Consejos y trucos para principiantes de Warhammer 40,000 Space Marine 2

¿Estás pensando en lanzarte a la guerra contra los enemigos del Emperador en Space Marine 2? Tenemos algunos consejos sabios para ti.

Consejos y trucos para principiantes de Warhammer 40,000 Space Marine 2 visto en ciberninjas

Hay mucho que aprender si quieres ser el guerrero definitivo en Warhammer 40,000 Space Marine 2. Estos son algunos consejos y trucos que te ayudarán a encaminarte si eres principiante.

Consejos y trucos para principiantes de Warhammer 40,000: Space Marine 2

A continuación, encontrarás una selección de consejos útiles para empezar con buen pie la guerra contra los enemigos de la humanidad, pero ten cuidado: el hereje es astuto y el xeno es hábil. Lucha duro, hermano.

En PC, reasigna tu botón de parada

Te recomiendo encarecidamente que vuelvas a asignar el botón de parada de C en el teclado a un botón del mouse.

Siempre me ha resultado incómodo presionar C a toda prisa, así que ve a la configuración y vuelve a asignarlo para que sea más fácil de usar y cómodo.

Usar equipamientos en operaciones

Cuando encuentres una cápsula de armas en Operaciones, podrás elegir una carga.

Esto es muy útil, ya que puedes elegir la misma que ya estás usando y te proporcionará una reposición completa de munición.

Esto puede ser increíblemente útil si te ataca un enjambre en el momento equivocado y de repente te quedas sin munición.

Disparo desde la cadera versus puntería

Ambos modos de disparo son importantes, pero saber exactamente cuándo utilizarlos es fundamental. El disparo desde la cadera es impreciso, pero puedes disparar rápidamente a los enemigos que están cerca.

Mientras tanto, apuntar permite una mayor precisión al enfrentarse a enemigos a distancia.

Experimenta con ambos modos en todas tus armas para descubrir con cuánta dispersión estás lidiando y cuánto zoom tendrás al apuntar con el arma.

Las ejecuciones otorgan I-frames

Un verdadero salvavidas: realizar un ataque final contra un enemigo debilitado que parpadea en rojo te otorgará algunos cuadros de invencibilidad en los que no podrás recibir daño.

Esto puede ser muy importante cuando estás rodeado de enemigos poderosos, así que si estás en un grupo de guerreros Triánidos, no te lances a la primera oportunidad para realizar un ataque final.

Obtendrás armadura de nuevo cuando los uses, y los I-frames se pueden usar para cancelar el daño entrante, así que úsalo a tu favor.

Tendrás un par de segundos para atacarlos, así que no te apresures a hacerlo hasta que obtengas el máximo beneficio.

Rompiendo cajas

Hay cajas de madera verdes repartidas por los niveles que es bastante fácil pasar por alto, ya que pueden parecer cualquier otra caja en el fragor de la batalla.

Cuando veas pilas de ellas, ábrelas. Pueden contener suministros muy importantes como botiquines médicos, munición o mejoras de armadura.

Granadas de fragmentación contra granadas Krak

Las granadas de fragmentación son excelentes contra grupos de enemigos y funcionarán bien contra amenazas de nivel inferior.

Las granadas Krak están diseñadas para causar un mayor daño a un solo objetivo.

Ambas necesitan un segundo para explotar, así que lanza las granadas Krak solo cuando sepas que un enemigo más grande se quedará quieto por un momento, ya que el radio de explosión es mucho menor.

Definitivamente son la mejor opción contra la mayoría de los jefes.

Las armas guían el camino

Las armas que encuentras en las cápsulas de desembarco repartidas por las misiones suelen ser una pista de lo que se avecina.

Si tienes una carabina y encuentras una cápsula de desembarco llena de opciones de mayor alcance, es probable que estés a punto de entrar en una guerra de francotiradores.

Incluso si no quieres cambiar, permite que esta pequeña advertencia afecte a tus tácticas para la siguiente sección del nivel.

Las armas pesadas no reemplazan tu equipamiento

Durante algunas misiones, encontrarás armas pesadas como el Bólter pesado o el Pyreblaster. Estas no reemplazan tu equipamiento, y en su lugar, guardas todo lo demás mientras las usas.

No dudes en soltarlas en cualquier momento si necesitas enfrentarte a una amenaza cercana con tu arma cuerpo a cuerpo. Luego puedes volver a recoger el arma pesada y comenzar a disparar nuevamente.

Dispara esporas de guerreros tiránidos

Los guerreros tiránidos pueden disparar esporas que caen al suelo y hacen crecer una extraña zarza tóxica que intenta envenenarlos.

Puedes disparar las pequeñas esporas para evitar que esto suceda o una vez que haya sucedido, para limpiar el desastre y evitar que la toxina sea un problema. Esto evitará que te inmovilicen y facilitará la vida a las clases agresivas de tu escuadrón.

Mejora de armas en Operaciones

Muchas de las clases en Operaciones tienen restricciones de armas, pero la pistola bólter y la espada sierra se usan en múltiples clases, lo que las convierte en una excelente opción en la que invertir tiempo y recursos al principio, ya que mejorarlas significa que comenzarás cada nueva clase con un poco de impulso.

Explora los niveles de Operaciones a fondo

En los niveles pueden aparecer calaveras flotantes conocidas como servidores, que te proporcionarán un recurso importante llamado datos de la armería, que necesitas para mejorar las armas. También puedes encontrar semillas genéticas, que te darán más experiencia.

Si encuentras alguna de ellas, debes completar la misión con éxito y extraerlas para poder conservarlas. Asegúrate de avisarles para que tus compañeros de equipo sepan que están allí.

El sistema Ping

Si presionas T en el teclado y subes el D-pad, podrás marcar objetos y enemigos para tu equipo.

Si mantienes presionado el botón, aparecerá una lista de comunicaciones que puedes seleccionar para enviar mensajes específicos, como actualizarlos sobre el estado de tu habilidad de clase o decirles que deseas explorar un área. Es una forma útil y rápida de comunicarse.

Juega con tu clase y apoya a tu equipo.

Space Marine 2 es una bestia interesante porque la necesidad de trabajar en equipo está incorporada. Si te escapas solo, es probable que mueras tambaleándote y no tendrás una unidad amiga cerca para cubrir la debilidad de tu clase.

Los pesados y los francotiradores necesitan gente que mantenga a los bichos alejados de ellos mientras trabajan, y los baluartes y los asaltos necesitan ayuda con las amenazas de largo alcance.

Simplemente trabaja en equipo y la luz del Emperador brillará sobre ti.

No desperdicies tu requisición

La requisición es un recurso que se obtiene después de cada misión exitosa y se usa para comprar nuevas armas y opciones de heráldica.

Yo te sugiero que no te preocupes tanto por cómo te ves al comienzo de tu tiempo en Operaciones y que pienses en las armas.