Elden Ring Shadow of the Erdtree hizo justicia al juego base de Elden Ring en todos los sentidos posibles. Una de las decisiones sorprendentes fue devolver a Radahn como el jefe final en el DLC Shadow of the Tree, lo que le hizo justicia al que posiblemente sea el jefe mejor diseñado del juego base.
Radahn Consort of Miquella, fue fusionado con el cuerpo de Mohg por Miquella y es el jefe final del DLC Elden Ring. Si te encuentras hacia el final pero tienes problemas, continúa leyendo mientras te mostramos cómo vencer a Promised Consort Radahn en Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Radahn, consorte de Miquella Ubicación en Elden Ring

Radahn, consorte de Miquella se encuentra en Enir-Ilim, al final de la mazmorra heredada. Para llegar a Enir-Ilim, los jugadores deben vencer a Messmer y usar su Kindling para quemar el Árbol Sellador.
Después de quemar el Árbol Sellador, los jugadores serán teletransportados a Enir-Ilim. Después de llegar a Enir-Ilim, los jugadores deben derrotar primero a los seguidores de Miquella para acceder a la pelea contra Radahn, consorte de Miquella Boss.
Enir-Ilim es una mazmorra heredada despiadada llena de enemigos fuertes que pueden derrotarte fácilmente. Así es como puedes llegar a Radahn, la cámara del jefe de Miquella:
- Los jugadores serán teletransportados primero a Enir-Ilim: Sitio de Gracia del Muro Exterior después de quemar el árbol sellador. Consulte nuestra guía anterior si aún no lo ha hecho.
- El camino desde aquí hasta el Sitio de Gracia First Rise es sencillo, así que continúa avanzando hasta llegar allí.
- Ahora atraviesa el arco suroeste desde el Sitio de Gracia y continúa subiendo las escaleras.
- Salta el pequeño hueco, continúa hacia adelante y sube por las escaleras de la izquierda . Aquí encontrarás un guerrero cornudo con cabeza de león danzante. Pasa junto a él y sube la larga escalera. Sigue corriendo, de lo contrario, los hechizos entrantes te golpearán.
- Encontrará el Sitio de Gracia de Spiral Rise al final de la escalera. Sube la escalera de caracol desde aquí hasta llegar a una ventana saltable a la izquierda.
- Salta por la ventana hacia la azotea y dirígete a la derecha. Pronto encontrarás tres pájaros graves, derrótalos o pasa corriendo. Salta sobre el tejado y sube las escaleras para llegar a un espacio abierto.
Ahora debes cruzar los tejados para llegar a la escalera de caracol a través de otra ventana.
Continúe subiendo las escaleras y, finalmente, ingresará a un área abierta con un minijefe de Horned Warrior. Pasa por las escaleras para llegar a la habitación del Jefe de Seguidores de Miquella . Derrota a los seguidores de Miquella y dirígete a la siguiente habitación.
- Usa el ascensor y continúa subiendo las escaleras para llegar a la sala del jefe Radahn, Consorte de Miquella.
Radahn, consorte de Miquella Debilidades en Elden Ring

Radahn, consorte de Miquella, tiene un HP enorme y es extremadamente difícil reducir el DPS. En general, no tiene muchas debilidades, pero aun así puedes usar las siguientes cosas para obtener una ventaja:
- El sangrado aún funciona: el sangrado le causa el mayor daño a Radahn, aunque tarda más de lo normal en activarse.
- La escarcha también funciona: la acumulación de escarcha también funciona en menor medida que el sangrado. Pero éstas son las únicas maneras de causar un daño excesivo a Radahn.
Cómo derrotar a Radahn, consorte de Miquella en Elden Ring
Radahn, consorte de Miquella es, en mi opinión, el jefe más difícil de la franquicia Soulsborne. Es muy agresivo, tiene un rango de ataque enorme y puede realizar múltiples variaciones del mismo patrón de ataque para confundir a los jugadores.
El pánico está fuera de discusión durante esta pelea porque cualquier error conducirá a la muerte instantánea debido al daño masivo producido por cada ataque de Radahn.
Cómo luchar contra Radahn, consorte de Miquella en la fase 1
Ya que él es el jefe más difícil del juego. Usa todas las invocaciones que puedas usar durante esta pelea y aun así te resultará extremadamente difícil ganar. Primero, mantente siempre a una distancia media para que puedas correr y evitar ataques. Espera a que Radahn apunte a una de las invocaciones antes de acercarte y golpear su espalda.
La fase 1 se libra mejor con ataques a distancia, hechizos o las nuevas armas arrojadizas. Tu objetivo principal durante esta fase es guardar tus frascos curativos para la fase 2 . Si es posible, guarda también tu invocación espiritual, lo que mejorará tus probabilidades de derrotarlo. El sangrado funciona mejor con él, así que prueba las configuraciones de proceso de sangrado más rápidas que puedas.
Aquí están todos sus patrones de ataque en la fase 1 y cómo esquivarlos:
- Estocada giratoria: este suele ser el primer ataque que hace Radahn después de entrar a la sala del jefe. Gira en el aire y se dirige a los jugadores con un fuerte impacto que crea picos desde el suelo. Para esquivarlo perfectamente, espera a que Radahn se acerque a ti antes de girar hacia un lado.
- Garra de León : El ataque es bastante explicativo. Radahn gira en el aire y golpea con sus espadas al jugador. Puede hacer esto dos veces consecutivas o una vez. Esquivar este ataque es bastante simple, espera a que comience a descender hacia ti y gira hacia un lado para evitar el ataque. Esté preparado en caso de que lo haga dos veces.
- Gravity Pull and Smash: este ataque es similar al Gravity Pull and Smash del viejo Radahn, con la diferencia de que el ataque también levanta púas del suelo. Para esquivarlo, espera a que Radahn cargue el ataque por completo y, mientras separa las manos para tirar del jugador, gira hacia un lado para evitar el ataque.
- Tajo cruzado izquierda-derecha : durante este ataque combinado, Radahn realiza un corte amplio con su brazo izquierdo, seguido de otro corte amplio con su brazo derecho. Luego carga durante medio segundo y ejecuta un ataque cruzado que envía púas desde el suelo. Para esquivar este ataque, siempre esquiva dos veces hacia tu derecha y hacia Radahn. Esquivar hacia atrás siempre recibe un golpe de cualquiera de las manos o de las estacas del suelo.
- Recoger y aplastar: en este ataque, Radahn usa ambas espadas para lanzar y aplastar al jugador, causando un daño realmente alto. Este ataque es de ejecución muy lenta y solo te golpeará si tiras temprano. La mejor manera de esquivarlo es salir corriendo . Es posible que aún tengas que esquivar la tirada si no puedes llegar lo suficientemente lejos como para evitar el ataque.
- Lanzamiento de meteoritos: Radahn salta en el aire y conjura de 4 a 5 meteoros, que se dirigen a los jugadores. La forma más fácil de esquivar este ataque es correr hacia la izquierda o hacia la derecha del ataque y saltar en el último segundo.
- Combo de corte lateral: durante este ataque combinado, Radahn realiza cinco ataques de amplio barrido mientras avanza hacia el jugador. Este combo también puede tener un sexto ataque, así que ten cuidado al curarte. Para esquivar este ataque, es mejor rodar hacia atrás y correr hacia atrás cuando esquives el primer golpe.
- Combo Slam Slash Stomp: Radahn comienza a correr hacia el jugador y comienza el combo con un ataque de golpe desde su mano derecha, seguido de dos cortes amplios y rápidos. Luego puede continuar el combo estrellando las espadas contra el suelo y con un ataque ligeramente retrasado, seguido de otro ataque de agitación que levanta las púas del suelo. Para esquivar este combo, calcula el tiempo de la tirada de esquiva para el primer ataque de golpe y luego haz rápidamente una tirada lateral doble para evitar los siguientes cortes. Luego espera medio segundo y esquiva el rollo nuevamente hacia la parte trasera de Radahn, y salta durante el ataque de agitación.
- Corte de llama de sangre: este ataque es similar a los ataques de llama de sangre de Mohg, ya que corta con su espada para crear un rastro de llama de sangre, seguido de un ataque explosivo, después del cual el rastro de llama de sangre explota. Este ataque se puede esquivar fácilmente con tiradas laterales cronometradas.
Cómo luchar contra Radahn, consorte de Miquella en la fase 2
Después de que Radahn cae por debajo del 30-40% de HP, ingresa a la escena de transiciones de la fase 2. Durante la transición de la fase 2, el nombre de su jefe cambia de “Consorte prometida Radahn” a “Radahn, consorte de Miquella”.
Durante esta fase, Miquella se aferra a la espalda de Radahn e imbuye todos sus ataques con golpes sagrados. La fase 2 de Radahn es aún más difícil, ya que Radahn es muy agresivo y casi lanza dos tiros al instante.
Durante esta fase, debes ser mucho más cauteloso. La mayoría de sus ataques en esta fase son difíciles de ver, principalmente debido a los efectos especiales. Mantén la cabeza tranquila y esquiva los ataques como se menciona a continuación para derrotar a Radahn, consorte de Miquella en Elden Ring.
Aquí están todos sus patrones de ataque en la fase 2 y cómo esquivarlos:
- Golpe de Luz Sagrada: Cada ataque de Radahn durante la fase 2 crea un ataque de Golpe Sagrado después. Esté preparado para esquivar dos veces por cada ataque de su fase 1, y también asegúrese de esquivar el giro hacia los lados para evitar ser golpeado por los golpes ligeros.
- Explosión Sagrada: El primer ataque que Radahn realiza principalmente en la fase 2 es la explosión sagrada, que se origina en la ubicación del jugador. Este ataque tarda un par de segundos en cargarse, pero tiene una gran área de área de efecto y casi puede atacar a los jugadores de un solo disparo. Para esquivar este ataque, comienza a correr instantáneamente en cualquier dirección cuando el ataque se esté cargando. Una vez que salga del área de AoE, estará a salvo. Sin embargo, mantente atento a los ataques Sagrados adicionales que ocurren aleatoriamente alrededor del área después de este ataque.
Ataques proyectados: Radahn usará proyecciones durante esta fase para confundir a los jugadores sobre su ataque real. Mantén tus ojos fijos en el verdadero Radahn detrás de las proyecciones y calcula el tiempo para esquivar el ataque.
- Anillos de luz: durante esta fase, Radahn también puede disparar anillos de luz a los jugadores. Esto tiene dos variaciones, una es pequeña y la otra es un AoE completo que se origina en su cuerpo. Ambos pueden esquivarse sincronizando la tirada justo antes de que el ataque te alcance.
- Ataque de agarre: en este ataque, Radahn se lanza hacia el jugador y le da un abrazo de oso. Este ataque es bastante fácil de esquivar, simplemente espera a que Radahn se acerque a ti y luego haz un giro lateral para evitar el ataque.
Radahn, consorte de Miquella Rewards en Elden Ring
Después de que el HP de Radahn, consorte de Miquella llegue a cero, será derrotado. Vencer a Radahn Consort de Miquella te recompensará con el “Recuerdo de un dios y un señor” , que se puede canjear por las espadas del joven Radahn y el encantamiento de Miquella. Además, también encontrarás el gesto Let Us Go Together en la sala del jefe.
Después de tocar el recuerdo de Miquella, verás una escena de la promesa del joven Miquella a Radahn de hacer del mundo un lugar más amable si promete ser su consorte. Después de eso, recibirás el Círculo de Luz , tocado de Miquella.
Aquí están todas las recompensas de Recuerdo de un Dios y un Señor:
- Espada magna de Radahn (Señor)
- Espada magna de Radahn (Luz)
- Luz de Miquella (Encantamiento)
Ambas grandes espadas del joven Radahn se pueden empuñar con dos manos por separado. Además, también puedes comprar el conjunto de armadura Young Radahn en Finger Reader después de derrotar a Radahn, consorte de Miquella.
Y así es como venciste a Promised Consort Radahn y Consort of Miquella en Elden Ring Shadow of the Erdtree.