Valve ha anunciado oficialmente el lanzamiento de pruebas abiertas de un nuevo sistema para determinar la utilidad de las opiniones de los usuarios en la plataforma de distribución digital Steam.
Ahora, al ordenar las reseñas de los usuarios en la tienda, se muestran primero aquellas que mejor ayudan a los jugadores a tomar una decisión sobre la compra de un juego.
[content-egg module=Amazon products=”es-B07R4XQ34S” template=list]
El nuevo sistema de clasificación está habilitado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en la configuración de revisión de cada juego. La empresa explicó:
Las reseñas que no brindan información útil a los compradores potenciales (por ejemplo, aquellas que consisten en una palabra o gráficos ASCII o que contienen en su mayoría memes y chistes divertidos) ahora se muestran debajo de otras reseñas en la página de la tienda del juego.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0C27XD2X1″ template=list]
Los jugadores aún podrán ver estas publicaciones, pero será menos probable que las vean aquellos que quieran aprender más sobre el juego.
El objetivo principal de las reseñas de usuarios en Steam es ayudar a los jugadores potenciales a tomar decisiones informadas sobre la compra de un juego en función de lo que les gustó y no les gustó a otros.
Anteriormente, las reseñas se ordenaban según la cantidad de notas útiles recibidas de otros jugadores, pero muchos comenzaron a publicar reseñas con chistes, memes, gráficos ASCII y otro contenido que no brindaba mucho beneficio a los compradores potenciales.
[content-egg module=Amazon products=”es-B08R4W96V4″ template=list]
No hay nada de malo en esto, ya que este tipo de contenido a menudo divierte a los jugadores existentes, pero no siempre ayuda a los nuevos compradores a tomar decisiones informadas.
[content-egg module=Amazon template=list]
