La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.
Primeros Pasos en Cataclismo
Esta página contiene información sobre cómo superar el primer capítulo del tutorial de Acceso Anticipado de Cataclismo: A Herald’s Message, que incluye cómo navegar por el mundo y dónde entregar el mensaje a Iris.
Mecánicas del Juego
Cataclismo es en parte un juego de estrategia en tiempo real (RTS), en parte un juego de defensa de torres con bloques de construcción y un poco de exploración al estilo de Warcraft 3 y tendrás que familiarizarte con todos los aspectos si quieres sobrevivir a este mundo plagado.
Comience por familiarizarse con la cámara, tanto al moverla, rotarla y acercarla y alejarla, ya que deberá estar constantemente atento a su entorno y ser capaz de gestionar múltiples crisis en poco tiempo.
Como se trata de un juego de estilo RTS, podrás comandar una o varias unidades de un escuadrón seleccionándolas con el botón izquierdo del ratón y luego enviándolas a un destino utilizando el botón derecho del ratón.

Pruébalo seleccionando al personaje The Herald y enviándolo al marcador blanco que se encuentra no muy lejos en una zanja inferior. Los personajes enviados a una ubicación se moverán automáticamente por las pendientes, a menos que sean demasiado empinadas para avanzar.
Como no puedes atravesar los densos árboles del bosque, sigue avanzando con tu personaje en busca del siguiente marcador ubicado a lo lejos.
Primer Encuentro con un Enemigo
Pronto cruzarás un camino angosto con una extraña niebla justo debajo, articulada por suaves anillos de luz.
Esta niebla es fatal para los humanos y los convertirá en monstruos, por lo que tendrás que encontrar una manera de sortearla a toda costa.
No muy lejos de la niebla, te encontrarás con tu primer enemigo: un solo Horror. Estas criaturas alguna vez fueron humanas, hasta que fueron consumidas por la niebla y se convirtieron en abominaciones sin mente.
Afortunadamente, solo hay uno con el que lidiar y puedes enviar al Heraldo para que lo detecte al otro lado del barranco desde el Horror o hacer clic derecho sobre él directamente para comenzar a atacar. No debería poder llegar muy lejos antes de que lo derribes.
Busca un puente para cruzar cerca del lugar donde derribaste al Horror y sube una pendiente para encontrar una cara amigable junto a una fogata. Esta no es la persona que buscas, pero Lady Iris no está lejos.
La Primera Construcción
Ahora puedes seleccionar esta nueva unidad, un Lobber, así como tu Heraldo manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y arrastrándolo para crear una red para seleccionar múltiples personajes, lo que permite que ambos viajen a cualquier lugar donde hagas clic con el botón derecho del mouse.
Cuando veas al próximo enemigo, descubrirás que el arquero Heraldo y el Lobber tienen diferentes alcances efectivos, pero el Lobber hace más daño a los que están más cerca del nivel del suelo.
Prueba esto cuando llegues a una pequeña zona en ruinas con vistas a un grupo más grande de Horrores: pausa el juego y luego selecciona a tu Arquero Heraldo para que apunte hacia arriba en la parte superior de las ruinas, mientras que el Lanzador ocupa un lugar en la cornisa inferior.
Esto debería maximizar el daño de ambos cuando un Arquero se coloca a 5 metros del suelo, mientras que el Lanzador se mantiene a 0-4 metros de altura.
Cuando los Horrores se hayan ido, desciende por el barranco y cruza al otro lado. Allí encontrarás una baliza que Lady Iris ha encendido, pero el puente que hay cerca está roto. Ahora es el momento de realizar un rápido tutorial de construcción.
Resolución de Puzzles
En mapas como estos, donde no puedes construir una base, es imprescindible encontrar otras fuentes de materiales. Busca una pendiente junto al puente roto para encontrar una pila de losas de madera con las que puedes interactuar para añadirlas a tus reservas.
Esto te proporcionará varias piezas de construcción, casi como Legos, que puedes usar para resolver este rompecabezas de plataformas en particular.
Por suerte, el puente ya está parcialmente construido y solo tienes que rellenar las piezas que faltan. Te darán dos puntales de madera de un solo cuadrado y dos arcos de madera.
Intenta rellenar el puente colocando un arco de madera en un lado para que la tabla fina cubra el hueco y el puntal de madera en el otro para completar el puente.
Más allá del puente, encontrarás una gran escalera en ruinas y otra pila de escombros con los que puedes interactuar para obtener varios tipos de piezas de escalera y bloques de piedra.

Los bloques de piedra son importantes, ya que necesitarás un soporte fuerte si quieres construir hacia arriba, y colocar cimientos será importante tanto para construir escaleras como para construir defensas.
Comienza construyendo escalones de madera por la primera rampa en espiral hasta el segundo nivel, donde puedes colocar dos escalones de madera más para completar el conjunto. ¡Ten en cuenta que una de las columnas de piedra tiene un arco y sostiene los bloques de arriba sin necesidad de un pilar de piedra completo como soporte!
Avance hacía el Objetivo
En lo alto de las escaleras, encontrarás otro faro y un pequeño valle cercano con más ruinas rotas y Horrores acechando.
Avanza con cuidado por la pendiente para eliminar a los Horrores a medida que vayan apareciendo (normalmente de a uno por vez). Después, busca en las dos esquinas algunos restos para añadir más piezas de construcción a tu inventario.
El último rompecabezas de construcción que se encuentra aquí tiene la forma de una única escalera rota sobre un charco de niebla que no se puede cruzar, lo que significa que tampoco se puede construir desde allí.
Si recuerdas el otro rompecabezas de la escalera o miras atentamente las ruinas, la solución se te presentará sola.
Encuentro con Lady Iris
Hay muchas formas de resolver este problema, pero una fácil es crear una escalera con dos bloques de piedra que vayan hacia la escalera en ruinas y luego colocar un escalón de madera de dos bloques de ancho para que la escalera se apoye en el bloque de piedra y el bloque de madera se apoye sobre el borde.
Ahora puedes construir un escalón de madera similar en el lado opuesto con la escalera colgando sobre el borde y el segundo bloque colocado firmemente sobre el pilar de piedra. Crea algunos bloques de piedra más después para cerrar la brecha y podrás cruzar al otro lado.
Cruza la puerta, gira a la derecha y encontrarás por fin al objetivo de la carta del heraldo: Lady Iris. Ella será tu personaje principal de ahora en adelante, ya que tu aventura apenas comienza.
Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo
- Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales
- Cataclismo Capítulo 2: La Puerta Sola
- Cataclismo Capítulo 3: La Guarnición del Bosque
- Cataclismo Capítulo 4: Una Frontera Temible
- Cataclismo Capítulo 5: Las Páginas Perdidas
- Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente
- Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla
- Cataclismo Capítulo 8: Aguacero
- Cataclismo Capítulo 9 y 10: La Defensa del Hogar
- Cataclismo Capítulo 11: Los Horrores del Pantano