¿Necesitas jugar a los otros juegos de Dragon Age antes de The Veilguard?

La cuarta entrega de la serie, Dragon Age The Veilguard, puede resultar intimidante para los jugadores que no hayan experimentado los juegos anteriores.

La serie de juegos de rol de fantasía ambientada en el mundo de Thedas cuenta una historia continua en cada uno de sus juegos.

La serie comenzó con Dragon Age: Origins en 2009 pero The Veilguard será el primer juego de la serie principal que se lanzará en diez años, lo que podría significar que muchos jugadores nuevos conocerán la franquicia y querrán probarla.

Se espera que Dragon Age The Veilguard continúe la historia donde Dragon Age: Inquisitions y sus DLC la dejaron. Sin embargo, un nuevo personaje del jugador toma el manto del protagonista.

Al igual que los juegos anteriores de Dragon Age, hay muchos cambios en la jugabilidad y la mecánica que se esperan del nuevo título, incluido un gran cambio en los sistemas de combate. Además, los qunari ahora están disponibles como personajes jugables, así como los elfos, enanos y humanos tradicionales.

Se puede jugar a Dragon Age The Veilguard sin haber jugado a los otros Dragon Age

Sin embargo, hará referencia a Inquisition y otros juegos

Cuando se le preguntó en una entrevista con Game Informer, el director creativo de Dragon Age The Veilguard, John Epler, afirmó: “Una de las cosas que queríamos asegurarnos con Veilguard es que sea respetuoso y referencial a los juegos anteriores sin sentir que necesitas haber jugado Inquisition o [Dragon Age 2] o [Dragon Age: Origins] para entender lo que está pasando“.

El juego contará con muchos momentos que hacen referencia a los juegos anteriores pero proporcionará suficiente contexto para que los jugadores que son nuevos en la serie aún disfruten de la narrativa.

Al explicar que The Veilguard es su propia historia, Eppler también explicó que “Históricamente, Dragon Age siempre ha tenido un elenco diferente por juego, por lo que eso nos da mucha libertad en términos de lo que queremos apoyarnos en el pasado y lo que queremos traer que sea nuevo y orientado al futuro“.

Las decisiones serán importantes en Dragon Age The Veilguard

Tus decisiones importan

Si bien algunas decisiones tomadas en los juegos anteriores se pueden transferir, los jugadores tendrán la oportunidad de elegir estos resultados mientras están en el creador de personajes , lo que puede ayudar a que los nuevos jugadores se sientan más cómodos al participar.

Por lo tanto, si bien The Veilguard debería seguir siendo atractivo para aquellos que son fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo y están familiarizados con el entorno, la historia y los personajes de la serie, los desarrolladores siguen siendo conscientes de que los nuevos jugadores se familiarizan con este juego de rol con esta experiencia.

Dragon Age: The Veilguard se puede jugar como un juego independiente pero, por supuesto, hay mucha narrativa adicional para explorar en los juegos anteriores, libros y más para aquellos que disfrutan del juego.

Más Guías de Dragon Age The Veilguard