Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla

La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.

Esta página contiene información sobre cómo superar el séptimo capítulo principal del acceso anticipado de Cataclismo: Mistfuel Firepower, incluido cómo alcanzar el nivel de prosperidad 3, establecer un taller de bombarderos, encontrar una página perdida y defenderse de los enjambres de horror.

Si bien tu objetivo principal de supervivencia es bastante sencillo, hay muchos objetivos opcionales para lograr en esta misión que pueden marcar la diferencia entre la supervivencia y la derrota.

Pero no te equivoques porque tendrás que microgestionar constantemente tu asentamiento y moverte rápidamente entre objetivos mientras haces malabarismos con la gestión de recursos, la construcción y la supervisión de la defensa de múltiples áreas alrededor de tu base.

Día 1: Alcanzar el Nivel 2 de Prosperidad

En cuanto comience la misión, echa un vistazo a tu alrededor para orientarte: ya tienes un cuartel, un aserradero y algunas chozas y filtros de aire, además de una pequeña muralla defensiva al norte.

Unos cuantos grupos de Horrores acechan fuera de tu alcance en casi todas las direcciones, pero no deberían molestarte por el momento.

Aun así, es mejor eliminar algunos grupos de enemigos antes de que tu avance en el edificio llame su atención, así que envía a Iris y su grupo al oeste para atraer a los Vermin cercanos.

Como todavía no tienes una cantera, coloca una en la esquina noreste (aunque notarás que no te dará muchos recursos) y crea otro aserradero al oeste para que puedas estar al tanto de la producción de madera.

Como ya tienes un cuartel, tu primera tarea es llegar al nivel de prosperidad 3 lo más rápido posible, lo que requerirá una gran cantidad de recursos.

También necesitarás una gran cantidad de reservas de oxígeno para esta misión, así que asegúrate de estar siempre pendiente de crear más filtros de aire: Nunca querrás perder más reservas de oxígeno de las que ganes.

Asegúrate de colocar uno sobre los cuarteles y también considera elevar los que ya creaste sobre las chozas para que queden aún más arriba.

Mientras esperas a que empiecen a llegar los recursos, dirígete al muro defensivo del norte que se ha construido y elimina a los Horrores del otro lado.

Más allá, encontrarás un gran afloramiento que se alza sobre dos laderas a cada lado, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comenzar a sentar las bases de un campamento defensivo (especialmente con el rescate de piedra gratuito).

Asegúrate de tener dos muros bajos a los lados para detener el avance del enemigo y deja un lugar en la punta del pico para que se instale tu nuevo cañonero.

Los cañoneros infligen una gran cantidad de daño en un radio amplio y son perfectos para eliminar hordas.

Mientras haces una pausa para construir una base, envía a Iris de vuelta después de eliminar a los otros Horrores que están abajo hacia el lado sur.

Hay un pozo de niebla aquí, pero no hay enemigos de los que preocuparse, y encontrarás una gran cantidad de madera y oxígeno rescatado frente a otra área llena de piedras para construir un faro y una segunda cantera.

Usa el aumento de oxígeno para mejorar tu asentamiento al nivel de prosperidad 2 y sigue construyendo nuevas chozas y filtros de aire mientras esperas a que caiga la noche.

Una vez que alcances el nivel 2, asegúrate de cambiar las ventanas en la punta de la defensa del pico norte para que tu cañonero pueda disparar en casi cualquier dirección.

Si te sientes seguro de los recursos y de la ubicación de tu unidad, intenta construir un gremio de albañilería antes de que caiga la noche; de ​​lo contrario, puedes esperar hasta después del ataque inminente.

La primera oleada llegará a las paredes del norte, donde, con suerte, habrás construido muros alrededor de la cima y a los lados para frenar su avance.

Un nuevo enemigo liderará la carga: los centauros, que se mueven más lento pero golpean más fuerte y tienen un alcance más largo, y pueden generar alimañas al morir.

Asegúrate de usar los hechizos de Iris para hacer estallar a un grupo de ellos y ayudar a reducir su número rápidamente. Recluta a un captor si es posible, pero de lo contrario, tu grupo inicial de 5 o 6 debería poder detener la primera oleada por sí solo.

Día 2: Alcanzar el Nivel 3 de Prosperidad

Cuando salga el sol, asegúrate de estar listo para construir ese gremio de albañilería y acumular más recursos para estar listo para el costo de mejora al nivel de prosperidad 3.

Esto significa crear más filtros de aire, agregar viviendas adicionales a los lados de tus chozas y hacer un tercer aserradero también es ideal, al lado de donde colocaste tu primera cantera.

Deja unas 2 o 3 unidades en el muro norte y envía a todos los demás al oeste.

La mayoría de los Horrores ya deberían haber sido eliminados, pero si exploras un poco más, encontrarás una gran zona de piedra a la izquierda en la que puedes construir otra cantera y un almacén para aumentar la obtención de recursos.

A la derecha, observa las dos áreas más altas entre un mar de niebla. Una de ellas tiene varios suministros de salvamento para robar, pero este también es un lugar clave para construir dos estructuras defensivas que puedan bloquear el paso de los Horrores mientras se esconden entre la niebla.

Comienza a colocar los cimientos pronto y construye a partir de las ventanas para crear un área grande para que tus tropas se reúnan. Considera colocar banderas de batalla o incluso flechas de fuego que tu arquero pueda rodear cuando llegue el momento.

En este punto, tendrás que asegurarte de tener suficientes ciudadanos y oxígeno y, mientras esperas a que se acumulen, enviar a tu grupo al Este.

El camino de la izquierda está roto y los Horrores cercanos hacen que sea imposible construir hasta allí, así que toma el camino de la derecha.

Encontrarás otro grupo de Horrores que protegen un Nido de cría al otro lado de un pozo de niebla, así como algunos restos cerca.

Una vez que el nido de cría esté derribado, camina alrededor del pozo para tomar algo de madera recuperada. Encontrarás un puente de piedra roto cuyos cimientos puedes reparar y luego construir dos arcos de madera para crear un camino que lo atraviese.

Esto te llevará a una gran zona de cantera, pero necesitarás suficientes recursos para una cantera y un almacén para que sea viable.

Ten en cuenta que encontrarás balizas inactivas a medida que exploras. Si amplías tu propia área de construcción creando una baliza que llegue a las inactivas, podrás agregarlas a tu área de influencia, que también se pueden usar en ciertos edificios.

Con suerte, en este punto habrás conseguido suficientes recursos para comenzar a mejorar tu asentamiento al nivel de prosperidad 3. Si no, hay un lugar cercano donde puedes conseguir algunos recursos más rápidamente.

Dirígete más al este para encontrar un área a lo largo de la niebla similar al punto defensivo al oeste de tu base, con dos áreas elevadas distintas a cada lado de un barranco lleno de niebla.

Ten en cuenta este punto mientras construyes un puente hacia el otro lado, donde podrás encontrar la fuente de lo que te impide construir hacia el otro lado.

Varios Horrores protegen una baliza infectada y tendrás que destruirla. Cerca de allí, puedes encontrar un condensador de niebla junto a varias pilas de piedra y madera recuperada que debes recoger. El condensador de niebla es actualmente parte del escenario, pero si usas balizas que lleguen al condensador, ¡Puedes agregarlo a tus edificios activos!

Ahora que estás esperando que tu asentamiento alcance el siguiente nivel de prosperidad, hay un último lugar que debes revisar antes de comenzar con las defensas para la segunda noche.

Busca un puente que vaya hacia el norte cerca de donde estaba la baliza infestada y repara el hueco con algunos arcos de madera y escaleras.

En el otro lado, encontrarás un enorme alijo de piedra y madera recuperada para almacenar, que definitivamente necesitarás para ayudarte a obtener tus nuevos cañoneros, así como para aprovechar todos los nuevos beneficios del nivel de prosperidad 3.

Más allá de los materiales recuperados, hay una pendiente que conduce a otro nido de cría y algo de piedra si necesitas un lugar para otra cantera.

Es probable que anochezca pronto, por lo que es un buen momento para asegurarse de tener defensas adecuadas para la segunda oleada. Una horda más grande en tamaño pero llena de alimañas más pequeñas regresará a la pared norte, mientras que hordas de centauros llegarán desde el oeste.

Puedes crear dos muros defensivos separados a cada lado del barranco brumoso en el noroeste, pero tendrás que asegurarte de que esté bien defendido, con muchos Lobbers, y alinear los muros exteriores con trampas de púas.

Asegúrate de que Iris ocupe el puesto aquí y considera la posibilidad de utilizar instalaciones de Flecha de fuego con Arqueros.

Intenta dividir tus unidades entre las dos murallas defensivas, dejando a tu Cañonero en la defensa norte y apuntando a unas 5 o 6 unidades en cada lugar.

Los Centauros pueden atacar tus murallas con fuerza, así que prepárate para hacer una pausa y reposicionar a tus defensores para que no caigan cuando algunas partes de la muralla sean alcanzadas.

Día 3: Reclutar Artilleros

Con un último día para prepararte para la última gran oleada, tu mayor enfoque debería ser usar tu nivel de Prosperidad 3 para entrenar a los cañoneros. El proceso será largo, por lo que es más imperativo que nunca que te mantengas al día con la generación de recursos. Por suerte, deberías tener acceso a muchas características nuevas que te ayudarán:

  • Cuando selecciones ciertos edificios, como los filtros de aire, verás que ahora hay un botón para actualizarlos a una versión avanzada. Uno por uno, actualiza cada uno de tus filtros de aire para convertirlos en filtros de aire a granel, que generan una mayor cantidad de oxígeno en la misma cantidad de espacio. Es posible que dejen de funcionar durante la actualización, así que no los cambies todos a la vez o perderás mucho mientras esperas a que se construyan.
  • Se puede hacer lo mismo con los aserraderos y las canteras para crear variantes maestras, lo que al menos deberías hacer con las que estén más cerca de tu ciudadela o almacenes, ya que también comenzarán a traer más recursos e incluso tendrán mejoras en las que puedes invertir.
  • Ahora se pueden construir granjas (o mejorarlas a partir de chozas) para aumentar la cantidad de ciudadanos que puedes traer por edificio. También hay varios complementos que deberías considerar instalar cerca de las chozas y los filtros de aire, incluidas bombas autónomas para reducir los costos de los ciudadanos y aislamiento hermético para reducir el mantenimiento de oxígeno en todas tus casas.

Tu objetivo final es conseguir suficientes recursos para construir el taller del bombardero, que es un edificio enorme (así que prepárate para hacer espacio o colocarlo en un lugar seguro fuera de la Ciudadela).

Se necesitan muchos ciudadanos y oxígeno para construirlo, además de tener un mantenimiento de oxígeno considerable, y no querrás estar en una posición en la que pierdas oxígeno con el tiempo en lugar de ganarlo.

Mientras esperamos que los recursos lleguen poco a poco, es hora de explorar la última zona restante. Deja un pequeño grupo de 2 o 3 unidades en cada campamento defensivo y lleva al grueso de tu equipo más al este, más allá de donde estaba la baliza infestada, hasta un grupo de arcos de piedra.

Sube por el camino inclinado hasta llegar a una muralla defensiva en ruinas con un gran andamio de madera y escaleras.

Al otro lado encontrarás un nido de cría muy grande custodiado por centauros, así que tómate tu tiempo para atrincherarte y colocar a tu cañonero y a tus lanzadores en la plataforma inferior mientras tus arqueros toman la muralla más alta antes de disparar a los horrores del otro lado.

Una vez que la costa esté despejada, dirígete a la zona para encontrar Mineral Salvage para reclamar (que es esencial para muchos edificios de Prosperity 3).

Busca un pequeño camino que se dirige hacia el norte donde puedes encontrar más Mineral Salvage y la página perdida oculta para este nivel (que te dará más información para completar este subobjetivo).

Con suerte, a esta altura tendrás suficientes recursos para construir finalmente el taller del bombardero, o estar cerca de hacerlo. Llevará algún tiempo construir el enorme edificio, así que aprovecha este tiempo para comenzar a apuntalar la posición defensiva final.

La tercera (y más peligrosa) oleada se acercará desde el sureste, no muy lejos de donde subiste por la pendiente hacia el Nido de cría.

Al igual que el puesto de avanzada defensivo anterior que construiste, hay un estrecho barranco de niebla que va entre dos áreas elevadas que puedes usar para construir dos puestos de avanzada elevados más pequeños.

Asegúrate de construir tus muros de piedra en la parte superior de cualquier pendiente y deja suficiente espacio en uno de los puestos de avanzada para que se coloque un cañonero usando pisos más anchos con ventanas en todos los lados.

También deberías aprovechar las nuevas defensas de nivel de prosperidad, incluidas las modificaciones de flechas de fuego o veneno en los muros y mejores trampas.

Una vez que el taller del bombardero esté finalmente completo, puedes cumplir por fin el subobjetivo final entrenando a algunos artilleros. Requieren 2 combustibles de niebla y mucho oxígeno tanto para entrenar como para mantenerlos.

Hay un lugar cerca de tu ciudadela para construir un condensador de niebla y, en realidad, probablemente solo necesitarás un artillero en cada campamento defensivo, pero si tienes tiempo y recursos adicionales, puedes reclamar la bomba de escenografía al este colocando balizas para recolectar niebla adicional.

Cuando caiga la noche, asegúrate de colocar un cañonero en cada oleada entrante, respaldado por una multitud de arqueros y lanzadores y uno o dos captores.

Envía a Lady Iris al sureste y gasta los últimos recursos que tengas en mejoras para los cuarteles y el taller de bombarderos, o en la fortificación aumentada del gremio de albañilería en piezas de piedra. Dependiendo de cuánto te quede para trabajar, intenta obtener al menos 5 o 7 unidades en cada ubicación.

Surgirá un nuevo Horror en el sureste: la Abominación. Se mueve muy lento, pero se detendrá para escupir Horrores menores cuando la ataquen. Deberás usar los poderes de Arte de Lady Iris en él mientras el Cañonero lo explota desde lejos.

Las defensas occidentales serán atacadas por grandes hordas de alimañas, que un cañonero puede eliminar rápidamente junto con sus defensas regulares y algunas trampas de púas a lo largo de las paredes, pero asegúrese de vigilar su camino si alguna pasa las dos estructuras: tener una tercera pared en la entrada de la base principal de su ciudadela puede ayudar a evitar incursiones inesperadas.

Asegúrate de cambiar rápidamente entre los tres puntos defensivos para adaptarte según sea necesario, reposicionando a cualquiera que ya no tenga un objetivo o enviando fuerzas rápidamente para respaldar otras áreas si un lugar está siendo golpeado.

Con tus artilleros, deberías poder abrir un agujero lo suficientemente grande en sus fuerzas como para acabar con ellos en poco tiempo y una vez que amanezca, la batalla habrá terminado.

Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo