La reescalada de imágenes en videojuegos es hoy en día una técnica utilizada por la gran mayoría de los juegos y aunque hay más herramientas, los más populares en este momento son la tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo de Nvidia (DLSS) y el AMD Difelity FX SUper Resolución.
[amazon box=”B09S4R3WT1″]
Hasta donde se sabe, Nintendo solo ha usado este tipo de tecnología en un par de ocasiones, pero parece que se repetirá en La leyenda de Zelda: lágrimas del reino.
[amazon box=”B0BZT51WWW”]
Paradójicamente, a pesar de montar un chip Nvidia, los últimos informes indican que Lágrimas del Reino hace uso del FSR de AMD para revaluar su resolución, y no del DLSS de Nvdia. Esta tecnología permite reconstruir la imagen de resoluciones nativas inferiores.
Nintendo pone las baterías en la tecnología
Como hemos podido leer a través de Nintenduo, en la sección de licencias de la pestaña digital de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Su uso de la tecnología AMD FSR está grabado.
https://cibered.com/zelda-totk-acceder-islas-cielo/
Esto permite reescalar la imagen a grandes resoluciones desde una resolución nativa inferior con el menor impacto de rendimiento posible del juego.
Hasta ahora, Nintendo solo habría usado tecnología FSR en Splatoon 3, aunque Xenoblade Chronicles 3 también habría usado una técnica de reescalado similar. Veremos cómo funciona en esta secuela de Breath of the Wild y su dinámico mundo abierto.
[amazon box=”B0BV9SV2WV”]
En ausencia de un Nintendo Switch 2, este AMD FSR parece ser la alternativa más viable para que los juegos de Nintendo Switch lo den todo a nivel de resolución y desempeño.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará a las tiendas a continuación 12 de Mayo exclusivamente para Nintendo Switch.
https://cibered.com/zelda-totk/
