¿Cómo vencer al hipopótamo dorado en Elden Ring Shadow of the Erdtree?

Elden Ring Shadow of the Erdtree presenta algunas de las peleas de jefes más difíciles y difíciles de la franquicia FromSoftware. Sin embargo, hay algunos jefes con los que es extremadamente molesto luchar, como Golden Hippopotamus, principalmente debido a los ángulos de la cámara y al menor espacio de movimiento.

Este jefe recibirá al jugador de manera bastante desagradable cuando ingrese por primera vez a Shadow Keep a través de la puerta principal. Si quieres consejos y trucos para derrotar al hipopótamo dorado en Elden Ring, aquí tienes una guía completa.

Ubicación del hipopótamo dorado en Elden Ring

El hipopótamo dorado se encuentra en Shadow Keep en Scadu Altus . Él es el primer jefe al que te enfrentas después de entrar al Castillo de las Sombras por la puerta principal. Para ingresar a Scadu Altus, debes derrotar a Rellana en el Castillo Ensis .

Una vez que hayas llegado a Scadu Altus, continúa hacia el norte hasta que veas una fortaleza oscura que se avecina. Tendrás que derrotar al hipopótamo dorado para desbloquear el camino a las antiguas ruinas de Ruah. Estos son los pasos para llegar al Hipopótamo Dorado:

  • Desde Highroad Cross Site of Grace, diríjase hacia el norte por la carretera principal. Pronto notarás una enorme fortaleza oscura que se alza frente a ti.
  • La carretera principal te llevará directamente a la entrada principal de Shadow Keep. Entra y usa el ascensor para llegar al siguiente piso.
  • Ingresa a la siguiente habitación para comenzar la pelea contra el jefe Hipopótamo Dorado.

image

Debilidades del hipopótamo dorado en Elden Ring

El hipopótamo dorado tiene algunas debilidades, y aquí hay una vista previa rápida:

  • Débil para sangrar: Bleed funciona mejor en el hipopótamo dorado y es una de las formas más fáciles de derrotarlo.
  • Débil a la acumulación de escarcha: Golden Hippopotamus también es débil a la acumulación de escarcha, al igual que el sangrado.
  • Los disparos a la cabeza rompen el equilibrio rápidamente: golpear la cabeza del hipopótamo dorado es una excelente manera de romper rápidamente su equilibrio, especialmente con ataques de salto.

image

Cómo derrotar al hipopótamo dorado en Elden Ring

Pelear en solitario en la pelea del Hipopótamo Dorado fue una de mis mayores pesadillas durante la primera revisión del juego. Nuevamente, al igual que el jefe de león danzante, esta pelea es difícil debido a los ángulos de cámara extremadamente malos y a estar acorralado en la habitación pequeña.

El hipopótamo dorado es muy agresivo y constantemente intenta estrellarte contra la pared. Aquí hay una guía completa sobre cómo derrotar al hipopótamo dorado en Elden Ring.

Cómo luchar contra el hipopótamo dorado en la fase 1

Lo primero que debes recordar en todo momento es no acorralarte hacia una de las paredes. Intenta siempre permanecer en el centro de la habitación y moverte en círculos. De lo contrario, el hipopótamo dorado te estrellará contra la pared constantemente, quitándote espacio para esquivar. Además, el ángulo de la cámara es muy malo en esta pelea, por lo que es mejor no fijarse en el enemigo.

Ahora, recomendaré usar invocaciones espirituales desde el principio para derrotar al hipopótamo dorado, porque esta pelea definitivamente no vale la pena. Usa Spirit Summons para enfrentarte al aggro enemigo desde el principio y usa Bleed builds para reducir rápidamente su salud.

Aquí están todos los patrones de ataque del Hipopótamo Dorado en la Fase 1 y cómo esquivarlos:

  • Ataque de mordida de carga: el hipopótamo dorado cargará contra ti con la boca bien abierta en un ataque de agarre, lo que causa mucho daño. Espera a que se acerque y haz una tirada de esquiva lateral y otra tirada de esquiva hacia la espalda del enemigo para evitarlo fácilmente.
  • Golpe en el suelo: Ocasionalmente, el hipopótamo dorado se levantará sobre dos patas y caerá con su cuerpo en el suelo, generando una onda de choque a su alrededor. Corre hacia los lados cuando se eleva, manteniéndote alejado de su área de caída. Salta en el momento exacto en que golpea el suelo para esquivar la onda de choque.
  • Combo de golpe de cabeza: el combo de golpe de cabeza es el movimiento más común del hipopótamo dorado, ya que levanta ligeramente la cabeza y realiza dos golpes consecutivos mientras se mueve hacia el jugador. Haz un giro rápido de doble esquiva hacia un lado justo antes del primer golpe. No ruedes hacia atrás, ya que fácilmente te quedarás atrapado en las paredes.
  • Combo de mordisco lateral y golpe en la cabeza: ocasionalmente, realizará un ataque de mordisco cerca de su hombro derecho y luego seguirá con un golpe en la cabeza hacia la izquierda. Puedes desviar fácilmente los ataques. Después de esquivar el ataque de mordedura, espera un segundo antes de volver a rodar para evitar el golpe en la cabeza.
  • Combo de golpe de cabeza retrasado: este es un movimiento mortal de Golden Hippopotamus, donde carga su cabeza hacia la derecha y luego se la arroja al jugador, seguido de otro golpe de cabeza.

Cómo luchar contra el hipopótamo dorado en la fase 2

Después de que el hipopótamo dorado pierde el 40% o más de su HP, pasa a la segunda fase. En su segunda fase, le brotan púas en la espalda, como un puercoespín y dispara púas durante la mayoría de sus ataques de la Fase 1.

Esta fase también agrega un par de movimientos nuevos y lo hace un poco más rápido.

La estrategia aquí es similar a la de la Fase 1. Deja que tu Invocación Espiritual tome el aggro mientras te acercas para infligir daño. Permanece en el centro de la habitación en todo momento y no te dejes atrapar por su mordisco.

Aquí están todos los nuevos patrones de ataque del Hipopótamo Dorado en la Fase 2 y cómo esquivarlos:

  • Lluvia de púas: el hipopótamo dorado disparará sus púas al cielo y te lloverán durante un par de segundos. Corre en cualquier dirección para evitar los picos.
  • Jumping Spike Roll: Salta en el aire, cae hacia el jugador y continúa rodando. Para esquivarlo, corre hacia él cuando salta en el aire y esquiva hacia él en el momento en que cae hacia ti. Continúe moviéndose en línea recta y esquive el rodamiento para evitar daños por rodamiento.

En la mayoría de los casos, recibirás algo de daño por este ataque, por lo que el plan es minimizar el daño y curarte rápidamente.

Recompensas de hipopótamo dorado en Elden Ring

Después de reducir la barra de salud del hipopótamo dorado a cero, será derrotado. Aquí están todas las recompensas que obtiene el hipopótamo dorado tras la derrota:

  • Aspectos del Crisol: Espinas (Encantamiento)
  • Fragmento de árbol de escadu x2

Derrotar al hipopótamo dorado también desbloqueará el resto de Shadow Keep, lo que te permitirá viajar a las antiguas ruinas de Ruah. Eso es todo.