Mike Tyson hará su regreso al ring de boxeo este verano cuando pelee contra Jake Paul en una sorprendente pelea cruzada.
Han pasado cuatro años desde la última exhibición de Tyson, contra Roy Jones Jr, y casi dos décadas desde que fue derrotado por Kevin McBride en su última pelea profesional en 2005.
Hubo una gran sorpresa, por lo tanto, cuando se anunció que Tyson se enfrentaría a Paul en julio, momento en el que tendrá 58 años, en el AT&T Stadium con capacidad para 80,000 personas en Arlington, Texas.Paul noqueó al ex jugador de baloncesto Nate Robinson en la cartelera de la exhibición de Tyson con Jones y ahora tiene marca de 9-1 como profesional.
Esa única derrota fue contra Tommy Fury y las victorias se produjeron en gran parte contra ex estrellas de MMA y boxeadores poco conocidos.
La pelea será promovida por la compañía de Paul, Most Valuable Promotions (MVP), y este es el último paso en un viaje de boxeo que continúa afirmando que terminará con él convirtiéndose en campeón mundial.
“Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional, me volví viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson. Ahora, menos de cuatro años después, estoy dando un paso al frente para enfrentar a Tyson para ver si tengo lo que se necesita para vencer a uno de los peleadores más notorios y los íconos más grandes del boxeo”, dijo Paul.
“Mi objetivo es convertirme en campeón mundial, y ahora tengo la oportunidad de probarme a mí mismo contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida”.
Paul vs Tyson fecha, hora de inicio, lugar y paseos por el ring
Jake Paul vs Mike Tyson se llevará a cabo el sábado 20 de julio de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL.
Todavía no se han confirmado los horarios de la cartelera, pero Arlington está cinco horas por detrás de la hora del Reino Unido, por lo que es probable que el evento principal sea aproximadamente a las 4 a.m. GMT en las primeras horas de la mañana del domingo.
Cómo ver Paul vs Tyson
La pelea se transmitirá en vivo en Netflix, y este es el primer paso de la plataforma hacia el boxeo en vivo.
Ha habido un cambio hacia la acción deportiva en los últimos meses, con la Copa Netflix celebrada en noviembre como un cruce entre estrellas del golf y la Fórmula Uno. Carlos Alcaraz se enfrentó a Rafael Nadal en The Netflix Slam a principios de este mes, un partido de tenis de exhibición que tuvo lugar en Las Vegas.
Reglas de Paul vs Tyson
Queda por ver si la pelea es una exhibición o está sancionada como una contienda profesional.
Si bien Derek Chisora ha afirmado que los dos peleadores usarán protectores para la cabeza y guantes de 18 libras, la socia comercial de Paul, Nakisa Bidarian, rechazó esa sugerencia.
“Inequívocamente no hay casco para Paul vs Tyson”, publicó en las redes sociales. “Los haters difunden noticias falsas, pero eso no detendrá las decenas de millones de visitas”.
No se han dado a conocer detalles sobre el número y la duración de las rondas, pero la exhibición de Tyson con Roy Jones Jr tuvo ocho rondas de dos minutos.
Los informes sugieren que los peleadores están ansiosos por que sea una pelea profesional, pero la comisión de Texas no ha tomado una decisión.
Bolsa de Beneficios en el Paul vs Tyson
La leyenda de la UFC, Henry Cejudo, es un amigo cercano de Tyson y la pareja presentó previamente un podcast hoy, y recientemente sugirió que el hombre de 57 años se llevará a casa alrededor de $ 20 millones por pelear contra Paul.
“Quiero decir, sabes lo que respeto, tío Mike… pero obviamente se necesitan dos para bailar el tango”, dijo Cejudo.
“Siento que probablemente haya un muy buen día de pago para Mike. Probablemente terminará ganando cerca de $ 20 millones y está a punto de cumplir 58 años. Literalmente, Jake tiene 27 años y Mike 57.
“No me gusta, pero estuve con Mike cuando se estaba preparando para su pelea contra Roy Jones Jr. Este tipo es disciplinado, se pone de mal humor cuando está en el campamento de lucha y no fuma tanto. Corre todos los días a las 5 de la mañana. Si hay alguien súper feroz que potencialmente puede acabar con este tipo, es Mike”.
No está claro cuánto ganará Paul, pero afirmó haber ganado 30 millones de dólares cuando perdió ante Tommy Fury el año pasado.