Roberts, Star Citizen está en el camino hacia la versión 1.0, que el equipo considera “las características y el contenido configurados para representar un lanzamiento ‘comercial'”.
La carta dice que esto significa que “el juego da la bienvenida a nuevos jugadores, es estable y está pulido, con suficiente jugabilidad y contenido para involucrar a los jugadores continuamente”.
En otras palabras, “ya no es Alpha o Early Access”, mientras el desarrollador continúa con una hoja de ruta que verá el fruto de múltiples hitos para el Universo Persistente (el módulo principal del juego).
Aún queda un largo camino por recorrer
Para coincidir con estos planes de llevar Star Citizen 1.0 a un primer plano, Cloud Imperium ha iniciado una reorganización, que incluye la reubicación de los desarrolladores para estar “más cerca en la zona horaria de nuestras principales operaciones de desarrollo en Manchester, Frankfurt y Montreal”.
También hay algunas palabras de Rich Tyrer, quien recientemente se convirtió en Director Senior del Juego.
Tyrer ha dicho que su nuevo rol implica que él “se una a bordo para ayudar a impulsar a Star Citizen a la siguiente etapa de su desarrollo, culminando en última instancia con el abandono del acceso anticipado y el lanzamiento de la versión 1.0 del juego”. Sin embargo, no hay fecha de lanzamiento para el tan esperado lanzamiento comercial.
Hasta el momento, Star Citizen ha acumulado un total de $672,037,749 en fondos donados. Dada esta asombrosa cifra, se te perdonará si entiendes por qué muchos fanáticos se han impacientado esperando más de diez años para que se lance el juego.