La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.
Esta página contiene información sobre cómo superar el segundo capítulo del tutorial de acceso anticipado de Cataclismo: La Puerta Sola, incluido cómo defenderte de las hordas de Horrores y construir tu propio muro.
Conociendo Hogar y la Puerta Sola
Después de conocer brevemente la historia del estado del mundo, conocerás Hogar, la última ciudad principal de humanos en la tierra. Entre los horrores y la ciudad se encuentra la Puerta Sola, una gran e imponente estructura defensiva que pronto tendrás que defender.
Ahora tendrás el control de Lady Iris. Como unidad especial, puede lanzar ataques mágicos y podrá aprender más a medida que avance la campaña.
Una ola de Horrores se acerca a la ciudad, y podrás detectar su llegada al anochecer por los marcadores rojos en la distancia, lo que puede darte una estimación amplia de cuántos y qué tipos de Horrores puedes enfrentar.

Cuando puedas tomar el control, busca a los cuatro arqueros y envíalos a ayudar a Lady Iris en los balcones a ambos lados de ella. La Puerta de Sola es enorme, en verdad; considérala un avance de lo que puedes construir más adelante en la campaña, pero por ahora debes aprovechar su artesanía.
Táctica de Combate Inicial
Si las cosas se vuelven difíciles de enfocar dentro de la puerta gigante, recuerda que puedes hacer clic en el ícono del Ojo en la esquina superior derecha para alternar la transparencia de los edificios para ver dentro de ellos.
Una vez que tus arqueros estén en posición, verás una vista previa de cómo actúan los enjambres nocturnos: un grupo de Horrores saldrá de la oscuridad para asaltar la fortaleza.
Por suerte, no hay demasiados y no son demasiado inteligentes, por lo que probablemente se centrarán en morder las escaleras que conducen a la puerta en lugar de la puerta en sí.
Una vez derrotado el enjambre inicial, volverá la luz del día y Lady Iris sugerirá construir un segundo muro defensivo para detener la marea del siguiente enjambre más grande. Ahora es tu momento de brillar y aprender los entresijos de la construcción de muros defensivos.
Estrategias de Construcción
Se te proporcionará una gran variedad de bloques de piedra y madera, que podrás mezclar y combinar como si fueran piezas de Lego.
Se te proporcionará una gran zona rectangular en la que jugar, lo que significa que puedes construir a lo largo de los bordes exteriores con un muro más corto a un lado y uno más largo debajo, o centrarte en el área más amplia que conduce a las pendientes hasta la puerta.
Te recomendamos esta última opción, ya que tendrás espacio más que suficiente para construir un muro más ancho para fortalecerte y dispersar a los atacantes entrantes, además, las pendientes detrás del muro les darán a tus unidades un camino más fácil para defenderse.
Al colocar ladrillos de piedra, te darás cuenta de que cuanto más altos los construyas, más resistentes serán.
Si un muro de piedra tiene solo unos pocos bloques de altura, puede defenderse de algunos atacantes, pero una vez que coloques una columna de 4 ladrillos de altura, se fortalecerán drásticamente y nuevamente a 7 bloques de altura.
Por ahora, intenta concentrarte en construir un muro de al menos 4 o 5 bloques de altura en el frente. Los arqueros causarán más daño cuando se paren en muros a 5 bloques del suelo.
Modificaciones y Ajustes
A medida que construyes, si encuentras una sección que deseas rehacer o modificar colocando una puerta en algún lugar, puedes usar el botón de reciclaje para devolver la pieza a tu inventario.
Al pausar el juego, puedes seguir construyendo sin que el tiempo avance (aunque no tienes una fecha límite para este tutorial) y también evitar que la gravedad haga efecto para eliminar las piezas inferiores de una pared y reemplazarlas antes de reanudar el flujo del tiempo.
Una vez que tu muro alcance una altura suficiente, también te informarán sobre cómo agregar nuevas piezas tácticas.
Los bloques personalizados, como los merlones, crean un acabado similar a una muralla para tu muro y aumentan el alcance de quien se encuentre detrás de él. De manera similar, se pueden colocar banderas de batalla para aumentar el daño de cualquier unidad adyacente.
configuración del Muro y Pasarelas
Ten en cuenta que convertir la parte superior de un ladrillo de piedra en un Merlon también significa que una unidad no puede permanecer de pie sobre él (aunque puede moverse a lo largo de él sin impedimentos).
Esto significa que todo buen muro necesita al menos dos secciones: el muro de piedra exterior con las piezas de Merlon encima y un muro secundario detrás donde se puedan colocar las unidades. Para esta sección, recomendamos usar una combinación de columnas de soporte de piedra y semiarcos de madera para crear plataformas más largas por las que tus unidades se puedan mover.
Las piezas de madera no aumentan su resistencia cuando se construyen en altura, así que asegúrate de colocarlas detrás de tu muro de piedra principal.
Preparación para la Batalla
Asegúrate de que las pasarelas de madera secundarias detrás del muro estén conectadas a escaleras y usa las pendientes que conducen a la Puerta Sola para aumentar la altura. Cuantas más escaleras coloques alrededor de los muros más largos, más rápido podrán tus unidades defenderse.
Después de colocar todos los merlones y banderas de batalla disponibles, Iris querrá que tus unidades se preparen para la batalla que se avecina. Selecciona el nuevo grupo de arqueros y lanzadores que aparecieron en la Puerta de Sola y haz clic a lo largo de la pared para que ocupen sus lugares.
Posicionamiento de tus Unidades de Defensa
Asegúrate de que estén detrás de un merlón cuando sea posible y cerca de una bandera de batalla para que obtengan un aumento de daño y alcance.
Recuerda que los lanzadores infligen la mayor cantidad de daño cuando están a menos de 5 metros del suelo, así que si has construido tu muro a 5 bloques de altura, considera bajar los bordes del muro a 4 y colocar algunos lanzadores allí para aumentar su daño.
Si pasas el cursor sobre una unidad y ves triángulos verdes en el suelo, podrás ver el alcance de sus ataques más efectivos.
Pronto llegará la noche y, con ella, muchos más horrores que la oleada con la que luchaste la noche anterior. Estos horrores vendrán desde dos ángulos. Asegúrate de que Lady Iris esté apostada junto con el resto de las tropas y retira a los arqueros de la Puerta de Sola si los dejaste allí la noche anterior.
La batalla será larga y es posible que algunas secciones de tu muro incluso caigan.
Por suerte, es más probable que los Horrores se concentren en demoler el muro que en simplemente crear una brecha y pasar por encima de ella, por lo que, mientras tus fuerzas estén distribuidas a lo largo del muro, unas pocas brechas no serán suficientes para detener tus defensas.
Cuando todos los Horrores hayan sido asesinados, la noche concluirá con tu victoria y comenzará el nivel final del tutorial.
Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo
- Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales
- Cataclismo Capítulo 1: El Mensaje de un Heraldo
- Cataclismo Capítulo 3: La Guarnición del Bosque
- Cataclismo Capítulo 4: Una Frontera Temible
- Cataclismo Capítulo 5: Las Páginas Perdidas
- Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente
- Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla
- Cataclismo Capítulo 8: Aguacero
- Cataclismo Capítulo 9 y 10: La Defensa del Hogar
- Cataclismo Capítulo 11: Los Horrores del Pantano