La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.
Esta página contiene información sobre cómo superar el cuarto capítulo principal del acceso anticipado de Cataclismo: A Fearful Frontier, incluido cómo establecer un nuevo campamento base, dar caza a todos los nidos de cría y elevar tu asentamiento al nivel de prosperidad 2.
Libro de Perspicacia y Habilidades
En el mapa de misiones, ahora tendrás acceso a un Libro de perspicacia, que sirve como una especie de árbol de habilidades no solo para Lady Iris, sino también para todas las unidades y edificios que puedes crear.
Hay mucho para elegir, pero por ahora no es una mala idea elegir la habilidad Tempestad de rayos de sol para Iris para ayudar a defender tu base.
Nuevo Campamento Base y Exploración
Tu tarea ha cambiado y ya no consiste simplemente en defender la gran ciudad de Hogar, sino en adentrarte en territorio desconocido en busca de un objeto legendario que pueda ayudar a cambiar el rumbo.
Esto significa que tendrás que construir nuevos puestos de avanzada para cada misión y que deberás buscar suministros y convertir las ruinas en una base bien defendida.
La misión comenzará en una nueva Ciudadela, donde tu equipo ha localizado un Nido de cría. Estas pequeñas estructuras sirven como puntos de aparición para los Horrores, que pueden empezar a acumularse incluso durante las horas del día y llenarán sus oleadas de monstruos por la noche.
Por este motivo, se te ordenará que derribes tantos nidos de cría como sea posible en la zona antes de que aparezca la gran ola de horrores durante la tercera noche.
Esto te dará un poco de tiempo para dividir tu tiempo entre construir tu base, preparar las defensas y salir a explorar el bosque durante el día. Solo asegúrate de asignar suficiente tiempo a cada una de ellas.
Cuando obtengas el control, deja que tus fuerzas destruyan el Nido de cría desde la seguridad del Muro Norte. Dado que ya está bien construido, solo necesitarás algunos añadidos para que sea una defensa sólida contra futuras incursiones desde esta dirección.
Solo asegúrate de dejar un pequeño grupo de Arqueros y Lanzadores aquí si aparecen más Horrores.
Cuando no haya moros en la costa, asegúrate de enviar a Iris afuera y subir unas escaleras hacia el oeste, donde encontrarás suministros de salvamento que te darán un impulso inmediato a tus recursos.
Usa este nuevo flujo de madera y oxígeno para comenzar la construcción de un aserradero al sur y algunas chozas; necesitarás muchos más soldados si quieres sobrevivir a esta misión.
A medida que comiences a construir, es posible que notes que el área noroeste de tu base tiene un tinte rojo en el suelo. No podrás construir aquí, ya que hay Horrores acechando cerca en la cresta.
Envía algunos refuerzos al lugar donde Iris recogió el material rescatado y sigue subiendo la pendiente para encontrar un grupo de Horrores e intenta usar sus nuevas habilidades para demolerlos antes de que se acerquen.
Aquí verás que han infestado una antigua baliza que ha bloqueado el crecimiento de tu base. Destrúyela y podrás colocar una de tus propias balizas aquí y establecer una cantera junto a la piedra cercana.
Asegúrate de reparar las escaleras que conducen de regreso a tu base, donde te esperan más restos.
Saca los Nidos de Cría Occidentales
A medida que tus trabajadores comiencen a recolectar piedra (lo que llevará un poco más de tiempo debido a la distancia de la cantera), este es un buen momento para comenzar a explorar el terreno.
Hay entradas abiertas a tu base en todas las direcciones, y un buen lugar para comenzar a revisar es el lado oeste.
Aquí encontrarás una gran ruina de piedra angular colocada sobre una colina con vista a unos pocos Horrores que rodean no uno, sino dos Nidos de cría. Debido a la ventaja de la altura, ya tendrás una defensa natural para comenzar a eliminar a los Horrores dispersos a medida que tus recursos de piedra llegan lentamente para construir una defensa adecuada con dos muros que conectan la piedra angular.
Asegúrate de dejar un lugar en la cima de la colina para que tus Lobbers disparen desde el nivel del suelo, mientras construyes una muralla más alta arriba para los Arqueros.
Una vez que se hayan eliminado los nidos de cría, asegúrate de tomar el material rescatado que se encuentra cerca de ellos y continúa reforzando las defensas aquí.
Alcanza el Nivel 2 de Prosperidad
En esta época, es probable que llegue la primera noche, que traerá consigo un enjambre que debería venir del norte, donde eliminaste el primer Nido de crías. Es poco probable que los Horrores suban por las colinas hacia la cantera, por lo que puedes centrar toda tu atención en la muralla principal y tener todas tus unidades listas para defenderla.
Una vez que sobrevivas a esta primera noche, llegarán refuerzos en forma de Captores, que no infligen un daño increíble, pero pueden ralentizar a grupos de enemigos con redes para que tus Lobbers los diezmen.
A medida que vayas ampliando y construyendo los muros del oeste, deberías ir aumentando poco a poco tu “Nivel de prosperidad”, que se muestra con el diamante verde de la izquierda. Cuantas más piezas coloques, más aumentará. Una vez que hayas obtenido 50 puntos y te hayas construido un cuartel, podrás gastar más recursos para desbloquear el Nivel de prosperidad 2.
Hacerlo es una gran inversión, así que asegúrate de esperar hasta después del ataque de la primera noche para no quedarte sin recursos durante una gran pelea. Una vez que vuelva la luz del día, desbloquea el nivel 2 y recibirás algunas características nuevas:
- Se puede construir un gremio de albañilería para mejorar las habilidades defensivas de tus piezas de piedra.
- Un almacén puede proporcionar un mayor almacenamiento de recursos en ubicaciones de más fácil acceso.
- Las ampliaciones de viviendas le permiten aumentar la afluencia de ciudadanos añadiendo chozas.
- Las nuevas piezas defensivas, como las ventanas, pueden ofrecer mejores opciones para que tus unidades ataquen de forma segura desde puntos estratégicos.
Tu primera prioridad debe ser construir un almacén cerca de la cantera y descubrirás que tu producción de piedra se disparará con la disminución del tiempo que les toma a los trabajadores descargar sus recursos.
A continuación, asegúrese de agregar extensiones para el hogar a sus chozas e intente remodelar algunas de sus paredes para incorporar ventanas a alturas más bajas para aumentar la efectividad de los Lobbers y Captors.
Saque el Nido de Cría del Sur
Si miras hacia el sur de tu asentamiento, deberías poder ver una gran torre en ruinas. Si bien no es la mejor instalación defensiva, sí proporciona un punto de observación hacia una isla llena de niebla que se encuentra justo más allá, donde varios Horrores protegen un nido de cría.
Puede ser difícil atraer a estos enemigos, así que intenta golpear a tantos como puedas desde lo alto de la torre (e instala un Merlon) y luego tendrás que buscar una forma de hacer un puente.
Para conectar la torre a la isla, busca un punto bajo en la parte inferior de la torre para colocar un medio arco de madera y luego comienza a construir escaleras de piedra en la isla, que conducen a otro medio arco para conectar ambas piezas.
Dirígete a destruir el resto de los Horrores y destruye el Nido de cría. Hay un montón de materiales de rescate aquí, así que invierte en algunas mejoras en tu Ciudadela o Cuartel antes de recuperar los recursos.
Incluso puedes construir una segunda Cantera aquí si lo deseas, pero ten en cuenta que puede estar increíblemente expuesta cuando llegue la noche final.
Saque los Nidos de Cría del Este
Cuando llegue la segunda noche, prepárate para ser atacado tanto desde el norte como desde el oeste, así que con suerte tu ruina angular ahora tendrá protecciones adecuadas a lo largo de sus dos laderas, ya que muchos más enemigos atacarán en comparación con la noche anterior.
Los Horrores más veloces llamados Furias liderarán esta carga desde el oeste y tienen un poco más de salud que los más pequeños a los que te has enfrentado.
Más que nunca, las habilidades de Lady Iris pueden ayudar a detener su avance, pero asegúrate de estar atento a ambos bandos, ya que los más pequeños seguirán apareciendo en masa en el muro norte.
Una vez que haya pasado la noche y hayas reparado todas las secciones rotas de tus paredes, será hora de eliminar los últimos nidos de cría en esta área.
Asegúrate de dejar un pequeño grupo de guardias en cada uno de los muros que hayas construido, ya que no quieres que pequeñas incursiones de Horrores durante el día destruyan tus muros mientras tu fuerza principal está explorando.
Sal por la puerta oriental y destruye a los Horrores que quedan antes de girar hacia el sur. Encontrarás un río de niebla mortal que bloquea tu camino, pero puedes construir puentes de madera con piezas de medio arco para cruzar y continuar hacia el sur.
No muy lejos de allí, verás otro Nido de crías custodiado por unos pocos Horrores. Sabiendo que aparecerán más a medida que ataques, apresurarse podría no ser la mejor jugada.
En su lugar, usa las ruinas con una puerta para fortificar un pequeño muro y crea escaleras detrás para que tus tropas puedan lanzar una salva desde el pequeño puesto de avanzada defensivo y atraer a los Horrores antes de destruir este nido.
Coge el material recuperado cerca del nido de cría y luego dirígete hacia el este, hacia una gran zona de recursos de piedra.
Es posible construir una cantera y un almacén aquí si realmente quieres expandir tu producción de piedra, pero no debería ser tan necesario gracias a todo el material recuperado que has estado encontrando.
Más allá del campo de piedra, hay muchos más Horrores acechando en un barranco de abajo, pero la pendiente debería evitar que te alcancen fácilmente, y un poco de fuego concentrado debería eliminarlos mucho antes de que puedan llegar a tu expedición.
En el fondo del barranco, puedes encontrar un área cerrada a la derecha de un campo de niebla, donde se encuentra el último nido de cría entre una tonelada de materiales de rescate.
Como antes, hay algunas ruinas y una puerta cerca, y puedes usarla como punto de partida para fortificar una pared y lanzar flechas sobre el nido cuando los Horrores aparezcan para defenderlo.
Una vez que los hayan eliminado, sírvase del botín de su expedición y regrese a todos a la base para prepararse para el asalto final.
Para la última oleada, deberías ver Horrores acumulándose en el norte, el oeste y ahora el sur (pero es probable que no aparezcan en el este).
Si bien puedes intentar fortificar la torre, su base delgada significa que puede rodearla fácilmente, por lo que es mejor comenzar a construir un muro alrededor de la pequeña puerta en ruinas justo antes de la torre y crear una barrera defensiva allí.
Equípalo con más lanzadores y captores, y asegúrate de que cada una de las tres paredes hacia las que se dirigen los Horrores esté igualmente dotada de un buen surtido de 6 a 10 unidades en cada puerta.
Esta es tu última oportunidad de añadir defensas de último momento, como almenas, estandartes y trampas con pinchos, así que asegúrate de que cada ubicación esté equipada adecuadamente.
Mantén a Lady Iris en el muro oeste o sur y no temas hacer que tus unidades se muevan para reforzar otro muro si parece que un lugar está siendo golpeado más fuerte que los otros.
El muro norte probablemente lo tenga más fácil, ya que se ocupa del nivel más pequeño de enemigos, mientras que los otros dos lugares serán golpeados por las Furias más grandes.
Usa las habilidades de Lady Iris cuando se acabe el tiempo de recuperación para aumentar el daño que infliges y pausa el juego para dar órdenes si necesitas un momento para alejar a las unidades de los muros que están a punto de derrumbarse.
Cuando finalmente caiga el último horror, tu Ciudadela habrá demostrado ser un puesto avanzado probado desde el cual continuar tu expedición.
Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo
- Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales
- Cataclismo Capítulo 1: El Mensaje de un Heraldo
- Cataclismo Capítulo 2: La Puerta Sola
- Cataclismo Capítulo 3: La Guarnición del Bosque
- Cataclismo Capítulo 5: Las Páginas Perdidas
- Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente
- Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla
- Cataclismo Capítulo 8: Aguacero
- Cataclismo Capítulo 9 y 10: La Defensa del Hogar
- Cataclismo Capítulo 11: Los Horrores del Pantano