El mundo de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remasterizado está lleno de equipo único y genial para coleccionar. Algunos de esos objetos vienen con efectos adicionales llamados encantamientos.
Estos pueden tener un efecto menor o mayor en el objeto y pueden cambiar drásticamente cómo funciona tu personaje.
También puedes encantar tu propio equipo. Es un proceso algo complejo, pero una vez que desbloqueas esta habilidad, puedes personalizar a tu personaje a tu gusto, dándote mucho más control sobre cómo luchas e interactúas con el mundo.
Cómo Encontrar un Altar de Encantamientos
No es una tarea rápida o sencilla llegar a un Altar de Encantamientos. Hay dos maneras principales de acceder a uno, ambas un poco elaboradas.
- Únete al Gremio de Magos o consigue Frostcrag Spire
En la Universidad Arcana, dentro del Chironasium, hay un Altar de Encantamientos. Para acceder, debes unirte al Gremio de Magos y completar suficientes misiones para alcanzar el rango de Aprendiz.
También hay un Altar de Encantamientos en Frostcrag Spire, una casa para jugadores que se puede obtener gratuitamente, ubicada al norte del mapa, al este de Bruma.
Si quieres usarlo, necesitas comprar una Caja de Velas Megatallow a Aurelinwae, que cuesta más de 2,000 de oro.
Cómo Conseguir Gemas de Alma
Para encantar equipo, necesitas tener Gemas de Alma llenas. Estas pueden encontrarse en lugares aleatorios o pueden llenarse manualmente usando el hechizo Trampa de Alma. Este hechizo atrapa el alma de un enemigo si lo lanzas justo antes de matarlo.
Es buena idea llevar una reserva de Gemas de Alma para ir capturando almas a medida que exploras.
Cómo Encantar tu Equipo
Con tus Gemas de Alma llenas y el equipo que quieres encantar, dirígete al Altar de Encantamientos para comenzar.
Selecciona el Equipo que Quieres Encantar
En el primer menú a la izquierda verás todo el equipo encantable en tu inventario, desde armaduras y ropa hasta armas.
Selecciona la Gema de Alma
Elige la Gema de Alma que usarás para el encantamiento inicial. Cuanto más poderosa sea la gema, más potente será el encantamiento. Sin embargo, no siempre es necesario usar la gema más grande para cada objeto; depende del tipo de encantamiento.
Esto es especialmente importante para armas: gemas más poderosas aumentan el daño o la cantidad de usos del encantamiento antes de que necesite recarga.
Selecciona Tu Encantamiento
Después de elegir equipo y gema, puedes elegir entre diferentes encantamientos. Varían ligeramente según si es equipo o arma.
Encantamiento de Equipo
Los encantamientos en equipo suelen ser efectos pasivos y estáticos mientras los lleves puestos. Pueden incluir desde mitigación de daño, respiración bajo el agua, hasta crear luz que te sigue.
Encantamiento de Armas
Encantar armas es más complejo. Puedes poner múltiples encantamientos en la misma arma, pero dividirán su potencia entre ellos.
En la interfaz para encantar armas notarás varios elementos:
- Coste en oro (abajo a la derecha): varía desde casi nada hasta miles.
- Combustible (rayo abajo a la izquierda): indica cuánto combustible requiere el encantamiento (número izquierdo) y cuánto puede aportar la gema (número derecho).
- Vela en el centro: indica la cantidad de usos del encantamiento antes de recargar.
- Magnitud, Área y Duración: estos sliders ajustan la potencia, radio y duración del efecto, afectando los valores finales y el coste.
Cómo Recargar tus Encantamientos
Los encantamientos en armas necesitan recargarse usando Gemas de Alma. Las gemas más poderosas proporcionan más combustible.
Por ejemplo, una Gema Pequeña llenará parcialmente la barra, mientras que una Gema Menor o Superior puede llenarla completamente.