Cataclismo: Consejos y TRUCOS Esenciales

Cataclismo es bastante bueno a la hora de guiar a los nuevos jugadores a través de los niveles del tutorial, pero hay muchas mecánicas que debes descubrir a medida que juegas. Adelántate a los acontecimientos y optimiza tu juego con estos consejos y trucos que debes conocer para sobrevivir en Cataclismo.

Consejos para la Construcción de Asentamientos

Cataclismo espera que construyas tus muros altos para obtener bonificaciones defensivas adicionales, y no hay razón para que no puedas hacer lo mismo con las casas de tus ciudadanos.

Optimiza el Espacio en las Estructuras

Las chozas y las haciendas tienen grandes espacios planos en la parte superior que puedes usar para crear espacio para apilar más unidades de vivienda (o filtros de aire) organizando grupos de ellas una al lado de la otra.

Siempre que dejes espacios para construir escaleras hacia abajo, puedes seguir apilando más en la parte superior si no hay mucho espacio en tu base para expandirte.

Gestión Eficiente del Oxígeno

El oxígeno puede ser uno de los recursos más importantes que se deben mantener en Cataclismo.

A diferencia de la piedra o la madera, no solo debes preocuparte por recolectarlo, sino también por mantener una tasa de producción superior a tus costos de mantenimiento. Todas tus unidades y varios edificios consumirán una cantidad determinada de oxígeno cada minuto.

Si no superas este mantenimiento creando más filtros de aire, comenzarás a perder todo tu suministro almacenado, lo que puede obstaculizar tu capacidad para entrenar nuevas unidades, construir y comprar mejoras.

Construye siempre tus filtros de aire a la altura máxima para obtener la generación de recursos más óptima. Si comienzas una misión de campaña con filtros ya creados a una altura menor, asegúrate de modificarlos debajo de algunas columnas de piedra cuando puedas.

Una vez que alcances el nivel de prosperidad 3, deberías comenzar a cambiarlos por filtros de aire a granel que generen más oxígeno en la misma cantidad de espacio.

Conoce tus Edificios y Mejoras

Tómate el tiempo de familiarizarte con los edificios que ofrecen mejoras y cómo pueden ayudar a que tu asentamiento prospere.

Tu ciudadela, tu cuartel, tu gremio de albañiles, así como los almacenes y los silos aéreos, tienen mejoras en las que puedes invertir cuando tengas recursos de sobra y otros lugares pueden obtener nuevas bonificaciones una vez que alcances niveles de prosperidad más altos.

Construir más defensas y ciertas estructuras te permitirá mejorar el nivel de prosperidad de tu asentamiento, desbloqueando nuevas opciones defensivas, unidades y mejoras.

Alcanzar el nivel de prosperidad 3 es extremadamente importante, ya que te permite construir versiones avanzadas de generadores de recursos como chozas, canteras, aserraderos y filtros de aire.

Ten en cuenta que no tienes que reciclar y reconstruir estas estructuras: simplemente selecciona una y busca una nueva opción de “mejora” para construir la mejor versión de esa estructura.

Uso Eficiente de la Pausa

Muchas misiones de campaña te dan un tiempo limitado para construir tu base, organizar defensas, explorar tus alrededores y completar subobjetivos. Por eso, deberías usar la función de Pausa en todo momento.

Siempre que te detengas para construir más de una cosa o estés decidiendo qué hacer a continuación, debes maximizar el tiempo que te queda y reanudar la pausa solo para permitir que ingresen los recursos o que se construyan edificios más grandes.

Incluso deberías pausar durante las oleadas enemigas por la noche, ya que puedes ver más fácilmente tus diferentes puestos de avanzada defensivos y ordenar a tus unidades que se alejen de los muros que corren el riesgo de derrumbarse.

La Construcción de las Escaleras de Caracol

Si tienes problemas para conectar paredes altas, filtros de aire u otros edificios al suelo, puedes crear una escalera de caracol bastante alta con bastante rapidez y facilidad.

Busca una pieza de escalera de piedra curva con un bloque adyacente, colócala y luego gírala una vez para colocar la siguiente escalera en el primer bloque.

Puedes hacer esto tres veces con piezas de piedra y otras tres con madera encima antes de que se te acabe el soporte.

Consejos para la Defensa de las Torres

Los muros de piedra que construyas cambiarán de color cuanto más altos los construyas (o los refuerce con almenas y ventanas). Puedes hacer clic en una loseta de piedra para ver qué tan fuerte es actualmente.

Una vez que tengan un tono violeta, recibirán la cantidad máxima de bonificación (que puedes mejorar en el gremio de albañilería).

Tus unidades causarán un daño óptimo ya sea a baja altura (0-4 metros del suelo) o alta (5+ metros del suelo), y tus muros defensivos deberían tener en cuenta ambos factores.

Diseño Estratégico de Muros

Al principio, intenta crear secciones donde ambos tipos de unidades tengan un lugar donde quedarse y donde causen la mayor cantidad de daño, y utiliza ventanas una vez que alcances el nivel de prosperidad 2 para que tus muros aún puedan estar fortificados independientemente de qué tan altas estén tus unidades.

A primera vista, puede parecer un desperdicio destruir ruinas de “escenario” cuando puedes construir a partir de ellas para fortificar tus propias defensas.

Sin embargo, las piezas de escenografía no se pueden reciclar ni siquiera cuando las construyes y pueden ser un obstáculo más adelante si necesitas hacer un ajuste rápido en tu diseño defensivo.

A menudo es mejor aplanar rápidamente cualquier ruina con la que planees hacer un muro defensivo duradero, pero ten en cuenta su diseño para obtener ideas al crear tus propios muros.

Otras ruinas que encuentres al explorar aún se pueden aprovechar para cosas rápidas como destruir nidos de cría, y no necesariamente necesitan ser reconstruidas, especialmente si no tienes acceso a una ciudadela en ciertas misiones.

No podrás construir ni reparar tus muros en ruinas mientras los Horrores sigan en las áreas, pero ciertos enemigos jefes pueden permitirte hacer modificaciones rápidas cuando ataquen a distancia.

Para prepararte para esto, intenta construir varias escaleras como rutas de escape si una sección de tu muro se derrumba y deja a tus unidades varadas; de lo contrario, tendrás que esperar para construirles una ruta de escape después de que ganes la batalla.

Consejos para la Exploración de Expediciones

La exploración es tan importante como la construcción de defensas.

A menudo, puedes encontrarte con salvamentos que te permitirán obtener una gran cantidad de madera, piedra, minerales e incluso oxígeno, que puede ser vital para los costos de mejora para alcanzar el siguiente nivel de prosperidad o construir algo importante.

En las misiones de expedición en las que no tienes acceso a una ciudadela, estos te proporcionarán muchos bloques de construcción con los que trabajar, lo que puede ser imperativo para construir defensas adecuadas.

Utiliza las Ruinas a tu Favor

Es probable que encuentres muchas ruinas parcialmente destruidas al explorar el mundo. A menudo, se encuentran cerca de grupos de Horrores inactivos.

Úsalos como modelo para expandir una muralla defensiva antes de tomar posición en ella, lo que te permitirá enfrentarte a las amenazas cercanas rápidamente.

Algunas misiones de exploración también requerirán que defiendas lugares o construyas puestos de avanzada defensivos rápidos con piezas de construcción muy limitadas.

¡Asegúrate de reciclar las estructuras o los puentes que hayas creado en el camino para recuperar esos bloques de construcción y aumentar tu inventario!

Encontrar páginas perdidas no solo te dará más información sobre los eventos de Cataclismo, sino que también obtendrás Insight al final de la misión que puedes gastar en mejoras para Lady Iris, tus unidades y la Ciudadela.

¡También se otorga Insight al completar subobjetivos!

Guía Completa del Emocionante Nuevo Juego Cataclismo