Dos ciudadanos chinos enfrentan 20 años de prisión después de ser capturados y condenados por enviar más de 5.000 iPhones falsos por valor de más de 3 millones de dólares a Apple con el objetivo de reemplazarlos por dispositivos genuinos.
Apple ofrece una garantía de un año para los iPhones nuevos, lo que permite a los clientes devolver los dispositivos que no funcionan correctamente a Apple o a revendedores autorizados para obtener un reemplazo.
Además, Apple ofrece planes de protección de seguros, lo que permite a los clientes ampliar el período de garantía más allá de un año.
La compañía ofrece varios métodos para enviar iPhones defectuosos para reparación o reemplazo bajo su servicio de garantía y programa de reemplazo de teléfonos.
Las opciones incluyen enviar el teléfono a Apple a través de United Parcel Service (UPS) sin cargo, visitar una tienda minorista de Apple o acudir a un proveedor de servicios autorizado por Apple.
Entre julio de 2017 y diciembre de 2019, Haotian Sun y Pengfei Xue (y sus co-conspiradores Wen Jin Gao y Dian Luo) aprovecharon la política de Apple para reemplazar dispositivos falsificados que no funcionaban.
“El objetivo de la conspiración era que los conspiradores se enriquecieran injustamente obteniendo de manera fraudulenta iPhones auténticos de Apple después de enviar iPhones no auténticos a Apple para su reparación y reemplazo”, según la acusación.
iPhones Falsos con IMEI y Números de Serie Falsos
A lo largo de este plan de varios años, enviaron dispositivos falsificados desde Hong Kong a buzones de agencias de recepción de correo comercial (CMRA) en tiendas UPS, abiertos con sus licencias de conducir y tarjetas de identificación universitarias reales.
Luego enviaron los iPhones no auténticos con números de serie y números IMEI falsos a las tiendas minoristas de Apple y a los proveedores de servicios autorizados de Apple y recibieron iPhones de reemplazo de Apple, enviados a través de transportistas interestatales privados y comerciales, incluidos FedEx, DLH y UPS.
Estos dispositivos de reemplazo fueron enviados a los conspiradores en Hong Kong para vender y compartir los fondos obtenidos ilegalmente entre los miembros del plan.
Un jurado condenó a Sun y Xue por fraude postal y conspiración para cometer fraude postal esta semana. Los inspectores postales estadounidenses los arrestaron en diciembre de 2019.
Cada uno de ellos enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y su sentencia está prevista para el 21 de junio de 2024.