Actualización del Software del Sistema PS5 se lanzará el 24 de abril

Sony Interactive Entertainment lanzará una nueva actualización de software para PlayStation 5 el 24 de abril que incluirá la nueva función Audio Focus y el regreso de las opciones de personalización clásicas de la interfaz de usuario de las consolas, anunció la compañía.

Función Audio Focus de la PS5

La función Audio Focus aumenta la inmersión al proporcionar ajustes preestablecidos para amplificar sonidos suaves según tus preferencias auditivas, asegurando una experiencia de audio más clara al usar auriculares o cascos.

Esta función respalda una mayor accesibilidad en las experiencias de audio.

Cuando se activa la configuración de Audio Focus, podrás elegir entre varias opciones predeterminadas que facilitan distinguir sonidos como diálogos de personajes, efectos de sonido sutiles como pasos y hierba que se mueve, así como voces en chats de grupo, para una experiencia de juego más inmersiva.

Para activar Audio Focus, ve a [Configuración] > [Sonido] > [Volumen] > [Audio Focus]. Esta función también puede ser accedida desde el Centro de Control, lo que permite ajustar fácilmente la configuración mientras juegas.

Podrás elegir entre cuatro tipos de enfoque para amplificar los siguientes sonidos:

  • Boost Low Pitch: Amplifica los sonidos de baja frecuencia, como motores rugiendo y ruidos de vibración.
  • Boost Voices: Amplifica los chats de voz, las voces de los personajes y otros sonidos de frecuencia media.
  • Boost High Pitch: Amplifica los sonidos de alta frecuencia, como pasos y ruidos metálicos.
  • Boost Quiet Sounds: Amplifica los sonidos de bajo volumen en una amplia gama de frecuencias.

Además, puedes ajustar el nivel de soporte para cada tipo de enfoque en tres niveles diferentes (Débil, Medio, Fuerte).

También puedes optar por ajustar el nivel de soporte para los canales Izquierdo/Derecho por separado según tus preferencias personales.

La función Audio Focus está disponible cuando usas auriculares conectados mediante USB o con conector analógico. No es compatible con conexiones HDMI a través de televisores, receptores AV o barras de sonido.

Regreso de las Interfaces Clásicas de Consola para PS5

Durante las celebraciones del 30º aniversario, sorprendimos a nuestros fanáticos con una selección limitada de características nostálgicas de personalización para la interfaz de usuario del sistema PlayStation, en honor a las cuatro consolas PlayStation que allanaron el camino para PS5: PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Debido a la respuesta abrumadoramente positiva de nuestra comunidad, nos complace traer de vuelta el aspecto y la sensación de estos cuatro diseños de consolas para que los jugadores puedan personalizar la pantalla de inicio en PS5.

Esta función se llamará Apariencia y estará disponible en el menú de Configuración.