La lista de referencias dentro de Split Fiction es muy extensa, pero aquí te dejo algunos ejemplos destacados para que te hagas una idea.
Huevos de Pascua incluidos en Split Fiction
Uno de los mejores momentos del juego tiene lugar en una de las historias secundarias de Final Dawn llamada Moon Market.
Si te apartas un poco del camino principal, encontrarás una de las hogueras de Dark Souls, que incluso muestra un mensaje de “Moonfire Lit” cuando te sientas a descansar en ella.
Pasando a algo menos “hardcore”, el prólogo de Split Fiction oculta una referencia muy obvia a Assassin’s Creed.
Cuando llegues a la cima de una torre, Mio y Zoe pueden saltar desde ella y aterrizar en un montón de heno que las espera en el fondo.
Al hacer esto, se escuchará un ruido de gallina que imita al águila de Assassin’s Creed, y Zoe hará un comentario sobre que es un “salto de fe”.
Ya hemos hablado sobre el regreso desafortunado de Cutie de It Takes Two, pero también puedes escuchar el famoso discurso de Josef Fares sobre “f**k the Oscars” en una radio durante el primer capítulo del juego.
No estamos más que rascando la superficie de todos los guiños a juegos que Split Fiction tiene escondidos, pero uno de mis favoritos se encuentra en la historia secundaria Space Walk.
Cuando Zoe y Mio se visten con sus trajes espaciales, la máquina en la que se suben es increíblemente parecida a la de Dead Space, un juego que al menos Hazelight parece querer recordar, aunque EA lo haya dejado atrás.
Hay muchísimos otros huevos de pascua esperando ser encontrados en Split Fiction, incluidos una secuencia de snowboard al estilo SSX que Mio admite está inspirada en un videojuego que jugaba cuando era más joven y una caja de cartón que Solid Snake encontraría bastante cómoda.
Mantén los ojos bien abiertos mientras juegas, ¡Seguro encontrarás una referencia a algo que ya conoces!