Cuando empieces a jugar Assassin’s Creed: Shadows, pasarás por un largo prólogo que hace que el juego parezca una experiencia lineal. Aunque una vez que termines este prólogo, podrás abrir tu mapa y ver lo grande que es el mundo y cuántas cosas hay para explorar.
¿Qué Hace el Modo de Exploración Guiada?
Assassin’s Creed: Shadows tiene una manera única de hacer que el mundo sea más inmersivo al no proporcionarte marcadores específicos para tus destinos en el mapa.
En lugar de eso, te ofrecen de dos a tres pistas para ubicar la zona general de tu objetivo, con la siguiente información:
1. Primera pista
Generalmente te indica en qué región se encuentra la siguiente parte de tu misión, como Settsu, Yamashiro, etc.
2. Segunda pista
Te dice la ciudad o sub-región que estás buscando, la cual puedes ver escrita en el mapa cuando lo haces en la segunda versión más alejada del zoom.
3. Tercera pista
Habla sobre las ubicaciones especiales circundantes, las cuales se marcan en el mapa una vez que las visitas.
Aunque esto es excelente si disfrutas explorando un mundo desconocido, quizás no sea del gusto de todos. Si prefieres tener un marcador directo para tu destino, puedes activar el Modo de Exploración Guiada.
Esto elimina el elemento de exploración de todas las misiones, ya que marca el área general para ti.
Una vez que llegues a esta zona, puedes usar el modo de observación presionando LT/L2/clic derecho para localizar el punto azul que te muestra la ubicación exacta.
Puedes activar el Modo de Exploración Guiada accediendo a la configuración del juego y activando este modo desde allí.
¿Deberías Usar el Modo de Exploración Guiada?
Como mencionamos antes, el prólogo de Assassin’s Creed: Shadows te ofrece una experiencia bastante lineal y lo mismo sucederá si activas el Modo de Exploración Guiada durante el juego principal.
Con los marcadores de misión destacados, podrás moverte fácilmente de un lugar a otro.
Aunque esto resta gran parte de la inmersión del juego, ya que con este modo, simplemente estarás llegando a una ubicación y activando una cinemática o asesinando al objetivo, lo que puede hacer que el juego se sienta repetitivo.
Si deseas explorar sin activar el Modo de Exploración Guiada, puedes enviar a tus exploradores.
Adivinar el lugar correcto con estos resaltará tu destino sin hacerlo demasiado fácil, ya que tienes un número limitado de exploradores.
Conclusión
En resumen, el Modo de Exploración Guiada es útil para quienes prefieren una experiencia más directa y rápida, pero podría restar un poco de la magia del juego para los que disfrutan de la exploración libre.