Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente

La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.

Esta página contiene información sobre cómo superar el sexto capítulo principal del acceso anticipado de Cataclismo: Un abismo conveniente, incluido cómo crear una defensa de torre adecuada para sobrevivir a ambas oleadas.

Ten en cuenta que, a partir del acceso anticipado de Cataclismo, esta misión puede aparecer en el mapa después de completar el Capítulo 7, a pesar de estar incluida en un Capítulo anterior.

Es una misión secundaria de defensa de torres que limita tus habilidades y lo que puedes crear para defender un santuario de las oleadas de Horrores que lo atacan.

Una misión corta y sencilla, en la que no tendrás acceso a Lady Iris ni a ningún edificio de la ciudad.

En su lugar, tendrás el mando de un puñado de arqueros y lanzadores y deberás usarlos junto con una pequeña cantidad de piezas de construcción para crear puntos defensivos por todo un abismo para evitar que los Horrores lleguen al santuario que se encuentra en el otro extremo.

Tendrás todo el tiempo que quieras para construir estos puntos defensivos, ya que las oleadas no llegarán hasta que las actives manualmente, así que no te preocupes por tener que hacer una pausa.

Oleada 1: Construcción de los Puestos de Avanzada Defensivos

En esta primera sección, solo tendrás acceso a tres arqueros y tres lanzadores, por lo que la posición será clave para garantizar que las olas nunca lleguen al santuario.

Haz zoom para obtener una vista aérea y ver todo con lo que tienes que trabajar: la ola vendrá desde el extremo norte y serpenteará a través de un abismo lleno de niebla formado por tres carriles distintos que conducen al santuario y una baliza antigua cerca del final del segundo carril.

Entre estos carriles llenos de niebla hay secciones de terreno elevado conectadas por varios puentes de cuerda y algunos puntos con algunas piedras en ruinas que puedes usar como punto de partida para construir tus “torres” para esta defensa.

Fortificación de Puntos Estratégicos

El más importante está en el extremo norte, al otro lado del último puente de cuerda: ya tiene una plataforma elevada con una instalación de flechas de fuego. Asegúrate de colocar algunas columnas de piedra más a su alrededor para que puedas colocar a tus tres arqueros aquí y crea merlones para darles a todos un aumento de alcance y daño.

Al otro lado del puente hay una instalación de veneno arrojadizo, que puede dar un impulso similar a tus lanzadores de proyectiles, tal como lo hacen las flechas de fuego para tus arqueros.

Rellena el suelo erosionado alrededor de la instalación para crear un lugar para tus tres lanzadores de proyectiles y alinea los bordes con almenas para aumentar su alcance y daño también.

Entre estos dos lugares, es probable que reduzcas la velocidad y destruyas una buena parte de la primera ola entrante de Horrores, pero con todas las piezas adicionales y el espacio en el abismo, vale la pena prepararse para posiciones de repliegue.

Frente a la posición del veneno arrojadizo de los lanzadores, puedes ver dónde el abismo serpentea hacia el segundo carril y pasa por una sección estrecha entre los árboles con algunas ruinas de piedra.

Este es un buen lugar para comenzar a alternar tus unidades, lo que significa que si algún Horror logra pasar el primer puesto de avanzada defensivo, puedes ordenar a tus Arqueros que corran hacia esta segunda línea defensiva.

Debes tener suficientes piezas de piedra para colocar un muro alto que les dé a tus arqueros un aumento de daño con andamios de madera detrás e incluso puedes dejar un lugar más bajo abierto a un costado para enviar un Lobber o dos.

Por último, hay otro buen lugar de repliegue para comenzar a construir para la primera oleada. Busca una pequeña isla en la niebla justo antes de la baliza antigua y construye una escalera de cuerda hasta ella.

Querrás crear una torre aquí similar a la primera para enviar a tus arqueros o lanzadores (también hay un claro al otro lado del puente de cuerda donde tus lanzadores pueden instalarse).

Activación de la Oleada

Cuando esté listo, active la ola manualmente presionando el botón de avance rápido.

Entre estos puntos, deberías tener lugares más que suficientes para liberar tus seis unidades en esta primera ola, siempre y cuando aproveches los merlones y los aumentos de daño adicionales, ya que los enemigos son numerosos, pero relativamente débiles y no te atacarán directamente.

Oleada 2: Refuerzo de las Defensas Medias

Una vez que se complete la primera oleada, obtendrás un grupo adicional de arqueros y lanzadores para agregar a tus seis iniciales. Además de esto, también obtendrás un montón de bloques de construcción más, así como varias banderas y mejoras de especialista.

Este es un buen momento para ajustar tus defensas iniciales para ampliarlas un poco y poder colocar una bandera en cada una, pero por lo demás, déjalas como están.

Refuerzo de los Puntos Clave

En lugar de eso, concéntrate en reforzar tus defensas alineadas cerca y alrededor de la baliza antigua. Construye la isla para que se convierta en otra torre para tu arquero y coloca otro refuerzo de flecha de fuego y agrega almenas en el lugar al otro lado del abismo donde los lanzadores pueden alinearse y coloca un segundo veneno.

Si te costó mantenerlos a raya durante la primera ola, también tienes una última sección que puedes construir como último recurso: la curva antes del carril final hacia la fortaleza (aunque si llegan hasta aquí, esto puede costarte salvar la baliza).

Busca una cornisa lejana donde la ruta hace su curva final para colocar otro puente de cuerda hacia el otro lado.

Esta área ligeramente inclinada se puede convertir en una tercera torre principal como último lugar de repliegue para tus arqueros y en el otro lado del abismo hay una cornisa baja que puedes construir para hacer una superficie plana y colocar un último lugar para arrojar veneno al que los lanzadores puedan retroceder.

Posicionamiento de la Segunda y última Oleada

Cuando estés listo para la segunda y última oleada, reposiciona a tu grupo original de seis en su primera posición defensiva, pero mantén tus refuerzos apostados en el siguiente punto defensivo.

Esto es para que no tengas tanta brecha en los ataques cuando ordenes a tu primer grupo retroceder después de que los horrores sobrevivientes los pasen corriendo.

Con varias banderas de batalla espaciadas alrededor de estos primeros puntos defensivos, deberías poder matar a una gran cantidad de enemigos en el primer paso.

Una vez que haya sobrevivientes en la esquina (y solo entonces), ordena a tus unidades que salten más allá del siguiente punto defensivo hacia la torre de la isla que construiste frente a la Baliza antigua, mientras que tus refuerzos estacionados a lo largo del segundo carril pueden abrir fuego contra el resto de los Horrores.

Para cuando lleguen a la torre construida en la isla, la potencia de fuego combinada de otro punto defensivo alineado con banderas de batalla, flechas de fuego y lanzamiento de veneno debería acabar con todas las fuerzas restantes y si no lo hacen, aún podrás enviar a tu equipo de refuerzos al puesto de avanzada defensivo final para un último empujón.

Una vez que sobrevivas a la segunda ola, la misión concluirá.

Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo