Dragon Age The Veilguard – ¿Cómo funciona el nuevo sistema de combate de Dragon Age?

Dragon Age: The Veilguard ya fue lanzado. El cuarto juego de la serie Dragon Age, Veilguard, ha atravesado tiempos de desarrollo prolongados desde 2018.

Sin embargo, independientemente de la larga espera, las impresiones generales de los primeros avances del juego y su combate han sido en gran medida positivas.

A lo largo de tres juegos, el combate de Dragon Age se ha ido alejando poco a poco del estilo de juego de rol táctico y ha adoptado un sistema de “tiempo real con pausa”, similar al de las entregas clásicas de Baldur’s Gate también desarrolladas por BioWare.

Si bien tanto Dragon Age 2 como Inquisition conservaron algunos elementos tácticos, como la posibilidad de cambiar de personaje, el combate de ambos juegos adoptó un enfoque mucho más orientado a la acción.

Ahora, a medida que los avances de juego de Veilguard muestran su combate en profundidad, parece que el juego enfatiza la acción incluso más que sus predecesores.

El combate de Dragon Age: The Veilguard es (casi) todo acción

El combate repleto de acción de Veilguard se basa en habilidades y comandos

Como se destaca en un avance de Dragon Age The Veilguard, el combate del juego se aleja significativamente de las entregas anteriores, adoptando un enfoque centrado casi por completo en la acción con elementos tácticos mínimos.

Los jugadores controlan únicamente a su protagonista creado, Rook, y eligen entre tres clases diferentes.

Cada clase tiene dos conjuntos de armas distintos con una variedad de ataques ligeros, pesados y a distancia. Estos ataques básicos se complementan con habilidades más poderosas con tiempos de recuperación determinados y acciones defensivas como esquivar, bloquear o parar.

Algunos enemigos en Veilguard tienen escudos de colores sobre sus barras de salud, que pueden romperse más fácilmente con ciertos tipos de ataques. El escudo de “armadura” amarillo, por ejemplo, es más vulnerable a ataques fuertes.

Combinado con un sistema de elementos, donde ciertos ataques y habilidades pueden explotar las debilidades del enemigo para causar daño adicional, la capacidad de cambiar libremente entre conjuntos de armas en medio del combate y variados ataques enemigos, incluidos ataques imbloqueables que deben esquivarse, el combate de Veilguard ha sido comparado fuertemente con juegos como el moderno God of War y la otra serie de juegos de rol de BioWare, Mass Effect.

Al igual que en Mass Effect, si bien los jugadores no pueden tomar el control de sus compañeros como en juegos anteriores de Dragon Age , pueden ordenarles que usen habilidades específicas, ya sea en tiempo real o en un menú táctico que detiene el tiempo.

En consecuencia, el límite de tamaño del grupo de Veilguard ahora es de tres (incluido Rook), en comparación con los cuatro de los juegos anteriores.

De manera similar a Mass Effect, las habilidades utilizadas por Rook o sus compañeros pueden infligir estados de estado específicos que luego pueden ser “detonados” por otras habilidades para causar daño adicional, lo que permite a los jugadores configurar combos entre diferentes personajes en el menú táctico.

Cómo funcionan las clases en Veilguard

Veilguard tiene tres clases principales con tres especializaciones cada una

Por supuesto, las tres clases de Veilguard, cada una de las cuales tiene tres especializaciones propias, también afectarán en gran medida el desarrollo del combate.

En un nivel básico, los jugadores pueden elegir ser un guerrero, un pícaro o un mago (excepto los enanos, que no pueden ser magos en la ambientación de Dragon Age ) cada uno de los cuales tiene acceso a un conjunto de dos tipos de armas para intercambiar libremente en combate. Sin embargo, en general, las especializaciones de cada clase enfatizarán el uso de un elemento o tipo de arma específico.

La clase Guerrero, por ejemplo, puede equipar una espada y un escudo además de armas a dos manos más orientadas a la ofensiva (aunque el escudo sigue estando disponible para un lanzamiento de escudo a distancia de todos modos) y tiene las especializaciones Segador, Asesino y Campeón.

Segador que se centra en el elemento necrótico, tiene habilidades poderosas que pueden sacrificar la salud del jugador o robar la de los enemigos, Asesino se centra en mejorar las armas a dos manos con ataques más grandes y Campeón mejora la capacidad de bloqueo del escudo, centrándose en las mejoras de todo el equipo y el daño de fuego.

La clase Rogue es única entre las otras dos, en el sentido de que, en lugar de cambiar de arma, simplemente tiene sus espadas duales y su arco activos y utilizables al mismo tiempo, utilizados para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, respectivamente.

De sus tres especializaciones, Duelist se centra más en las espadas, lo que otorga movimientos adicionales y habilidades cuerpo a cuerpo altamente dañinas, Saboteur permite el uso de trampas, torretas y otros dispositivos complicados, mientras que Veil Ranger se centra en mejorar las capacidades a distancia de la clase con magia.

Por último, la clase Mage puede alternar entre un bastón más enfocado en el combate a distancia y un arma de “orbe y daga” orientada al combate cuerpo a cuerpo, aunque ambas armas tienen la capacidad de disparar láseres elementales.

De sus especializaciones, Death Caller se centra en los hechizos necróticos que pueden drenar la vida de los enemigos y los rayos elementales, Evoker se centra en el bastón y los hechizos de frío de gran área de efecto que pueden congelar a los enemigos y Spellblade se centra en un estilo de juego más orientado al combate cuerpo a cuerpo con el orbe y la daga, así como en los hechizos de relámpago.

A pesar de las impresiones mixtas que generó el tráiler de presentación del juego, los primeros avances de Veilguard y su sistema de combate han sido en gran medida positivos y el juego ha sido comparado con los juegos modernos Godof War de Sony Santa Monica.

Con suerte, cuando Dragon Age The Veilguard se lance el 31 de octubre, su sistema de combate, ahora más orientado a la acción que cualquier otro juego en la historia de la serie podrá complacer a los fanáticos antiguos y nuevos por igual.

Más Guías de Dragon Age The Veilguard