Elden Ring Nightreign ha alcanzado un impresionante récord de más de dos millones de unidades vendidas y enviadas en su primer día, según anunciaron Bandai Namco y FromSoftware.
El esperado título debutó hoy en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), consolidándose como un éxito inmediato de ventas a nivel mundial.
Aunque, esto tiene una gran trampa porque las grandes ventas iniciales más toda la preventa vienen precedidas del gran éxito del Elden Ring.
Las críticas hacía el juego no se han hecho esperar, si bien en su modo de multijugador con 3 jugadores parece un juego entretenido y aceptable para la gran mayoría de usuarios.
El modo individual implementado ha estado recibiendo infinidad de criticas por su mala implementación. Presentando un juego en modo individual cuasi injugable.
Puesto que la metodología de una “nube” que cierra el mapa hace que los jugadores no tengan tiempo suficiente ni para explorar el mapa, ni para afrontar una cantidad suficiente de boss y enemigos como para poder seguir jugando y evolucionar en el juego.
Además, el juego, luego de cada instancia que comienzas a intentar jugar.. No ofrece apenas ninguna mejora, una vez que mueres y debes reiniciar, por lo que te hace sentirte atrapado en una bucle sin ningún tipo de evolución.
Visto desde fuera, parece un juego tedioso y que no implementa demasiada evolución de cara al jugador, la mayor premisa es unirte a otros compañeros para pasarte los 8 boss finales, como si de 8 capítulos / pantallas del juego se tratase.. Y ya.
Aún así, sigue pareciendo un juego algo incompleto y al que se le echan de menos aspectos como una evolución por niveles o un escalado del poder de las armas en cada intento que el jugador realiza, al menos en el modo de un SOLO jugador, para poder compensar y recompensar el tiempo invertido por los jugadores.
Por otro lado, las habilidades se quedan cortas, y se echan de menos no tener un modo de escalada de las habilidades, a pesar de que existen métodos de aumentar su poder, quizás, un panel de habilidades con su progresión de manera más estética habría sido mejor.
Por otro lado, los diferentes héroes implementados parecen quedarse cortos, al igual que el resto de aspectos implementados. Sinceramente, el juego se siente como si fuese un juego incompleto.
El mapa es molesto y no se ha implementado de la manera más adecuada, no se encuentra visible y debes estar todo el tiempo mostrándolo para saber por donde te mueves.
El tiempo limita el juego y eso da una terrible sensación de ansiedad. Especialmente, en el modo de solo player.
Por último, el ambiente y los boss tampoco parecen estar especialmente trabajados, existen boss repetidos y el ambiente también parece estar calcado del Elden Ring anterior.
En Elden Ring Nightreign, parece que han querido entremezclar mecánicas de varios tipos de juegos en uno solo, y no parece hacerlo con demasiado acierto en la gran mayoría de aspectos.
Desde mi punto de vista, seguramente deberían haberse enfocado en crear un modo exclusivamente multijugador y haber desarrollado en mayor profundidad casi todos los aspectos que han intentado implementado.. Personajes, mapa, armas, habilidades, ambiente, recompensas.
Por cierto, además el inicio del juego se hace demasiado tedioso, la introducción del juego no se ha creado adecuadamente. Y el jugador debe pasar más de 1 hora y media en descubrir todos los nuevos aspectos, antes de ponerse a comenzar a jugar.. Lo que es bastante absurdo.
Todo lo anterior, hace que Elden Ring Nightreign se sienta mucho más como una expansión del modo multijugador que como un nuevo juego.
Veremos como evoluciona el número de jugadores de cara al futuro y en las próximas semanas.. Y estaremos pendientes, de las posibles mejoras y grandes cambios, parches que puedan implementarle o no al juego.
Porque tiene pinta de que sin grandes parches, el juego no va a llegar a tener demasiado recorrido. El tiempo dirá..