Dragon Age The Veilguard – ¿Cómo aumentar la Vida al máximo?

En Dragon Age The Veilguard, hay tres clases disponibles y aunque cada una tiene sus diferencias, hay algo que todas tienen en común: no comenzarás con muchos puntos de salud (HP).

Aunque las armaduras y las defensas varían entre clases, es probable que necesitarás más salud más temprano que tarde. Si te encuentras en esta situación una vez que el juego esté disponible, hay varias formas de mejorar tus puntos de salud.

Antes de centrarte por completo en aumentar tu salud, considera tu estilo de juego. Si eres fan de Elden Ring, sabrás que los puntos de salud no son tan importantes si eres capaz de evitar los golpes.

Jugar con cuidado y gestionar los pocos puntos de salud iniciales puede ayudarte a evitar mucho daño. Sin embargo, si te resulta difícil evitar los golpes y te frustras con tus niveles de salud, aquí tienes algunas maneras de mejorar.

¿Cómo encontrar altares de Evanuris para aumentar los puntos de vida al máximo?

El método que proporciona la mayor cantidad de HP de una sola vez es encontrar los Altares de Evanuris. Son estatuas grandes y brillantes dispersas por el mapa, pero no aparecerán en tu mapa hasta que te acerques a ellas.

Esto significa que tendrás que explorar un poco, pero cada Altar de Evanuris te otorgará +100 HP.

Puedes comprobar si has pasado por alto algún Altar de Evanuris en una región observando el contador en la esquina superior izquierda de tu mapa que te indica qué tan bien has explorado el área. Una vez que encuentres una estatua, interactúa con ella.

Aparecerán algunos triángulos flotantes brillantes, y después de romperlos, recibirás la recompensa de HP. Los Altares de Evanuris son pocos y están separados entre sí, por lo que no son algo que debas buscar de inmediato, pero es bueno tenerlos en cuenta durante tu exploración.

Hay algunos en las esquinas del Bosque de Arlathan y en varias ubicaciones a lo largo de Veilguard.

Además de los altares de Evanuris, también puedes encontrar los altares de Fen’Harel, que otorgan +1 punto de habilidad. Interactúa con el altar y sigue al lobo que aparece para guiarte hacia un cristal azul que te otorgará el punto de habilidad.

Otras formas de aumentar el HP máximo

Otra manera de aumentar tu HP máximo, aunque menos emocionante, es comprando el “Dragon’s Bounty” a los comerciantes. Cada uno de estos artículos aumentará tu HP en +25, por lo que necesitarás varios para igualar la eficacia de los Altares de Evanuris. Con suficientes tiendas repartidas por el mundo, podrás acumular una buena cantidad de salud si compras todos los “Dragon’s Bounty” que encuentres.

Cada botín del dragón cuesta 375 de oro, pero no todos los comerciantes lo venderán. De manera similar a como algunos comerciantes no querrán comprar ciertos artículos que poseas, también son selectivos con lo que tienen a la venta.

Para ganar oro, puedes vender artículos a los comerciantes que estén interesados en ellos. Visitar todas las tiendas que encuentres es una buena estrategia para acumular tanto recursos como oro, aunque no todos los comerciantes tendrán el botín del dragón en su inventario.

El oro es bastante limitado al principio de DA:TV, así que no lo gastes imprudentemente. No te apresures a comprar nuevas armas y armaduras hasta que encuentres algo que realmente te beneficie. Una vez que tengas una pieza adecuada, puedes usar tu oro para mejorarla en el Taller.

Con estos dos métodos, deberías poder aumentar tus puntos de salud máximos de manera significativa en la clase que hayas elegido en Dragon Age: The Veilguard.

Como en cualquier juego de rol, los puntos de salud solo se convierten en un problema si te golpean con frecuencia, pero aumentar tu salud te ayudará a estar más preparado en caso de que necesites resistir más daño.

Ya seas un veterano de Dragon Age o un jugador nuevo, no hay nada de malo en buscar aumentar tus puntos de salud mientras mejoras tu defensa y equipo.