Policía española desmantela red de streaming de TV pirata con 500.000 usuarios

La policía española ha desmantelado una red de sitios de streaming piratas que distribuían ilegalmente contenidos de 2.600 canales de televisión y 23.000 películas y series a unos 500.000 usuarios.

La actuación policial se produjo en un operativo conjunto de la Policía Española y la EUROPOL, que se saldó con la detención de cuatro operadores en Málaga.

Además, se han identificado 95 revendedores en España, Malta, Portugal, Chipre, Grecia y Reino Unido.

https://cibered.com/15-000-sitios-wordpress-pirateados-por-envenenamiento-seo/

“Los beneficios obtenidos, ascendían a unos tres millones de euros anuales , que eran blanqueados por la organización, adquiriendo bienes muebles e inmuebles en la provincia de Málaga y desviando fondos a través de empresas españolas a cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales”.

Durante las búsquedas en las ubicaciones de los sospechosos, las fuerzas del orden encontraron diez paneles de administración conectados a 32 servidores de transmisión repartidos por Francia, España y los Países Bajos, que se encargabban de alojar el contenido mencionado anteriormente.

La policía desconectó esos paneles de administración, desconectando la plataforma pirata y se incautó de equipos informáticos, 2.800 euros en efectivo y vehículos por un valor aproximado de 180.000 euros.

https://cibered.com/descubren-botnet-cloud9-contra-chrome/

Las autoridades continuarán las investigaciones para determinar si otros miembros centrales de la red pirata están operando desde España o en otros países.

Según el anuncio de la policía, la red de transmisión pirateada había estado operando desde 2012, eludiendo constantemente la detección mediante la creación de nuevas empresas ficticias.

En particular, las investigaciones sobre este caso de piratería de contenido comenzaron en 2020 después de una denuncia presentada por Alliance for Creativity (ACE).

https://cibered.com/extensiones-maliciosas-controlan-chrome-acceso-remoto/

ACE es una coalición de protección de la propiedad intelectual que recientemente cerró 42 sitios web en América Latina encargados de transmitir ilegalmente partidos de fútbol a millones de usuarios.