La Guía de Ciberninjas para Cataclismo te ayudará a sobrevivir a las nieblas letales y a derrotar a las hordas que amenazan la última ciudad humana de Hogar.
Esta página contiene información sobre cómo superar el octavo capítulo principal del acceso anticipado de Cataclismo: Downpour, incluido cómo reclutar nuevas tropas y llegar a la fortaleza, dónde encontrar las páginas perdidas y cómo derrotar al enemigo Sirena.
Preparativos Iniciales
Antes de comenzar esta misión, asegúrate de gastar tu Insight en más mejoras, especialmente aquellas que aumentan las habilidades de Lady Iris y refuerzan a tus cañoneros.
Hay varios elementos de esta misión que pueden no ser evidentes al principio, y cuanto antes entiendas cómo funciona, más preparado estarás para la inevitable pelea con el jefe final:
- Como misión de expedición, no tendrás acceso a las funciones de construcción de asentamientos, pero aun así tendrás que defender un punto de una oleada de enemigos. Esto hace que cualquier pieza de construcción que encuentres en el rescate sea increíblemente importante.
- De manera similar, solo podrás ubicar un puñado de unidades militares para defender tu ubicación. Su supervivencia es muy importante para mantener tu daño en su máximo potencial, así que asegúrate de que tus puestos defensivos permitan retiradas rápidas si se ven superados. De manera similar, dado que no tienes una Ciudadela para esta misión, Lady Iris no puede teletransportarse para alejarse del peligro. Si muere, la misión se perderá.
- El jefe de este nivel puede causar un daño enorme a tus estructuras. Tendrás que crear muros defensivos altos y fuertes, pero no te esfuerces demasiado en ellos y prepárate para que se derrumben. Concentrarte en varias posiciones de repliegue será clave para la victoria.
Llegar al Campamento de Cazadores
Comenzarás en un pequeño campamento en los humedales, pero lamentablemente estarás en movimiento y no podrás llevar contigo ninguna de estas estructuras defensivas.
Haz que Lady Iris y los cuatro arqueros se dirijan hacia el oeste a través de los humedales empapados por la lluvia.
Una vez que llegues a un puente roto, busca un camino secundario hacia el norte para encontrar algo de Salvamento al otro lado de un campo custodiado por Horrores.
En este punto, te explicarán que el aguacero está teniendo un efecto negativo en las habilidades de combate de tu unidad.
Manejo de la Lluvia
Siempre que se queden bajo la lluvia (lo que puedes ver por una gota de agua junto a los retratos de sus personajes), el alcance de tus unidades se reducirá y tendrán la posibilidad de fallar su objetivo por completo.
Para contrarrestar este efecto ambiental negativo, se utilizan los techos: si te colocas bajo un techo o un espacio cerrado, puedes eliminar el efecto de la lluvia y hacer que tus flechas vuelen con precisión.
Pruébalo usando las dos estructuras defensivas techadas que dominan el campo mientras eliminas a los Horrores que están debajo.
Reclutamiento de Cazadores
Una vez que tengas los materiales de rescate, regresa para completar el puente y cruzar para encontrar un grupo de cazadores. Envía a Lady Iris a la azotea para que se pare junto a ellos y se unirán a tu grupo.
Los cazadores son francotiradores especializados que causan el mayor daño cuando se colocan mucho más arriba que los arqueros: a 10 metros de altura para ser exactos.
Podrás probarlos bastante pronto, después de que termine la escena, muévete un poco hacia el oeste para recolectar la gran cantidad de materiales de salvamento y podrás ver una estructura defensiva en ruinas con un grupo de Horrores y una Abominación que escupe Horrores con ellos.
Ahora es un buen momento para hacer una pausa e intentar construir las ruinas cercanas para incorporar techos a tus defensas.
Puede llevar un tiempo acostumbrarse, especialmente si lo colocas en la sección de la torre alta, pero lo ideal es colocar las piezas de techo con soporte de modo que cubran un bloque hacia atrás.
Cuando se colocan sobre las ventanas, les darán a tus unidades una línea de visión despejada y, al mismo tiempo, cubrirán el área detrás de la ventana de la lluvia.
Una vez que tengas una gran ventana con techo sobre la puerta principal con vista a los Horrores y otra sección de techo sobre la torre alta, alinea a Iris y a tus Arqueros en la muralla inferior mientras envías a los tres Cazadores a su puesto de francotiradores en la parte superior de la torre y colócalos entre algunas Banderas de Batalla.
Con tu potencia de fuego combinada mientras estás protegido de la lluvia, podrás destrozar a los Horrores fácilmente.
Llegar a la Fortaleza
Dirígete al norte desde los Horrores muertos para encontrar otro puente que se debe construir y observa la pequeña choza de la isla donde se han reunido más cazadores.
Construye un puente de madera de conexión sobre los arcos de piedra para conectarlos de manera que tengas un total de seis cazadores a tu disposición.
AYUDA NOTA: “Como no puedes recolectar más recursos en este mapa y debido a la dificultad en el clímax, necesitarás todas las piezas que puedas conseguir. Nada te impedirá recuperar todos los materiales que colocaste para derrotar a este grupo de Horrores, así que considera mover todas las piezas y las banderas de batalla a tu inventario cuando abandones esta área**.
Recolección de Materiales
Dirígete al norte desde los Horrores muertos para encontrar otro puente que se debe construir y observa la pequeña choza de la isla donde se han reunido más cazadores.
Construye un puente de madera de conexión sobre los arcos de piedra para conectarlos de manera que tengas un total de seis cazadores a tu disposición.
El camino principal hacia la Fortaleza se encuentra más al norte, pero si miras al este, podrás ver otro camino más allá de la choza de la isla.
Construye otro puente más al este y encontrarás una serie de escaleras de madera rotas a lo largo del borde de un abismo lleno de niebla. Será un rompecabezas complicado, pero tendrás que crear una serie de tablones y escaleras para cruzar.
Comienza con dos pequeños arcos de madera apilados uno sobre el otro y luego crea escaleras para llegar al camino alto. Luego, coloca otra pasarela de medio arco para llegar a la pared este.
Coloque un solo puntal de madera con escaleras al lado y encima para crear un camino hacia abajo, y otro pequeño medio arco de madera para llegar a la cornisa inferior.
Desde aquí puedes colocar dos medios arcos más largos para conectar el puente roto que conduce a un gran botín de piedra recuperada y a una página perdida opcional.
De vuelta cerca de la cabaña del cazador, crea otro puente de madera largo de medio arco sobre los soportes de piedra para llegar a un gran campamento en la base de una fortaleza.
Aquí puedes reclutar dos arqueros y cuatro artilleros más, y un gran grupo de materiales de salvamento para construir algunas estructuras defensivas impresionantes.
A medida que lo recojas todo, Iris notará un camino central que conduce a una página perdida que debes recolectar y te informará sobre el paso a la clandestinidad de la expedición anterior.
Desafortunadamente, antes de que puedas seguirla, el Horror gigante mencionado en la página vendrá a atacar junto con dos oleadas de Horrores. La verdadera prueba de tu temple se acerca.
Defiende la Fortaleza contra la Sirena
No te equivoques, esta será tu tarea más abrumadora hasta ahora en Cataclismo. Con materiales de construcción, unidades militares y tiempo limitados, necesitarás construir algunas fortificaciones impresionantes para derrotar a la Sirena y dos oleadas de Horrores.
Gran parte de lo que construyas probablemente será destruido en la batalla que se avecina, así que acostúmbrate a la idea de pasar mucho tiempo construyendo mientras el juego está en pausa solo para que esas creaciones sean destruidas.
Los ataques vendrán del norte y del este en forma de enjambres de horrores de bajo nivel, así como la aparición de la sirena desde un pequeño cráter de niebla en el norte.
A estas alturas, es probable que hayas visto agujeros idénticos en otros cuatro puntos alrededor de tu fortaleza, así que ya sabes a dónde va esto.
Estrategia de Defensas
La Sirena podrá aparecer en cualquiera de estas ubicaciones a medida que avance la batalla, y tendrás que tener en cuenta todas estas posibilidades.
Cuando aparezca inicialmente en cada cráter, también aparecerá una horda de pequeños Horrores, lo que significa que tendrás que ser muy inteligente a la hora de colocar tus estructuras defensivas.
Áreas Clave para la Defensa
La mejor apuesta para su supervivencia es centrarse en las siguientes áreas:
- Un gran muro defensivo en el punto de aparición inicial de la Sirena en el extremo norte.
- Un punto defensivo más pequeño a ambos lados del punto de entrada oriental para los enjambres del Horror.
- Dos pequeños puntos defensivos frente a los dos cráteres centrales que conducen a tu fortaleza.
- Un muro defensivo de tamaño mediano entre el cráter central y tu fortaleza.
Con recursos limitados con los que trabajar, tendrás que tener mucho cuidado de no construir en exceso ninguna instalación defensiva.
Recuerda usar piezas de madera para rellenar las secciones detrás de los muros donde la defensa no importa tanto y que puedes alternar bloques de piedra con elementos como arcos de medio punto, escaleras y ventanas para seguir aumentando la altura y la resistencia.
Construcción de Torres
Una de las mayores inversiones en tus muros defensivos será la creación de torres para tus seis cazadores, que necesitan una altura de 10 bloques para infligir el daño óptimo.
Dado que los muros de piedra también alcanzarán su máxima resistencia aproximadamente a la misma altura (busca el tono morado), vale la pena construir tus muros iniciales cerca del primer punto de la sirena a esta altura, tener a los arqueros distribuidos en un piso intermedio y a tus cazadores en la parte superior.
Estrategia de Distribución
También puedes colocar una torre similar (pero más pequeña) cerca del punto de aparición oriental para el otro enjambre de Horror al otro lado del abismo de niebla, ya que el punto de observación tan alto puede permitirles apuntar a cualquiera de los abismos más cercanos desde los que puede aparecer la Sirena, mientras están fuera del alcance de ciertos ataques que destruyen edificios.
También se puede colocar una pequeña torre similar a esta cerca de la fortaleza usando escaleras de caracol. Sin embargo, debido al tiempo necesario para escalarlas, es posible que no puedas movilizar rápidamente a tus cazadores, por lo que es posible que una buena estrategia sea dispersarlos de modo que uno siempre esté dentro del alcance de la sirena.
Colocamos tres en la pared más al norte, dos en la pared más al este y una en una torre solitaria junto a la fortaleza.
Aunque la mayoría de tus arqueros deberían apoyar las primeras murallas defensivas donde aparecen los enjambres, también vale la pena distribuir a tus artilleros para acabar con los horrores que logren pasar la defensa inicial.
Manejo de Recursos y Ajustes
Ten uno en cada muralla inicial y uno más en las murallas secundarias que puedas colocar pasando el cráter central hacia el norte y el este.
Asegúrate de que haya suficiente espacio para colocarlos en cada punto defensivo, además de más espacio abierto en el punto defensivo final que protege la fortaleza.
Asegúrate de crear un punto de guardado manual para retroceder en el tiempo después de terminar de construir, ya que es muy probable que las cosas salgan muy mal a medida que aprendes exactamente cómo se comporta la sirena.
También es posible que tengas que terminar reestructurando tus puestos defensivos, así que no te preocupes si necesitas reciclar en masa y probar un enfoque diferente.
Preparación para el Ataque de la Sirena
Una vez que estés listo para que comience la pelea, vuelve a pausar y espera a que aparezca la Sirena. Este gigante de Horror es increíblemente alto y puede usar múltiples ataques que pueden derribar incluso tus mejores muros.
Si pudiste gastar Perspicacia en los hechizos de Lady Iris, considera usar cualquiera que refuerce tus bloqueos defensivos para darte un poco más de tiempo antes de que los muros se derrumben.
Ataques y Estrategias de Defensa
La Sirena también tiene una enorme reserva de salud que aumentará según la dificultad en la que juegues. En dificultad media, esto llega a 7500 HP, ¡así que mantener vivas a tus unidades para causar daño constante es extremadamente importante!
El ataque más molesto que puede realizar Sirena será cuando se muestre un gran círculo alrededor de ella y del cráter, de casi 10 bloques de ancho en todas las direcciones.
Realizará un giro de 360 grados para causar un daño masivo a cualquier estructura con la que se conecte y puede demoler cualquier cosa que no sea de alta o máxima resistencia.
Incluso estos caerán en varios lugares después de 2 o 3 golpes.
Control del Daño
Esté atento a las partes rojas brillantes de su pared que indican dónde caerán las paredes e intente alejar a sus arqueros y cazadores o hacerlos bajar por las escaleras para que no se caigan.
También puedes intentar instalar una torre delgada conectada al muro defensivo del norte a la que puedan retroceder algunos de tus Cazadores, poniéndola fuera del alcance del ataque giratorio de la Sirena pero permitiéndoles disparar a cualquier cráter más cercano desde el que pueda aparecer.
Si no hay estructuras dentro del alcance, la Sirena también puede desaparecer por un momento antes de regresar con un gran trozo de escombro para arrojarlo a un área indicada, y probablemente querrás responder retirándote.
Su ataque antiunidad más devastador se produce cuando ves una gran zona circular roja que se aleja de la posición de la sirena.
Saca rápidamente todas tus unidades del alcance de este ataque lo antes posible, ya que creará un orbe de agujero negro que detonará y causará un daño masivo.
Manejo de Unidades y Reconstrucción
Además, no quieres que ninguna unidad muera innecesariamente en esta guerra de desgaste.
Después de recibir un poco de daño de tus fuerzas (y hacer que retrocedan un poco según sea necesario), la Sirena debería volver a sumergirse en el pozo y no aparecer.
Haz una pausa rápida para mirar alrededor del área y ver un indicador de cuál cráter será el próximo del que saldrá. A menudo, se moverá al siguiente más cercano, pero otras veces puede moverse a la línea defensiva del este.
Si alguna de tus unidades queda atrapada en paredes con escaleras destruidas, aprovecha este tiempo para reconstruir una ruta de escape.
Tendrás que reaccionar rápidamente y adaptarte para enviar a tus unidades a reforzar la pared más cercana al alcance de la Sirena, pero prepárate para que estas paredes se derrumben rápidamente.
Consejos Finales
También debes tener en cuenta que no podrás reconstruir cuando los Horrores cercanos que surgieron junto con la llegada de la Sirena estén atacando, pero una vez que solo quede la Sirena, es posible que puedas reconstruir rápidamente ciertas áreas.
Intenta concentrarte en los techos para que la mayor parte de tus ataques aterricen y a una mejor distancia.
En poco tiempo, probablemente tendrás que retirar la mayoría de tus unidades a la fortaleza y reforzar los muros finales lo mejor que puedas.
Intenta que la mayor cantidad posible de tus unidades estén a tu alcance para atacar con el diluvio y aprovecha cualquier pausa en el combate para reconstruir los muros pequeños con techo hasta que los destruyan nuevamente.
Ten especial cuidado con Lady Iris, ya que, a diferencia de un mapa con una Ciudadela, no puede teletransportarse para salir del peligro si tiene poca salud.
Si resulta gravemente herida, tráela hacia adelante solo para usar sus poderes de Arte y luego aíslala de las otras unidades para que no quede atrapada en un gran ataque.
Con suficiente práctica, ensayo y error, y un poco de suerte, podrás reducir la salud de la sirena durante un largo período y finalmente derrotarla. Puede que ganes la batalla aquí, pero la misión terminará cuando te enteres de que tu hogar está siendo atacado.
El subsuelo tendrá que esperar.
ACLARACION: Tenga en cuenta que el Capítulo 9 es un capítulo de expedición de transición extremadamente corto que simplemente lo lleva de regreso a la ciudad de Hogar y por lo tanto, no necesita una guía, por lo que continuaremos con el Capítulo 10.
Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo
- Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales
- Cataclismo Capítulo 1: El Mensaje de un Heraldo
- Cataclismo Capítulo 2: La Puerta Sola
- Cataclismo Capítulo 3: La Guarnición del Bosque
- Cataclismo Capítulo 4: Una Frontera Temible
- Cataclismo Capítulo 5: Las Páginas Perdidas
- Cataclismo Capítulo 6: Un Abismo Conveniente
- Cataclismo Capítulo 7: Potencia de Fuego del Combustible de Niebla
- Cataclismo Capítulo 9 y 10: La Defensa del Hogar
- Cataclismo Capítulo 11: Los Horrores del Pantano