La investigación del organismo de estándares y membresía de servicios tecnológicos The Uptime Institute muestra un crecimiento lento en los principales proveedores de la nube.
https://cibered.com/aws-apple-mac-1/
AWS reportó un aumento de ingresos trimestral del 27,5% para el tercer trimestre de 2022, lo que es inferior al 33 % del segundo trimestre, lo que se transformo en la época de crecimiento más lento en su historia.
Sí, un 35% de crecimiento es decepcionante
La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, señaló que Azure podría ver una disminución en el crecimiento de los ingresos durante el próximo trimestre.
El crecimiento de la nube de Google aumentó hasta casi el 38 % en el tercer trimestre de 2022, esto es inferior al máximo de un 58% durante el primer trimestre de 2021.
https://cibered.com/aws-rust-vista-previa-devs/
Si bien, todas estas cifras siguen representando un crecimiento asombrosamente positivo en cualquier otra industria, entre los proveedores de la nube representan un cambio de rumbo.
AWS, por ejemplo, experimentó un aumento de los ingresos del 30 % al 40 % cada año desde 2014 (cuando registró un salto del 80 % en la facturación). Microsoft Azure y Google han informado ganancias de dígitos similares en los últimos tiempos.
La desaceleración económica global, también afecta a las grandes multinacionales y en el primer apartado al que las mayoría de empresas deciden recortar es, la innovación y nuevas tecnologías.
“Los proyectos de desarrollo de la nube no son diferentes de muchos otros y es probable que se pospongan o se les quite prioridad debido al aumento de los costos y la incertidumbre global”.
La nube pública no siempre es más barata que las implementaciones locales y muchas organizaciones pueden haber llegado a la conclusión de que realizar una gran migración, quizás no valga la pena.
https://cibered.com/abrir-instancias-aws-ec2-con-terraform/
Las empresas se estan dando cuenta de que la nube no era necesariamente más barato que los centros de datos internos o de terceros para todas las posibles cargas de trabajo.
Mientras tanto, las organizaciones que ya ejecutan una parte importante de sus sistemas en la nube buscan ahorrar dinero mediante la optimización de las cargas de trabajo y los costos en la nube.