¿Cómo desbloquear la montura de Chocobo en Final Fantasy 16?

Final Fantasy 16 ya está disponible hoy como exclusiva cronometrada de PlayStation 5.

El juego es bastante fiel a sus orígenes, pero también introduce un sistema de combate en tiempo real y un mundo que, si bien no es totalmente abierto, es un sandbox bastante grande.

[amazon box=”B0BPDBT93W”]

¿Cuál es el punto de tener un amplio mundo a tu disposición sin una montura? Por eso, Final Fantasy 16 permite conseguir la montura de Chocobo.

Cómo desbloquear la montura de Chocobo? Final Fantasy 16

Por supuesto, Final Fantasy 16 incluye la capacidad de usar Chocobos como monturas, una característica sin la cual ni siquiera se podría considerar un juego de Final Fantasy.

En cualquier caso, los chocobos no están disponibles desde el comienzo del juego y es posible que ni siquiera te des cuenta de su existencia hasta que los encuentres deambulando y te des cuenta de que no puedes montarlos.

Si quieres desbloquear Chocobos, debes completar una misión secundaria llamada La maravilla de alas blancas marcada con un signo “+” en la lista de misiones y en tu mapa.

No te lo saltes esa misión, ya que es la única forma de conseguir monturas en Final Fantasy 16.

Cómo completar La maravilla de Alas Blancas? Final Fantasy 16

Inmediatamente después de completar la primera serie de misiones en Martha’s Rest, Rowan te contará sobre un Chocobo legendario llamado Whiteheart.

Whiteheart es amado por la gente de Rosaria, ya que trabaja junto con los humanos y a menudo, los defiende de los bandidos en el área.

Este extremadamente valiente Chocobo ha estado desaparecido durante algún tiempo y Rowan está preocupado de que se haya metido en algún problema, por lo que te pide que lo encuentres.

Sigue las instrucciones en esta misión bastante sencilla, que requiere que elimines a un grupo de bandidos y eventualmente, desbloquearás la capacidad de silbar a tu Chocobo donde sea que estés.

En las líneas finales de la búsqueda, también descubrirás que Whiteheart no es otra que Ambrosia, tu vieja amiga Chocobo que creías que había muerto en el prólogo.