La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.
Esta página contiene información sobre cómo superar el capítulo secundario número once del acceso anticipado de Cataclismo: Horrores de la ciénaga, incluido cómo defender el Santuario y la Baliza antigua.
Similar al Capítulo 6, esta es una misión corta opcional de defensa de torres. No tendrás acceso a Lady Iris ni a ningún edificio de la ciudad.
En cambio, tendrás el mando de un puñado de arqueros, lanzadores, así como un cañonero y un cazador, y deberás usarlos y una pequeña cantidad de piezas de construcción para crear puntos defensivos por todo un abismo para evitar que los Horrores lleguen al santuario del otro extremo.
Tendrás todo el tiempo que quieras para construir estos puntos defensivos, ya que las oleadas no llegarán hasta que las actives manualmente, así que no te preocupes por tener que hacer una pausa.
Oleada 1: Construcción de los Puestos de Avanzada Defensivos
El gran abismo lleno de niebla serpentea desde la esquina sureste y cubre el borde exterior del mapa a medida que se dirige hacia el oeste y luego hacia el norte hasta la esquina noreste donde se encuentra el santuario.
Las líneas rectas significan que será más difícil para tus unidades retirarse rápidamente a otros puestos de avanzada defensivos, por lo que tendrás que estar listo para moverte rápido si encuentras enemigos que se escapan de tus torres.
En el lado positivo, hay algunas islas en la niebla llenas de trampas de ralentización que ayudan a equilibrar las probabilidades a tu favor. Tener la mayor cantidad posible de unidades dentro del alcance de estas trampas de ralentización puede garantizar que inflijas el mayor daño posible.
Para empezar, el punto más cercano al sur ya es un punto defensivo para lanzar veneno. Para maximizar el daño inicial, deberás colocar a los tres arqueros, lanzadores y el cañonero alrededor de este punto con una pequeña torre para los arqueros y tener a los lanzadores y al cañonero cerca de la cornisa, con techo para cada uno de ellos (cubre solo específicamente el lugar donde se encuentran para que puedas ahorrar recursos).
Más abajo, al oeste, el abismo de niebla dará una vuelta y verás una serie de bloques de piedra en el borde. Este es un buen lugar abierto para colocar una torre para tu cazador solitario, que necesita al menos +10 de altura sobre sus enemigos.
Intenta colocar una torre con escalera de caracol con un pilar central de semiarcos de piedra, conectados por bloques de escalera que conducen a una cornisa donde puedes colocar una pequeña columna con techo para que tu cazador no falle.
Si quieres prepararte para los enemigos que se escabullen, busca más abajo en el abismo otra zona de cornisa abierta, con una pequeña sección a través de la niebla. Como no tienes acceso a un puente de cuerda (aún), puedes construir uno antiguo con arcos de piedra y madera, y luego construir una pequeña sección de techo para que tus lanzadores y cañoneros se replieguen.
Al otro lado de la niebla, construye una pequeña zona elevada para que tus arqueros puedan posicionarse.
Finalmente, en la esquina más alejada frente a la primera torre que construiste para el Cazador, puedes construir una segunda en esta esquina a lo largo de la niebla para que pueda correr hacia ella.
Cuando estés listo, activa el enjambre y prepárate para abrir fuego tan pronto como los Horrores comiencen a quedar atrapados en las trampas de ralentización. Los enemigos solo deberían estar compuestos por alimañas comunes y con una gran explosión de potencia de fuego concentrada de la mayor parte de tu equipo, debería haber muy pocos que escapen hacia donde el Cazador pueda acabar con el resto.
Oleada 2: Refuerzo de las Defensas Medias
Con un nuevo día llegan nuevos refuerzos en forma de un segundo grupo idéntico en tamaño al primero. Esto no solo duplica el tamaño de tus unidades, sino que también te permite lanzarte a por todas en un ataque concentrado desde el principio.
Utilice el excedente de nuevos recursos para terminar de construir el punto defensivo inicial y agregar más ventanas y techos para compensar sus unidades adicionales.
También deberías reforzar las otras cornisas a lo largo de la cresta occidental que da al abismo, y colocar una Chispa de Bombardero en un extremo y más Veneno Arrojadizo en el otro mientras colocas algunos Cañoneros y Lanzadores de respaldo aquí, mientras que el resto puede retroceder a estas posiciones.
Por último, cambia el puente más grande por un puente de cuerda para cruzar el abismo y coloca un punto alto y plano más grande para colocar algunas flechas de fuego para que tus arqueros se replieguen detrás de los enemigos más allá de la primera línea defensiva.
Lo mismo se puede hacer más abajo, justo antes del Antiguo Baliza, donde puedes construir una mejor torre para tu segundo Cazador.
Recuerde utilizar las ventanas de piedra como un lugar fácil para construir el techo, de modo que mantenga intacta la línea de visión de su unidad y no la corte con pilares.
Por último, coloca cualquier otra trampa de desaceleración en cualquier banco inclinado donde los Horrores podrían llegar a tierra, y trata de asegurarte de que el camino hacia la Baliza Antigua esté bien resguardado.
Si sientes que puedes tener problemas, hay más islas más allá del faro que conduce al santuario que puedes fortificar usando un par de puentes de cuerda.
Aunque la segunda oleada seguirá estando compuesta por alimañas, llegarán en mayor número, por lo que colocar al frente la mayor cantidad posible de lanzadores y arqueros que puedas posicionar aquí puede ayudarte a aprovechar las trampas que ralentizan el ataque.
Tan pronto como cualquier remanente abandone tu rango, haz que tus arqueros y lanzadores se replieguen inmediatamente al abismo occidental para tomar posición junto a los refuerzos defensivos que colocaste a lo largo de los bordes.
Con suficientes ataques concentrados, la ola debería ser destrozada a lo largo de esta sección, y podrás detener su avance antes de que lleguen al Antiguo Faro.
Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo
- Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales
- Cataclismo Capítulo 1: El Mensaje de un Heraldo
- Cataclismo Capítulo 2: La Puerta Sola
- Cataclismo Capítulo 3: La Guarnición del Bosque
- Cataclismo Capítulo 4: Una Frontera Temible
- Cataclismo Capítulo 5: Las Páginas Perdidas
- Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente
- Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla
- Cataclismo Capítulo 8: Aguacero
- Cataclismo Capítulo 9 y 10: La Defensa del Hogar