Eres un no muerto desde hace mucho tiempo. 7 Days To Die estuvo en acceso anticipado durante 11 años, hasta que finalmente apareció la versión 1.0. En ese tiempo, muchos otros juegos de supervivencia han brotado, florecido y desaparecido suavemente.
En lugar de una reseña, pensé en escribir una mini guía de inicio para jugadores nuevos (o que regresan). En parte porque el juego es una verdadera pérdida de tiempo y me estaba tomando mucho tiempo enfocarme en todo.

Entonces, aquí tienes 7 cosas que hacer y algunas que no hacer en 7 Days To Die.
No esperes una revolución en los juegos de supervivencia.
Si has jugado a algún juego en la última década, sabes cómo va a ser esto. Medidores de hambre, turbas furiosas, lógica de creación inexplicable.. todo está ahí, en parte porque este juego fue uno de los primeros en adoptar las tradiciones del género.
Sí, se han añadido muchas cosas al maratón de zombis durante su existencia (renovaciones gráficas, árboles de habilidades, armas modificables, puestos de avanzada comerciales) pero la búsqueda de objetos momento a momento se siente igual y el corazón del juego no ha cambiado realmente. Dicho esto, es un corazón fuerte.
Abraza la vida nómada
Estás en el juego para encontrar un hogar seguro, fortificarlo contra los tiposde zombies, sobrevivir allí tanto como puedas y luego inevitablemente, perderlo todo ante una horda de pesadilla antes de abandonarlo y mudarte al siguiente lugar.
7 Days convierte a los zombis en una forma de clima, traduciendo la itinerancia posterior a un desastre de programas de televisión como The Walking Dead (del campamento a la granja, a la prisión y al pueblo) en algo que puedes jugar solo o con amigos.
Nada de eso es nuevo en el juego Pero, ¿Sabes qué? Se siente bien en ese entonces viajar por los caminos, buscando un nuevo lugar para descansar tus huesos.
No te preocupes por la muerte
Cuando te mueres, tienes la opción de reaparecer en el último lugar en el que acampaste o cerca del lugar donde moriste. Por defecto, una muerte significa perder algo de XP (que se usa para invertir en habilidades) pero hay un punto en el que incluso esto se agota y la penalización no se aplica.
En algunos casos (según la dificultad) la muerte puede ser extrañamente útil, ya que puede eliminar por completo cualquier dolencia de estado que tengas. Básicamente, son las reglas de Minecraft, inmortalidad con un pequeño golpe en la muñeca.
Entonces, a menos que estés jugando en modo de muerte permanente, deja de lado el miedo.
Preocúpate por el agua
Por el agua y también por comida. No porque la sed y el hambre te lleven a la leve molestia de la muerte, sino porque estas condiciones de salud hacen que tu resistencia se regenere a un ritmo más lento.
Eso significa que te cansas mucho más rápido cuando apuñalas a los zombis. Esto es simplemente molesto. La mayoría de muertes pueden evitarse si te encuentras completamente hidratado.
Nada duele más que tu orgullo cuando estás demasiado agotado y sediento como para siquiera blandir un bate de béisbol.
Juega con las opciones de dificultad
7 Days es sorprendentemente generoso cuando se trata de crear tu propia dificultad personalizada. Puedes duplicar la velocidad a la que ganas XP, por ejemplo, pero aumentar la velocidad de los zombis.
Puedes exigir un lanzamiento aéreo de suministros todos los días y triplicar la cantidad de daño que haces a los bloques de construcción, pero luego aumentar también el daño que los zombis hacen a las paredes de tu fuerte.
En cierto modo, tantas opciones pueden resultar abrumadoras. Siempre puedes optar por una dificultad predeterminada.
Todos tienen una expectativa microscópicamente diferente de lo que significa “dificultad” en un juego de supervivencia, con todos sus medidores que se contraen y sus peligros corporales.
Así que vuélvete loco, juega con las opciones hasta que encuentres un equilibrio entre daño y ayuda que te funcione bien.
No te juntes con comerciantes
Los comerciantes se añadieron al juego unos años después de su aparición inicial y han pasado de ser simples vendedores a voraces otorgadores de misiones con grandes asentamientos propios. Desafortunadamente, esta gente increíblemente ingeniosa erradica por completo la sensación de estar solo contra todo pronóstico en el páramo.
Le disparé en la cabeza al primer comerciante que conocí con una pistola fabricada a toda prisa, solo para descubrir que también son invulnerables. Están atrincherados en sus fortalezas, repletos de todo lo bueno imaginable, pero eminentemente inrobables.
En un juego de zombis postapocalíptico, no solo parece extraño que existan esas personas, sino que es igualmente extraño que no puedas simplemente cometer actos de gran bandidaje contra ellos.
¿Mi consejo? Después del tutorial, ignóralos tanto como puedas. Desprecia a estos idiotas invencibles.
Busca una buena ubicación
En ajedrez hay un dicho que dice: “busca un buen movimiento, luego encuentra uno mejor”. Esto también se aplica a las mudanzas de 7 Days. Es como cualquier buen programa de TV sobre desarrollo inmobiliario. Encuentra una casa destartalada que necesite reformas y que tenga mucho potencial y hazla tuya.
Ah, una casa de campo con un granero adyacente. ¿No quedaría genial con un foso, cariño? Oh, mira, un acogedor campamento de caravanas en las colinas. ¿No sería maravilloso si lo rodeáramos de clavos artesanales y minas terrestres? La única salvedad, por supuesto, es que tu hermosa casa nueva atraerá a muchos, ejem, “posibles compradores” que destruirán todo lo que vean.
En ese momento, pasas al siguiente lugar. Es una extraña escalera de propiedades, sí. Pero una que está repleta de nuevos tipos de edificios agregados desde los primeros días del juego. Cines, hoteles, puestos militares, escuelas secundarias.. Explora temprano y con frecuencia para encontrar el mejor lugar para establecerse (fácilmente defendible, cerca de una fuente de agua, vistas despejadas del paisaje circundante).
No olvides la luna de sangre
El juego se llama 7 Days To Die por una razón. Cada semana, una gran horda arrasará tu localidad en la noche de luna de sangre (también puedes cambiar esto a cada 14 días en los ajustes de dificultad). El enjambre es constante, una masa torpe de burros en descomposición desde el anochecer hasta el amanecer.
En la mayoría de los casos, esto se soluciona almacenando la mayor cantidad posible de munición y construyendo barricadas que te darán tiempo para disparar a cada cadáver que gime con determinación paciente.
Aunque alcanzar ese nivel de preparación no es fácil. Lo que hace que mi siguiente punto sea una píldora que te tendrás que tragar..
Sigue los desafíos del tutorial
Sé que nadie quiere ir a la escuela durante el apocalipsis, pero once años de acceso anticipado han dejado una marca en el tutorial del juego, que es una mezcolanza de texto de interfaz de usuario esparcido en los menús junto con información sobre herramientas (realmente útil) para leer mientras se carga el mundo.
No es demasiado coherente, pero.. La pestaña de desafíos te ofrece misiones de creación de objetos en pequeñas porciones que te darán una idea de la red de objetos que se ofrecen. Después de todo, es un juego de creación de objetos y eso significa que incluso las cosas aparentemente simples exigen un espagueti de requisitos previos.
Si no quieres aprender la lógica opaca de otro juego de supervivencia (los huesos hacen pegamento y el pegamento hace cinta adhesiva) entonces no sé qué estás haciendo aquí; pero si estás decidido a adaptarte a tu cómoda vida de arpones zombis, los desafíos del tutorial proporcionan un plan de estudios que mejorará tus probabilidades de vida.
No tengas miedo de un poco de disentería
A menos que juegues en algunos modos hardcore, los peligros de beber “agua turbia” no son tan malos. Cada alimento crudo y sorbo de agua sin hervir conlleva un porcentaje de probabilidad de causarte problemas intestinales. Y si te da un caso de la vieja mierda de velocidad, se indicará claramente en la pantalla con un pequeño símbolo de un vagabundo triste haciendo caca. Maravilloso.
Pero debes saber que la sed común es un enemigo peor. En otras palabras, bebe libremente del estanque de agua en esa casa de baños infestada de zombis. Es la única fuente de hidratación en kilómetros a la redonda.
Bebe e ignora los efectos de sonido de náuseas de tu personaje mientras lucha por retener el líquido. Están bien.
Debes tener cuidado con las trampas
A pesar de ser un juego que ofrece mundos generados por procedimientos, los desarrolladores han creado muchas ubicaciones como “puntos de interés” preconstruidos. Una agradable sorpresa es que cada granja, ferretería, bloque de apartamentos y hospital puede tener sus propios sobresaltos y secretos y los diseñadores revelan que disfrutan haciendo bromas de muertos vivientes.
Hay momentos de monstruos en el armario, a menudo literalmente, ya que los zombis se esconden en los armarios y los cubículos del baño y salen de repente mientras estás rebuscando en los armarios de la cocina en busca de comida enlatada. Hay suelos que se derrumban debajo de ti y serpientes acechando en el césped del jardín.
No solo eso, sino que muchos lugares tienen indicios de una narración ambiental a medida. Tumbas a medio cavar, ventanas tapiadas, una soga solitaria colgando de las vigas. No esperaba detalles como estos en un juego de supervivencia de generación aleatoria y contribuyen en gran medida a crear la atmósfera.
Busca antibióticos si te ves infectado
No porque los necesites necesariamente (al menos, yo no los necesitaba: la forma más rápida de perder este estado para mí era simplemente morir y reaparecer), sino porque todo eso se suma a la fantasía. 7 Days está en su mejor momento cuando te metes de lleno en el papel de un perdedor.
Esto significa que debes establecer tus propios objetivos sobre la marcha y qué mejor manera de comenzar una historia clásica de zombis que “me infecté y fui a buscar pastillas”. Esto se aplica a todas las necesidades y deseos del juego. Los desafíos te enseñarán a jugar y te darán una lista de cosas que puedes probar.
Pero al final sacarás más provecho del viajero superviviente una vez que comiences a forjar tu propio camino. Construye un fuerte en un lago y entra en pánico cuando descubras que los zombis pueden nadar.
Encuentra un desierto y decide cruzarlo en busca de un nuevo bioma. Mete todos tus recursos en una ametralladora y guárdalos para la incesante horda de la luna de sangre (luego traga saliva de vergüenza cuando te quedes sin munición en los primeros 60 segundos de disparos).
Más allá de todos los obstáculos del acceso anticipado, 7 Days sigue siendo un juego sobre encontrar la libertad en una olla a presión. Entonces, ¡Sube la temperatura y disfrútalo!